Hace 15 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elperiodico.com

El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, tenía doble personalidad y era adicto al demerol, según revela un reportaje televisivo que se ha dado a conocer hoy en Chile. En el reportaje se incluyen varias declaraciones de testigos que afirman que Maciel tomaba demerol, un narcótico analgésico perteneciente al grupo de los opioides sintéticos. El reportaje recoge además testimonios de seminaristas que aseguran haber sufrido abusos por parte de Maciel, entre ellos el actual sacerdote Félix Alarcón...

Comentarios

josepzin

#11: Y creía en seres invisibles con superpoderes.

Juas juas juas!!!

Lo peor de todo es que sus seguidores no se creerán nada de esto...

D

#7 Si este señor estaba enfermo, es algo que le contradice? Por lo que dice en el articulo era adicto y eso es una enfermedad. Lo de tener dos personalidades no se hasta que punto es una enfermedad porque no soy medico, pero tampoco se por que supone una contradiccion.

Repito, lo de la pederastia es totalmente relevante, lo otro, a mi juicio, no lo es.

D

#5 Imagino que este señor sería en algún momento para los Legionarios de Cristo como Ratzinger para la Iglesia Católica. Imagínate que mañana se descubre que Joseph Ratzinger, alias "Benedictodieciséis", padece trastorno bipolar y fuma حشيش ("jachís" para los que no sabéis árabe), pues sería igual de relevante que esta noticia, al menos seguro que salía publicada en todas las portadas.

D

#12 Precisamente de eso va meneame, de que una noticia que es portada en todos los periodicos no tiene por que ser portada aqui y viceversa.

D

#12 qué tiene que ver el trastorno bipolar?

D

#35 Lo del transtorno bipolar era por nombrar otra patología psíquica, pero lo mismo podría haber hecho referencia a un trastorno obsesivo-complusivo o un síndrome de Tourette.

Mark_

#5 Exacto. No solo no tiene importancia, sino que era demasiado obvio.

pingON

¿cual de las 2 personalidades era la adicta al demerol?

D

¿Seguro que era doble personalidad y no una doble moral?

juvenal

Lo mismo hasta era fan de Michael Jackson

D

#1 Sí, vidas paralelas las de Michael y Maciel: adicción al demerol, asuntos turbios con abusos a menores, ambos tienen muchos admiradores ligeramente perturbados...

perico_de_los_palotes

#30 Explica muy bien cual es el trasfondo del asunto: la iglesia encubriendo criminales de forma continuada. Eso tiene nombre y apellidos en varios artículos de cualquier código penal de cualquier país del mundo, pero al parecer las sotanas pesan mucho por doquier.

D

Vaya, pues una personalidad más y ya hubiera podido decir que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y lo del Demerol...bueno...chiste sobre "legionarios" y "drogas"....lalala....

borrego01

"En un momento era el fundador y en otro era un pobre hombre" Esas son las dos personalidades? Yo creo que eran más, el fundador era un pederasta, estafador, drogadicto ...etc.

Es decir un criminal como la copa de un pino. Porque tienen que hacer documentales para llamar a estos animales por su nombre...y además parece que lo disculpan, "un pobre hombre".

No, si al final le harán santo al fundador por haber convivido milagrosamente con "el pobre hombre"...

D

no dejen de visitar esta web dedicada a la recuperación de todos los afectados por estos delincuentes: http://www.regainnetwork.org/category.php?c=245671671 y no dejemos de denunciar casos como éstos:

papalagi

A mi me gustaria saber quienes pueden ser seguidores de este "pajaro"aqui en españa.

D

#6 segun dicen las malas lenguas, varios ministros de la era del individuo anteriormente conocido por su bigote

D

#6 El presidente Camps por ejemplo. Les da millones en subvenciones cada año. Por algo son conocidos en Mexico como Los millonarios de Cristo

delcarglo

#6 Acebes, se dice que Michavila y la Botella...además de tener amigos en la Comunidad de Madrid....

colbi

Vinculados a esta fe:

Cayetana de Alba, Ana Botella, Alfonso Ussía, Jon Juaristi, Alex
Rosal, Alicia Koplowitz, Eduardo Sotillos, Antonio García Trevijano, José
Borrel, Manuel Toharía, Joaquín Araujo, Gustavo Villapalos, y los ministros
Angel Acebes y José María Michavila...

a ver quien les dice ahora a estos que papa noel no existe...joer...con lo mayorcitos e intelecutales que son...joer...esta claro que en algo hay que creer pero ...madre del amor hermoso¡¡¡¡

D

#43 Tu lo flipas ¿de donde has sacado que manuel toharia es praticante de esa fe, si es ateo? El mismo lo declara publicamente.

Aitortxu

#48 te me has adelantado...

s

Supongo que todas las religiones tiene un origen similar: un loco drogado.

m

#23 y loco por hacerse rico.

benjami

¿Sólo doble? ¿No creía en la trinidad o qué?

DexterMorgan

¿De verdad existe la gente con doble personalidad?. Tenia entendido que era mas una leyenda urbana que otra cosa.

D

#51 Aunque no sea este el caso, si existe, si.

D

#51 ¿Con doble? ¿Sólo con doble? Se ve que no conoces a algunos clownes que circulan por aquí.

D

#53 Como sean tus acusaciones las mismas que se me achacaron a mi podría llamarte mentiroso sin mayor problema... pero lo dejo en cizañero, es más tu estilo, trolear escondiéndote debajo de la máscara... e ir de víctima cuando solo te dedicas a joder al personal.

Sin ti menéame será verdad que está coja...

millanin

Lo malo es que sus 2 personalidades eran malvadas.

D

atención: ya se puede ver el reportaje completo en la web de la tele pública chilena, aquí: http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=12395&tipo=51

j

#45 GOTO #21

j

El programa terminó hace unos minutos e incluyó impactantes revelaciones por parte de los mismos afectados.
El programa: http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=12395&tipo=51

D

No me digas, seguro que hasta tenía amigos invisibles voladores que le decían que hiciera cosas...

J

¡¡¡COÑO!!! Cambias el Demerol por Vicodina y es como Gregory House

Shirouhana

Pobrecito...no era malo, es que estaba enfermo...

D

Vaya, y ésto le exime de todas las perrerías que cometió...

D

Próximamente tertuliano de "Dónde estás, corazón".

D

Eso es lo más bonito que se puede decir del menda este.

ronko

Es como el Carlos Jesús ese que salia en "Al Ataque" : "Ahora soy Cristopher siu siu"

papalagi

¿Estas seguro de que joaquin araujo esta metido en esto ?, no me jodas,que yo llevo unos años cultivando un huertecillo siguiendo su libro "cultivar la tierra", si confirmo lo que dices,ya no podre mirarlo a la cara,joer que fiasco...

D

Culpables son los que apoyan a los asesinos tanto como los propios asesinos.

D

Y que hay de malo con la doble nacionalidad?

Tenzune

Bueno, al cabo y al fin, el Dalai Lama actual es trekkie.

D

Bueno, este era un carota y un sinvergüenza, pero peores son los que le seguían (y siguen). Trabajé para un famoso banco hace años y cuando canonizaron a Escribar de Balaguer (ya sé que fue el fundador del Opus y no de los Legionarios) muchos venían a realizar transferencias en concepto de donativos y os aseguro que la cantidad mínima era de 600€.

sotillo

¿ Y no seria de ley que actuara la fiscalia y confisque sus propiedades y la orden fuera declarada secta peligrosa ? Claro que si ademas de la iglesia tiene a todos esos politicos detras sera casi imposible

D

¿Adicto al demerol? Vaya, otra coincidencia más con Michael Jackson...