Hace 12 años | Por cumulonimbus a alt1040.com
Publicado hace 12 años por cumulonimbus a alt1040.com

Daniel Domscheit-Berg, fundador de OpenLeaks que desertó de WikiLeaks el año pasado, ha anunciado (luego confirmado por Assange) la destrucción de la caché de unos 3.500 documentos que no habían visto la luz de WikiLeaks. Miles de documentos entro los que se encontraban 5GB de Bank Of América que se había llevado consigo cuando salió de la organización junto a un servidor. La razón, según cuenta el mismo Domscheit, mantener la seguridad de los informantes.

Comentarios

zeioth

#3 "Los primeras manifestaciones ante la destrucción de los archivos no han tardado desde el día de ayer. Son muchos medios los que apuntan a que las acciones de Domscheit-Berg suenan a despecho por su salida de la organización o incluso a una manera de darle voz al lanzamiento de OpenLeaks, lanzamiento que comenzó hace unas semanas y desde el que promulga máxima seguridad para las fuentes." --> mas claro el agua...

IkkiFenix

#3 No, si al final van a tener razón los conspiranoicos que afirmaban que lo de Wikileaks no era más que una tapadera...

D

#3 A mí me huele a maletín lleno de billetes.

cino

Haré de abogado del diablo.

Le ofrecieron plomo o plata (como se dice en México) y se quedó con la plata. En parte es lógico, creo que todos lo haríamos. O te matan (hay mucho dinero en juego y de gente muy poderosa) o te dan pasta y santas pascuas.

Fundirme a negativos...pero pensadlo antes. lol

Todo eso si fuese verdad pero estoy con #13 o es mentira o nos toman el pelo.

Lobazo

#14 Negativos? Eso del plomo o plata es una constante que poco se ve.

D

#13 Ojalá pudiese votarte positivo, ese es el gran problema de Wikileaks/Openleaks, que ya forma parte del sistema, no están con el pueblo, si lo estuviesen habrían hundido a Bank of America. Se estarán forrando a base de quemar documentos, negocio redondo amigos.

amnesika

#13 Esta muy bien lo que dices,he pensado lo mismo. Por otro lado he pensado: La prensa le ha fallado,a el y a todos...todos los grandes medios de comunicacion estan untados,y a los pequeños,los seguimos una minoria.....¿que hemos hecho el resto de los mortales al respecto? Nada,todos hemos despotricado aqui y alla,pero nada serio. Ahora pienso que tal vez,si nos hubieramos mobilizado en masa,otro gallo estaria cantando. Pero como siempre...esperamos a que "alguien" nos haga el trabajo que como ciudadanos,nos tocaria hacer por salvaguardar nuestros derechos. ¿Quien e ha dedicado a traducir los cables,publicarlos y difundirlos? CAsi nadie....¿porque no nos organizamos y hacemos algo?
#45 lo mismo te digo...no deberiamos esperar a que los "governantes"pongan fin a esto,porque no lo haran,y eso lo sabemos todos. A menos que los ciudadanos,que a fin de cuentas,mantenemos el sistema,hagamos algo.
Ya sabemos de donde cojea la casta...no debemos esperar nada bueno de ellos.

f

#6 Te crees que los datos los tienen en un ordenador dentro de una habitacion con un candadito, no???

A saber como llega esa informacion a ellos y cual es la cadena de custodia de dicha informacion y en cuantos sitios esta replicada

D

#7 No, yo creía que tendrían decenas de copias en decenas de soportes distintos cada una de ellas en posesión de un miembro diferente de Wikileaks. Para que un sólo ex-miembro pudiera cepillarse toda la información, muchas copias no tendrían. Es mas, según la noticia, al irse de Wikileaks se llevó consigo los 5GB de documentos junto a un servidor (?).

halcoul

Traidor, vendido, cobarde, Judas. No hay razones, no hay excusas.

D

Wikileaks, Openleaks... ¿Alguien piensa que la CIA no calculó movimientos?

daniol

Me parece interesante añadir los siguientes documentos:

Comunicado de Wikileaks: http://www.twitlonger.com/show/chek37
Sobre la jugada de Domscheit-Berg: http://rixstep.com/1/20110624,00.shtml

spacemenko

Estos de OpenLeaks con mi apoyo no cuentan, flaco favor le hacen a su propia organización...

angelitoMagno

La razón, según cuenta el mismo Domscheit, mantener la seguridad de los informantes

Si la razón se mantener la seguridad de los informantes, eso significa que ni Openleaks ni Wikileaks son capaces de desclasficiar nada sin poner en riesgo a los informantes.

Y con esto y un bizcocho, murieron las filtraciones para siempre. Al menos, las importantes.

kastanedowski

hay mucho dinero de por medio... es logico pensar por que se hizo

globaltempo

No me creo que sólo hubiera una copia, Assange me parece más astuto que todo eso.

p

Igual le "convencieron amablemente" para que los destruyera.

Graffin

Me parece cojonudo que borre un archivo del PC frente a un notario, pero ¿que le cuesta tener una copia en cualquier otro sitio? Me parece una autentica estupidez.

D

De 'Open' poco, pues.

Unvite

Supongo y espero que Assange y compañia tenian una copia de esos archivos en algun lado. Que puta vergüenza que hasta los que formaron parte de Wikileaks ahora esten a favor de ocultar información vital.

u

O sea, que OpenLeaks no se creó para publicar documentos, sino para destruir las copias filtradas. Corta e infame vida ha tenido OpenLeaks.

y

Pero no era que los archivos de Banks of America se los dio a Assange un señor en conferencia de prensa? para que necesitan proteger a su informante si ya es publico?

RespuestasVeganas.Org

Lo que yo no entiendo es por qué no crearon un fichero con toda la información cifrada y no lo colocaron en Internet.

OpenLeaks = Banks

e

pero no habia un torrent tocho llamado seguro de vida que hipoteticamente incluia todos los cables (incluidos los de Bank of America?). O de ahi tambien se sacaron?...

bkavidalster

#38 Lo del torrent encriptado sigue ahí pero lo sacaron mucho antes de la entrega de datos de los bancos, por lo cual no incluye lo de los bancos, que en teoría ya tendrían que estar publicados hace un par de meses. Creo que son muy chungos por que no es normal que tarden tanto.

TRAIDOR, VENDIDO.

D

Miedo a un planeta libre, unos lo temen más que otros.

gelatti

¿tiene hijod?

polvos.magicos

Los de Bank of America le deben de haber cubierto bien el riñón a este vendido de mierda.

F

Eso se llama alta traición

d

con los bancos no se puede

a

#31 Eso parece, yo creo que si mueren es porque se matarán entre ellos, no hay otra forma.

Zabir

Joder con la conspiranoia. Bradley Manning está donde está precisamente porque se supo que él había sido quien había filtrado los cables. ¿No es posible que no quisieran otra historia como la de Bradley con el que filtró los datos del BoA?

s

Ha cambiado algo desde que empezaron a liberar documentos??? Yo creo que nada, la misma mierda antes y ahora.

D

Parece que ahora que tienen un buen numero de filtraciones se dedican a hacer negocio con ellas..

DrLove

A ver, se supone que cada cable se revisa bien, no creo que lo haga solo una persona, esta información ha sido distribuida, es IMPOSIBLE que un notario pueda hacer constar que se han borrado todas y cada una de las copias, algún día aparecerá en un servidor perdido en algún planeta del extrarradio del imperio, si no se cargan a todas las cabezas visibles de los de Wiskidiks.
Por otra parte quedan bastantes preguntas,
[MODO Conspiranoico ON]
¿seguro que Openleaks existe? ¿será una maniobra para que la gente gire la cabeza hacia otra organización, haciendo ver que la original estaba perdiendo su norte? ¿no será todo una maniobra de la CIA para que se organizasen las revueltas en el norte de África, sin tener que meterse ellos directamente? No me acabo de creer que gente que suele tener tan bien atados sus cabos permitiese a Bradley Manning dar tanto acceso a una información que pueda ser muy delicada (aunque a veces ha quedado patente que en el Pentágono han sido un poco patatas en cuanto a seguridad).
[MODO Conspiranoico OFF]
Lo que me da rabia es que lo del Bank Of America saldrá a la luz.. pero dentro de muuuchos años, cuando ya den igual muchas cosas, que a día de hoy seguro que empujaría a mucha gente a hacer movimientos que son necesarios para un cambio a mejor.

Saludos!

D

Bueno bueno, ahora el chaval tiene seguridad económica para él y su familia por el resto de su vida. A mi me parece medio lógico que mire por su propio beneficio. Muy poca gente queda en este mundo que sea tan noble como para preferir hundir a un banco culpable y vivir el resto de su vida en el punto de mira en vez de destruir los documentos y vivir como un puto rey sin preocupaciones. Pero claro, seguro que muchos aquí rechazarían el untado y preferirían hacer públicos los cables.

jasminbetts007

hmmmmmm

D

hace tiempo que esta gente tiene un tufillo a que se han vendido ante el poco apoyo recibido y la gran presión política y policial.

D

Quien calla o enmmudece la verdad se descubre a sí mismo ¿No?

elgejo

Y yo que pensaba que "open" significa "abierto"... Si pretendían tomar el relevo de WikiLeaks mejorando el sistema ya van por mal camino. Han perdido toda la credibilidad.

curiosika

don dinero poderoso compañero, todo lo compra

AndyG

Se supone que OpenLeaks era la alternativa a Wikileaks, orientada a solucionar los problemas que este tiene. Pues entre que todavía no han publicado ni un documento, y esto, no sé yo qué esperar...

a

El notas este tiene una cara de traidor que se cae para atrás. Assange traicionado y sacrificado, y este con la pasta a las Bahamas.

D

Se ve que desde el banco le han "untado" bien.

m

¿cuánto le habrán pagado los americanos a ese individuo por oscurecer así al mundo? desde luego, varias generaciones de este impresentable van a vivir como reyes

D

Este tío es un vendido, está claro pero qué cambiaría la cosa esos documentos?. Nada. Ya todos sabemos que los bancos son los que mueven los hilos en la sombra, compran a los políticos y esclavizan mediante deuda a la sociedad.


No sé... al menos por mí parte, no creo que pueda haber nada en esos documentos que me haga pensar aún peor sobre los bancos y las leyes draconianas a las que opino que habría que someterlos (cuando no directamente eliminar muchas de sus prácticas, ahora legales)

s

Hay informacion que de ser publicada "destruiria" el mundo. Probablemente esta lo fuera y asi se lo demostrarian al tipo que la destruyó.