Hace 14 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elplural.com

El M. de Defensa está preparando una modificación del reglamento de honores militares. Hasta ahora, cuando un militar fallecía en un acto de servicio, a los homenajes puramente castrenses se sumaba una ceremonia religiosa. Con el nuevo reglamento, las familias de los fallecidos podrán elegir si quieren que se celebre una ceremonia católica o bien de alguna otra de las confesiones religiosas que se profesan en nuestro país. Los efectivos que no tuvieran ningún tipo de fe recibirán solamente los honores puramente militares.

Comentarios

Robnix

Ya era hora!!!!

sErreno

#3 Parece que tiene mas tirón que ese duplicado, no? Me fije despues de menearlo la verdad.. asi puede tener una segunda oportunidad de ser portada, porque la otra no fue muy afortunada :).

Y bueno, me parece razonable la propuesta. Yo, incluso apoyaría que la religión como tal la quitaran de las escuelas, y que se viera algo de historia de las religiones o similar.

j

#4: Si son funcionarios será difícil. Pero siempre se les puede poner a archivar expedientes de matrimonios gay

rataxuelle

Ahora sólo falta que despidan a los curas y el arzobispo castrense... cuyas plazas se convocan en el BOE.

Rompe-y-RaSGAE

Duplicada: Defensa ampliará los funerales de Estado a otras religiones

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es

Explicada de otra forma, pero es la misma noticia, realmente.

Rompe-y-RaSGAE

#9 Tendrá el tirón que quieras, pero la otra noticia aún está abierta, y puede ser meneada y llevada a portada. Me parece un cachondeo y una injusticia con el otro meneante llevar esto a portada, siendo duplicada.

p

A #25 jajajajaja sería bueno y muy propio de la mentalidad católica apostólica y romana jaja. Me alegro que vayamos hacia delante en algún aspecto.

D

#1 eso digo yo, YA ERA HORA!!!

Excelente noticia y, en su contenido, justa.

A portada, ya!!!,

D

Siguiente paso: religión/catequesis fuera de las escuelas...

dunachio

buena noticia!

D

Se les están acabando los asuntos que saben resolver

sErreno

#12 Por una parte, te doy la razón en cuanto a que siendo la misma noticia que esta tendría que tener la misma valoración como mínimo (mismos meneos / mismo karma), por haber sido mas rápida, un día de adelanto con respecto a esta. Pero una vez ha desaparecido de la primera pagina de pendientes, pierde visibilidad y es mas difícil que pueda ser meneada. El primer momento es el mas importante. El aparecer como de las candidatas también da publicidad. Ahora si se conoce es porque comentamos aquí de esa noticia.. en aquella ocasión no tuvo la suerte de acertar en el momento oportuno, si ahora lo tiene, lo que yo creo que se debería hacer es recompensar a la otra de alguna manera. Por ejemplo, que el sistema, las valorara por igual y el karma que obtuviera ahora se lo diera a la otra. Lo mismo que no interesaba en un momento determinado puede interesar mas adelante..

PD: La he meneado tb lol

alehopio

Un paso más en la "transición española" hacia un estado laico y aconfesional. Un derecho más conquistado para el Estado de Derecho...

Hurra !!!

Tanatos

#17 visto tus dos ultimos comentarios puedes editar los comentarios durante un espacio (creo) de 4 minutos... lo digo xq puedes ponerlo todo en un solo comentario si te apetece

D

¡Aleluya, Dios es grande!

Digo... pues me parece muy bien.

M

Más vale tarde que nunca..

Abraxas

Por fin funerales de estado laicos, alabado sea el Señor...

espero que sea el primer pasito de muchos...

D

Pues sí, si no creo en Dios porque tienen que rezar por mi alma?

D

Que se zurzan los creyentes radicales.

j

El estado español, en cambio, continuará siendo falsamente laico y su constitución papel mojado.

D

Teniendo en cuenta la presencia cada vez mayor de efectivos musulmanes creo que es un gesto más que acertado.

starwars_attacks

joder, menos mal que a veces avanzamos un milímetro, coño.

lo malo es que por hacerle la pelota a los curas, los militares nunca van a negarse a los jodidos oficiales de estado religiosos.

si siempre han estado muy juntitos los sotanos con las armas ¿qué va a cambiar en la realidad?

D

Todo lo que sea libertad de poder elegir, es buena noticia.

D

Está bien, sobretodo que los familiares puedan elegir si quieren que sea una ceremonia religiosa o no. Si fuera yo, pediría una ceremonia religiosa SIN el Rouco.

A

Me pregunto que opinara el obispo de cuenca al respecto. lol

alfre2

¿Los funerales de Estado son únicamente militares?