Hace 12 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mecania a elmundo.es

Cuando se miran las estrellas es probable que algunas de ellas hace tiempo que estén muertas, aunque la luz que emitieron sigue viajando por el Cosmos. Ahora, los últimos hallazgos astronómicos están revelando nuevas formas en las que se producen estas muertes, como la que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, justo el día de Navidad, a 5.500 años luz de la Tierra.Casi un año después, un equipo internacional, liderado por Christina Thöne y Antonio de Ugarte Postigo, ambos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), publica en 'Nature

Comentarios

D

Siempre me he preguntado el porqué un fotón, que debe tener una energía despreciable, puede durar más que la estrella que lo produjo.

No sé si me explico. Seguro que la cuestión es una perogrullada... pero como es posible que un sol termine disipando toda su energía y un fotón microscópico la conserve millones de años.

Supongo que será por algún fenómeno cuántico... o quizás la vida del fotón sean solo unas milésimas de segundo; lo que ocurre es que la viajar a la velocidad de la luz, esas milésimas se convierten en millones de años.

Por cierto, el artículo me ha gustado, pero los del El Mundo podía cuidar más la ortografía.