Hace 17 años | Por panchurret a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por panchurret a 20minutos.es

Varios de los clubes de fútbol más importantes de España han ganado en los últimos años unos mil millones de euros merced a las recalificaciones urbanísticas aprobadas por sus respectivos ayuntamientos. Por ejemplo, el propietario y presidente del Real Murcia, José Samper, compró unos terrenos a 9 millones de euros y, tras pactar una recalificación con el alcalde del PP Miguel Ángel Cámara, terminó ganando 200.

Comentarios

D

En valencia creo que pasa algo parecido. El presidente del club es promotor y nada mas comprar el cargo, decidió que Valencia necesita un campo de futbol más bonito y más a las afueras. Supongo que él mismo se encargará de construir en lo que quede del antiguo mestalla.

PD: No tengo ni idea de lo que hablo. Ni siquiera me gusta el futbol.

c

#1 En Mallorca pasa algo parecido tambien. El presidente (constructor) pretende cambiar unos terrenos propiedad del RCD Mallorca por unos terrenos públicos alrededor del estadio público que utiliza el Mallorca donde pretendre construir no se que torres y no se que otras cosas... adaptando la normativa municipal a su gusto y pidiendo el trato de favor del ayuntamiento de Palma.

D

#1 Precisamente ayer lo explicaban muy bien en el blog Malvarrosa Connection:

El pelotazo contado con sencillez

http://solmalvarrosa.blogspot.com/2006/11/el-pelotazo-contado-con-secillez.html