Hace 16 años | Por --53492-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --53492-- a elpais.com

En Brasil a un futbolista le han impuesto 120 días de sanción por dar un codazo a un delantero que conducía la pelota con la cabeza. El entrenador del equipo rival, dijo que fue una "provocación" y aconsejó a su autor que deje de hacerla para evitar recibir "un chute veloz y grave en el rostro", con el que se lesione "muchos años" o "no pueda volver a jugar". ¿Hay que proteger a los malabararistas (Robinho, Messi, etc.)? ¿O hay que entender que su superioridad es una provocación ante la mediocridad?

Comentarios

Mordisquitos

¿O hay que entender que su superioridad es una provocación ante la mediocridad?

Imagino que es una pregunta retórica/sarcástica. Sin entrar en si hay que "proteger" a nadie, las normas son claras: dar codazos intencionados es una falta, y conducir el balón con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos está permitido. No creo que haya lugar para la polémica.

D

Evidentmente, es puro sarcasmo. No soporto a esos defensas que en plan burro se llevan a un delantero por delante porqué "le ha provocado" con una rabona, un autopase o una "cola de vaca". Yo voy al fútbol a ver esa magia, no el patadón al balón de defensas ofendidos porqué no saben más.

D

El sancionado podría haber usado la cabeza para quitarle la pelota.
P.D. A los que no les gusta el fútbol, que no voten.