[c&p]Wi, del equipo gaditano Atlético Zabal, agredió a Miguel Ángel Ruiz. Le dio un puñetazo y le partió la nariz y dos dientes por expulsarle. Estará inhabilitado entre 3 y 5 años si la baja supera los 30 días. José Luis Montes Wi ha pasado a disposición judicial después de ser arrestado el pasado lunes a raíz de la denuncia que presentó en la Comisaría de La Línea el colegiado Miguel Ángel Ruiz Reguera.
No obstante, no quiero justificar la actitud reprobable del jugador, pero no soy partidario de sanciones perpétuas.
En una competición deportiva, se dió un caso de tal provocación que que un jugador de un equipo provocó un infarto(del cual ya está curado por suerte), al entrenador del otro equipo. Bien, todo se quedó en un apercibimiento, sanción incomprensible y ridícula.¿Sabeis que sucedió? Que el resto de equipos(era una liga de aficionados), se negó a jugar con ese equipo y ese jugador. Al final, la organización tuvo que recular, y sancionar de por vida al "jugador". Pero el campeonato se suspendio, el presidente tuvo que dimitir, tanto de la organización cómo de su puesto de concejal.
En cuanto al jugador, espero que se de cuenta de su error, y que le dejen volver a jugar.
A pesar de todo, hay muchas cosas que funcinan mal en la "justicia deportiva". Sobre todo en el futbol, por culpa de unos dirigentes con el culo muy gordo de estar sentado y una reglas demasiado arcaicas y que no se ajustan bien a todos los casos. No es lo mismo la primera o segunda division, que la preferente o regional. ¿Por que no avances tecnologicos?, ¿Por que no dos arbitros, o tres como en baloncesto?.
En un campo perdido en el monte lo que el arbitro escriba en el acta va a misa, y no hay nada que hacer. He jugado mas de 10 años al futbol, y solo he visto una tarjeta, en juveniles, por juego peligroso. Pero esto por mi caracter tranquilo, porquehe de reconocer que muchas veces he visto mucha chuleria en los arbitros.
Y es normal, tanto poder inmediato seguro que atrae a muchos cabrones que de repente se creen que pueden hacer lo que quieran. Y no veo a ningun organismo deportivo evitar esto.
He visto escribir en el acta insultos e "intentos de agresion", inexistentes. Por decirte "que pitas!!" tarjeta rojo y en el acta "llamar hijo de puta al arbitro"...
PD: ...siendo "empatico" con ambos lados, tambien he de reconocer que muchas veces viendo el trato de los jugadores y del publico a los arbitros entiendo que sean cabrones. En plan "a si, me protestas todo, pues vas a protestar con motivo...". Un arbitro es una persona y es normal que agradezca a quien lo trata bien.
Acabando, #1 y demas, que judgar a la gente desde la distancia y sin conocer el contexto es muy facil...
.y con esto no justifico la agresión, pero para agresines ya esta la justicia ordinaria.
Yo estoy metido en la directiva del club de mi pueblo, tengo un pariente que forma parte del primer equipo y sigo entrenamientos y todos los partidos... ¿Os imagináis que toda una semana de trabajo físico, de carreras, de golpes, de lesiones, de cansancio, se van al traste por que un árbitro (y sus asistentes) se empeñen en hacerse los protagonistas e incluso, insultan (totalmente creíble que fue delante de mí) a un jugador ante la mirada atenta del colega asistente? Esa impotencia de tener que callar, de tener que agachar la cabeza por que a la mínima te han expulsado (para que no se les vaya el partido dicen ellos), hace que la mayoría de gente se ponga agresiva pero se le pase el calentón tras la ducha, pero seguramente hay un porcentaje mínimo que no puede evitarlo y se lía muy gorda.
Lo que a mi me extraña es que en preferente (como es mi caso) no sucedan más desgracias con los árbitros, cosa que detesto por otro lado, pero hay muchos descerebrados por esos campos de fútbol perdidos por la península.
Un respeto a los colegiados, pero tambien un poco a los futbolistas, ya que sin ellos, no habría partidos que pitar.