Eli
94meneos

El futuro de los informaticos [Humor] imagen

Viñetas en tono de humor de una posible situacion laboral en el futuro con informaticos de por medio.

negativos: 3  usuarios: 85  anónimos: 9  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --15132-- el 10-11-2008 16:26 UTC
  2. #2   A pesar de que me cuezan a negativos, debo decir que la viñeta es bastante demagoga.

    El hecho de que las competencias deban pasar a teleco no significa que un expecializado en una rama tenga que saber del resto. Por ejemplo, el diseño de una linea de producción de croasanes y un sistema hidráulico son competencias de un industrial, pero no quiere decir que cualquier industrial pueda dedicarse a cualquier rama. Un teleco no tiene por que ser, ni mucho menos, tan teórico como se quiere hacer ver en la viñeta.

    Una cosa es que se proteste por la desaparición de la titulación, lo cual me parece de puta madre, y otra que se confundan las cosas.
    votos: 1, karma: 18
    por chorche77 el 10-11-2008 16:34 UTC
  3. por --101218-- el 10-11-2008 16:36 UTC
  4. #4   #2 A ver por algo puse la etiqueta de humor, para ridiculizar en forma humoristica situaciones que se pueden dar de un teleco coordinando por ejemplo una plantilla entera de informaticos en tareas que nos preparan durante la carrera.

    #3 Completamente de acuerdo.
    votos: 0, karma: 8
    por sir_magno el 10-11-2008 16:37 UTC
  5. #5   #3 Exáctamente, ¿y que te hace pensar que un teleco solo tenga un martillo?. Un teleco es algo mas que antenas, circuitos y el 68.000. Programación, telemática, ingeniería de software, etc.. son áreas que un teleco toca desde siempre ,tanto académica como profesionalmente. Lo siento, pero me niego a aceptar la versión tan simplista que se da de la situación.
    votos: 2, karma: 25
    por chorche77 el 10-11-2008 16:42 UTC
  6. #6   .
    COMPETENCIAS <----------------> ATRIBUCIONES
    CHURRAS <---------------------> MERINAS
    votos: 2, karma: 31
    por hezr el 10-11-2008 16:44 UTC
  7. #7   El futuro de los informaticos..... ¿solo los ingenieros informáticos son "informaticos"?
    votos: 1, karma: 13
    por plavy el 10-11-2008 16:52 UTC
  8. por --61119-- el 10-11-2008 16:52 UTC
  9. por --101218-- el 10-11-2008 16:53 UTC
  10. #10   Dios!!! Recursos humanos, vacaciones y bajas. Despues de leerlo me he sentido muy identificado con esos dos pobres chavales. Solo que en mi caso el nuevo era un Ingeniero Informatico en vez de teleco... pero por lo demas, igualico.
    votos: 0, karma: 6
    por plavy el 10-11-2008 16:55 UTC
  11. #11   Como teleco que trabaja desarrollando software, quiero decir un par de cosas:

    1) La tira me ha hecho bastante gracia... antenas, capas OSI, microondas, ¡leches, hace seis años que acabé la carrera y ya no me acordaba de todo eso! :-)

    2) En telecos la informática la vemos de puntillas. Las asignaturas que tratan el tema son las siguientes: "Introducción a los ordenadores", "Arquitectura de redes", "Laboratorio de telemática", "Arquitectura de computadores y sistemas operativos" y "Programación concurrente"; más luego alguna que otra optativa, por ejemplo para aprender algo de Java. Pretender que con esta formación alguien tiene todas las competencias de un informático es una invitación al desastre.

    3) También hay que decir que en ocasiones la formación universitaria deja mucho que desear. No sé cómo será en otras universidades, pero lo que me cuentan mis compañeros de trabajo, formados en la UIB, es realmente deprimente; cosas como por ejemplo, no ver programación orientada a objetos hasta los últimos años de la carrera (y de hecho suelo ser YO el que resuelve dudas de concepto sobre el tema en la empresa).

    En fin, espero que no me tireis piedras cuando me veais por la calle... recordad que la absoluta incompetencia de la clase política no es culpa nuestra. :-)
    votos: 8, karma: 70
    por Konamiman el 10-11-2008 16:58 UTC
  12. #12   #7 Nop, por eso puse informaticos y no la coletilla de ingenieros porque el problema que esta pasando con nuestro gremio no solo afecta a las ingenierias, sino tambien a los ciclos.
    votos: 2, karma: 24
    por sir_magno el 10-11-2008 16:59 UTC
  13. #13   Bravo por #9 y se agradece el punto de vista de #11
    votos: 0, karma: 9
    por Ellohir el 10-11-2008 17:00 UTC
  14. #14   #9 Se por donde vas, pero no. Que no te suene raro esto:

    Si un neurocirujano se ha dedicado su vida a mirar esguinces, pinta lo mismo que un fisoterapeuta. No debes asociar el nombre de la titulación con con competencias/atribuciones únicas. Un neurocirujano estudia medicina y después se especializa en neurocirujía y por lo tanto no es lógico que se dedique a mirar tobillos. Hasta aqiuí bién. Ahora dime por que un teleco especialidado en telemática no puede ocuparse de administrar una red, o por que un teleco que siempre se ha dedicado a programar por que no va a seguir programando. Joder, los informáticos vais a seguir haciendo el mismo trabajo y el hecho de que se elimine la titulación no significa que paseis de tener un título a tener una etiqueta de anís el mono. Y si lo que os preocupa es que los telecos se metan en vuestra área laboral, siento deciros que eso ya pasa desde hace mucho.

    #11 Tienes mucha razón, pero no asumas que un recién titulado (de lo que sea me da igual) va a empezar a trabajar de lo suyo eficientemente. Da igual que salgas de una carrera o de otra, a trabajar se aprende trabajando. En la uni se aprenden otras cosas.
    votos: 2, karma: 30
    por chorche77 el 10-11-2008 17:03 UTC
  15. #15   Conste que los informaticos tambien nos metemos en el trabajo de los Telecos. Por lo menos aqui, cuando se estropea un telefono o un fax, nos llaman a nosotros.

    </pretendia ser una broma, pero no lo es :( >
    votos: 1, karma: 15
    por plavy el 10-11-2008 17:07 UTC
  16. #16   #14 Y si lo que os preocupa es que los telecos se metan en vuestra área laboral, siento deciros que eso ya pasa desde hace mucho.

    Y tanto los telecos como los informáticos deberían de estar orgullosísimos de esta situación.
    votos: 1, karma: 17
    por Ellohir el 10-11-2008 17:09 UTC
  17. #17   #15, no sabes como te entiendo, lo mas triste es que eso no es una broma sino la realidad.

    #16 Sip, de hecho por aqui estamos orgullosisimos que venga pasando eso durante todos estos años.
    votos: 0, karma: 8
    por sir_magno el 10-11-2008 17:20 UTC
  18. por --101218-- el 10-11-2008 17:22 UTC
  19. #19   Simpática la tira :) Aunque los dibujos... casi sería mejor que los personajes fueran figuras geométricas y listo.
    votos: 0, karma: 7
    por Zootropo el 10-11-2008 17:25 UTC
  20. #20   #15 Hombre... yo diría que tampoco eso es "trabajo de telecos". No llamas a un ingeniero aeronáutico para comprobar la presión del tren de aterrizaje de un avión. :-) Ojo, tampoco es trabajo de informáticos ni de telecos cosas como acudir a la llamada desesperada por mal funcionamiento del ratón de la secretaria del jefe, para simplemente abrirlo y sacar un kilo de roña del compartimento de la bola (sí, yo hice eso en mi primer trabajo).
    votos: 1, karma: 19
    por Konamiman el 10-11-2008 17:27 UTC
  21. #21   ¿Humor? En informatica mas que en ningun sitio, la vida real supera a la ficción
    votos: 0, karma: 7
    por Johan_Liebhart el 10-11-2008 17:28 UTC
  22. #22   #18 xDDD casi me caigo de la risa con la frasecita :P

    #19 cierto cierto, yo es que no la hice, pero bueno me hizo mucha gracia aun asi la viñeta
    votos: 0, karma: 8
    por sir_magno el 10-11-2008 17:28 UTC
  23. #23   #20 Yo no se quien tiene las atribuciones. Para sacar un kilo de roña de la bola del raton mejor que no vaia un Ingeniero, igual tiene que hacer demasiada ingenieria. Ya veo a mi jefe con el diagrama de flujo...
    votos: 0, karma: 7
    por Johan_Liebhart el 10-11-2008 17:31 UTC
  24. #24   Análisis superficial de la viñeta:

    ¿No tiene demasiado texto?
    votos: 0, karma: 11
    por Guevara el 10-11-2008 17:32 UTC
  25. por --101218-- el 10-11-2008 17:45 UTC
  26. #26   pos yo estoy con esta viñeta.
    una vez me pasó algo parecido con un trabajo. un trabajo de fin de bachillerato.un trabajo tutoreado durante 2 años.Era bastante largo y profundo el trabajo.

    el 1 año bien porque me tocó un tutor de informática k era de la rama de arreglar ordenadores.
    pero el 2 año y quien me puso la nota pos era uno que solo sabia d bases de datos y yo lo hacía de como montar ordenadores.

    pues que le decía cosas y no se empanaba y estaba empeñao en que su abuela de 80 años pudiera entender el trabajo (mas que nada que le sonaba a chino cada vez que profundizaba un poco en el tema y quería que explicara palabra por palabra que era eso)y un trabajo d esa envergadura no es del tipo iniciate con una suite ofimatica.

    Iba dirigido pues a un nivel "avanzado" de conocimientos en informática.Yo no tenái que estar explicando que es un cd rom.
    Si alguien que quiere montar un ordenador como no sepa eso mal vamos. la cosa era peor caundo hablabas de los distintos chips y caracteristicas pos se perdia muchisisisimo.
    Consequencia en tribunald 3 personas sake un 7 con nota muy baja x su parte por lo poko entendible que era
    segun sus palabras
    votos: 0, karma: 6
    por az1176 el 10-11-2008 18:09 UTC
  27. #27   #26 Te juro que no he entendido una palabra
    votos: 2, karma: 22
    por plavy el 10-11-2008 18:30 UTC
  28. #28   Entiendo que los infórmaticos esten algo dolidos, pero hay algunas cosas exageradas hasta lo absurdo en la viñeta. Estudio teleco, y nuestra primera opción (en mi uni), es java. Y me temo que un teleco de sistemas sería incapaz de realizar las tareas del teleco de la viñeta, mientras sería bastante capaz de trabajar con los infórmaticos. Al menos esa es mi opinión.
    votos: 0, karma: 6
    por Donbot el 10-11-2008 20:34 UTC
  29. #29   Por mucho que lo intento no le encuentro ninguna gracia a las viñetas.
    votos: 0, karma: 6
    por jjmf el 10-11-2008 21:39 UTC
  30. #30   No estoy de acuerdo con la viñeta y tampoco le he visto la gracia (quizás estén relacionadas las dos cosas, quizás no).

    Cualquiera que conozca mínimamente la carrera de teleco sabe que algo sabemos de programación. Ni de lejos tanto y tan variado cómo los informáticos, pero creo que alguien que se haya sacado la carrera sabe lo necesario para hacerse cargo en una situación así. Como mínimo, para considerar y aprovechar las habilidades de su equipo.

    Desde luego, nadie sería tan capullo de hacer todo al "modo teleco" cuando no tuviese nada que ver con nuestra carrera. Ahí reside la gracia del chiste, así que cerrando el ciclo, supongo que por eso no me ha hecho gracia.

    (Vengo a decir básicamente lo de #28, solo que con más parrafada).
    votos: 0, karma: 7
    por Artorius el 10-11-2008 22:01 UTC
  31. #31   La viñeta es absurda porque, básicamente, reduce las tareas de un informático a la programación, cosa que los telecos también conocemos y a nada que cualquiera se ponga con interés lo puede aprender.

    La diferencia entre el teleco y el informático no es la programación, sino el diseño. Es tener la cabeza amueblada para saber porqué es mejor diseñar un programa/sistema informático de una manera y no de otra. Qué es más eficiente y porqué. La programación a un informático, en realidad, no pasa de ser lo que a un teleco la instalación de antenas, la únca diferencia es que se necesitan muchas más líneas de código que antenas.
    votos: 0, karma: 6
    por hellmoon666 el 11-11-2008 09:38 UTC
  32. #32   #26 Hoygan ¿Trabajo de fin de bachillerato?
    votos: 0, karma: 7
    por Palcraft el 12-11-2008 14:59 UTC
comentarios cerrados

menéame