Hace 14 años | Por Minipunk a dreig.eu
Publicado hace 14 años por Minipunk a dreig.eu

La web 3.0, las tendencias, el futuro de la web serán temas centrales de mi intervención en Virtualeduca Buenos Aires 2009. Estas 8 os darán una clara idea de hacia dónde vamos en cuanto a Realidad aumentada y redes.

Comentarios

D

A mi este rollo ya me da miedo.

LaLaiaNoHiEs

Las imágenes son cojonudas... pero como dice por ahí arriba #2, da muchísimo miedo

albertbp

Como dice #6 no se han pasado mucho Layar hace algo parecido para Android e iPhone. Y cada vez hay más aplicaciones de realidad aumentada, que es como lo llaman.

angelitoMagno

#1 y #3 Cosas de estas ya están haciéndose. De manera muy básica, pero no me sorprendería en absoluto que de aquí a 5 - 10 años estás cosas estén en la calle

barmatal

#14 Augmented Reality is for porn

D

#13 Eso me suena mucho a cierto aparato de dragon ball ¿no crees?
#14 JaJaJaJa....

D

Le pondrías más bien para la 5.0 o 6.0...

D

Yo más bien lo llamaría el futuro del copypaste y de la dexcontextualización de imágenes.

El blog del diseñador de esas imágenes tan chulas:

http://petitinvention.wordpress.com/2009/09/04/red-dot-design-concept-award-2009/

P

Ya me veo mirando a la gente y diciendo: "OHHHH no me puedo creer que energía vital tienes!" y te estalla en la cara...

¿A alguien le resulta familiar? Hay gente que ya tenía este concepto en mente mucho antes.

D

#18 IT'S OVER NINE THOUSAND!!!!!!!

D
damocles

Quizás dentro de 60 años siendo demasiado optimista porque para hacer eso debe haber un importante avance en visión artificial (ciencia que está todavía en estado embrionario), primero descubrimos la antigravedad.

vfmmeo

Recuerden, amigos. Por mucho que aumenten la realidad sus móviles pijos, su pene seguirá midiendo exactamente lo mismo.

P

#36 ...y lo que es peor -o mejor según el caso-: Todo el mundo lo sabrá jaja!!

D

Todos podeis crearos aparatos de realidad aumentada,usando mi diseño de brujula digital de precision:

http://personales.ya.com/perropinto/robotidus/2009/05/brujula-digital-de-precision-con.html

Yo ya he construido dos artefactos para el coche que proyectan en el parabrisas informacion del gps superpuesta a varias capas de informacion de lo que voy viendo.

albertgrajera

Una lástima que vayan a poner en marcha el LHC antes...

Toranks

¿Alguien me podría decir si existen o son posibles las pantallas transparentes sin proyectores? Quiero decir, que la imagen se genere en la propia pantalla, no en un proyector situado delante o detrás.

D

#38 claro!, ya se han visto prototipos. Pero son eso, prototipos. También con "una tv" en el aire (aunque esta si que sea más bien un proyector... apuntando al aire).

D

#38 yo tuve una LCD monocromo transparente hace años. Se usaba para ponerla sobre un retropoyector cuando no había cañones para presentaciones. Pero podria ser substituido por un mecanismo de pantalla extraplana con camara extraplana.

Despues de leer esto y algunas cosillas mas, me reafirmo en mi idea de seguir "Robinson" en las Redes Sociales, la 2.0, y todo la parafernalia que se esta montando... y eso que llevo en internet desde RedIdris, y mi mujer es ingenera informatica.

Sigo sin pillarle el sentido a la necesidad de twitear todo lo que haces, o en dejar abierta tu intimidad en Facebook. Supongo que uno se va haciendo viejo, y la verdad, prefiero un chateo de vinos que en el msn

... no se, a veces el facebook me parece una extensión de voyeurs... pero no se, me estare volviendo paranoico (o lei mucha CiFi de pequeño)

RamSys

Así que el futuro de las redes sociales es que los servidores estén caídos...

tuseeketh

La realidad aumentada ya existe hoy día en los dispositivos móviles con brújula. Es algo muy básico, pero ya estamos en ello. No veo tan descabellado lo que plantean esas imágenes, aunque desde luego no en breve. ¿Quién nos iba a decir hace 20 años (1989, recuerdo) que estaríamos todos interconectados con redes como Facebook? ¿o que podríamos hacer fotos digitales con nuestro móvil y subirlas a Internet para que todo el mundo las viera en cualquier parte del mundo? ¿o que usaríamos los aparatos pasando la yema de los dedos por sus pantallas? ¿o que podríamos clasificar las fotos del ordenador por reconocimiento facial con un ordenador de tres al cuarto?

Pues eso.

GuL

Molaria que me enfocasen a mi, todo datos falsos jajajaja

bonobus

¿Es antigua, no? Me suena haberlas visto hace mil años.

musg0

No se creen ni ellos que cualquiera pueda tener acceso al mapa de la planta de cualquier edificio. Si no nos dejan entrar con una puta botella de agua en un avión, como para darnos los planos.

D

Bah, nada comparado con la Cola Molona

JuaRoAl

Se han pasao un poco lol

Aunque lo de la temperatura ya lo hacen algunos móviles, el N97 creo.

D

It's over 9000 !!!!

impalah

Vaya coñazo ir apuntando un pantallón (aunque sea superplano) o un móvil mientras vas por la calle.

Cuando se convierta en monóculo y detecte los movimientos del ojo sí será una revolución, sobre todo para las aseguradoras, por las hostias que nos daremos con las farolas.

halcoul

Picasa 3.5 (beta) ya trae reconocimiento facial. Con unas pocas fotos es capaz de identificar a una persona en el resto de las fotos, y administrarlas por grupos. Y si es capaz de diferenciar los rasgos de una persona, de sobra reconocerá objetos, sin mencionar la escritura, donde lleva haciéndose hace años (ej.: reconocimiento de lo escaneado).

De ahí al reconocimiento facial, de objetos y de escritura en directo por la cam del móvil (que ahora lo normal es que sean de 5 megapixels) solo hay un paso.

Así que no esperéis que lo que véis en esas imágenes ocurra dentro de muchos años. Está a la vuelta de la esquina.

D

a mi me ha recordado a

Aerocool

Puede que en alguna cosa acierten, la gente cada vez pone mas datos personales en las redes sociales

a

El futuro de los robos a casa-habitación

Stashoblk

me parecen buenas, pero ya imagino como va a ser mi vida cuando llegue este...

Oficinista

Me parecen muy buenas las imagenes aunque poco reales en un futuro proximo...

L

Pues yo pienso que primero hay que pasar a la web en 3D. Eso parece que en un futuro cercano sea imposible, para empezar necesitas internet en todo el mundo, buena cobertura y un aparato que no tiene pinta de valer menos de 1000€ para cuando hayamos conseguido cobertura a internet barata.

Pues lo que digo, cada vez avanza más el tema, y me parece que las redes sociales 3D serán al estilo second life pero sin tanta enfermedad. No he tocado mucho el Playstation Home, pero creo que va en ese sentido.

K

Dedos Fail

D

Personalmente me parece flipante la foto donde el chisme de la realidad aumentada está detras de unas casas y va diciendo quién vive y qué edad tiene en cada hogar.

f

vegita... what the scaner says 'bout his power level?
IT'S OVER NINE THOUSAND!!!!
WHAT THE!!! THOUSAND!!!???