Hace 17 años | Por Darth_Anakin a chilehardware.com
Publicado hace 17 años por Darth_Anakin a chilehardware.com

Hace algun tiempo les venimos hablando de los shaders unificados, una nueva arquitectura en tarjetas graficas y la forma de procesar datos para luego verlos desplegados en un monitor. Hoy estuvo Vijai Sharma, Director de Productos Graficos Discretos de ATi Technologies, en Chile y tuvimos la oportunidad de escuchar sobre las ventajas de los shaders unificados y los beneficios que traera para los consumidores.

Comentarios

p

En lenguaje tecnico discreto = finito

j

Discreto se refiere a que son tarjetas de expansion y no video integrado.

level3

quiso decir: "los beneficios que traerá para la compañía"

D

no la grafica de 360 no unifica, aparentemente son ventajas las que propone esta modificacion pero hay q coger las declaraciones con alfileres, porque solo ATI parece q los incluira, asi q nvidia dira q no influyen en nada(poco se notara mientras se programe pensando en arquitecturas no unificadas) y ATI dira q son importantisimos, asi q a creerse mas bien poco de lo q se diga, y a esperarles en la calle.
¿Por cierto OpenGL necesitara algun apaño para aprovechar esto? Normalmente se adapta a todo bastante bien, pero esto es un cambio grande

D

¿Futuro? ¿No los usa ya la gráfica de Xbox360?

D

Los shaders unificados ya se usan en el xbox y esa es la 1era generacion de shaders unificados por parte de ATI.

n0user

"productos gráficos discretos" ??? qué pasa que les cuentas un secreto y no se lo cuentan al procesador, ni al disco duro, ni si quiera a la tarjeta de sonido... ¿?