Hace 16 años | Por pgracia a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por pgracia a vidaextra.com

El futuro está aquí!!! Impresionante vídeo de como utilizar el mando de la wii para conseguir efectos 3D alucinantes. Todo gracias a ese crack que se llama Jhonny Chung Lee

Comentarios

HaScHi

Hay que matizar que lo de "3D real" es un amarillismo típico de VidaExtra. Lo explicaban mejor en Anait: http://www.anaitgames.com/el-futuro-de-la-wii-wii-hedtracking/

jotape

No son sensores, son leds infrarrojos.

c

#2 Cierto, desde luego Nintendo podría hacer negocio con él.
Es una pasada la sensaciópn tridimensional.

D

#18 Dos cosas:
1.- esos monitores se suelen ver desde unas áreas (ángulos 10-15, 30-35, 50-55, etc. a distancias de entre X e Y metros) que aunque no muy anchas ni largas, siguen siendo áreas
2.- uniendo las dos tecnologías, no debería ser complicado hacer que la rejilla te "siguiese" según te mueves, de forma que no se perdiese el efecto estereoscópico en ningún momento

Una de las mayores putadas de esos monitores, es que si te mueves justo al centro del ángulo muerto, ves las imágenes al revés (derecha e izquierda intercambiadas). En este caso, bastaría con que el monitor detectase el movimiento, e invirtiese las imágenes en consecuencia.

davidrgh

Qué bueno. Ya había visto anteriormente el del "mini-Minority-Report". El tío este es la caña.

p

#7 Se tratan de desarrollos de utilizaciones diferentes. Si quereis más información sobre este crack: http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/

HaScHi

#7 Es el mismo chico, pero en el meneo que dices presentaba otro avance. Creo recordar que tiene 3 grandes hackeos; el rollo Minority Report, la táctil multipunto y el headtracking. Este meneo es para este último.

RockOJohnes

Bienvenidos a eXistenZ...

tamat

No es igual que lo que llevan usando desde hace años los jugadores de simuladores de aviones? Se ponen una gorra con un led que lo detecta la camara y así pueden ver diferentes angulos usando una sola pantalla.

everman

en dos palabras: in-creible

Gilgamesh

Es flipante.
Aunque no tiene mucho que ver desde el punto de vista técnico, hace poco vi por primera vez una película en 3D de esas de las gafitas, en las que el efecto se consigue mediante mezcla de dos imágenes diferentes y gafas polarizadas. Y me quedé pasmado con el realismo. Me dije, el día que hagan videojuegos así, no salgo de casa. A ver si se curran algo parecido.

D

Casualmente ayer lo prové. Un puntazo.

G

#20 No tiene mucho misterio pues como dije es la misma tecnología que multitouch pero utilizándolo de otra
manera, digamos que es aprovecharse de una tecnología existente y aplicarla de manera diferente y sujeto a lo
que necesitas y quieres hacer.

¿Tutorial? No hace falta es muy básico realmente si conoces el como funciona y para eso puedes valerte de la
información que hay sobre multitouch y sus librerías, y si sabes programación y tienes buenas ideas puedes
hacer algo realmente interesante, utiliza google.

D

#33 No, son leds infrarojos. Puedes acercar una cámara digital a la barra cuando funcione, y los verás por la pantalla.

El mando tiene una cámara infraroja (la he desmontado y visto), y detecta la posición de la barra (los 2 grupos de leds), y por lo tanto, la distancia y posición de la tele.

Lo que hace en este caso es simplemente sustituir dos leds normales por leds infrarojos en las gafas, y así emula la barra.

Como prueba, aquí tienes un experimento curioso, que probé tras ver un video similar a este hace tiempo: sustituir la barra de sensores por 2 velas.

woopi

Esta genial, el único problema que se me ocurre es la implementación para dos jugadores... mmm....!!! No se me ocurre nada, pero al Chung Lee ese ya debe estar pensando en ello, menudo lío monta con una Wii.

D

Este tio tendra el trabajo que quiera y donde quiera.

p

estuve viendo la pagina web de Johnny Lee johnnylee.net, y es un maquinazo de la hostia! tantos proyectos!

c

exagerados, yo ya jugaba asi al mario de la NES y no veo a nadie haciendome ovaciones.

pero claro, como por aquel entonces no existia youtube....

brokenpixel

la gente que lleva años jugando en simuladores al pc con este sistema ( mas avanzado) debe estar rascandose la cabeza con el sensacionalismo de este tipo de noticias

esto es mucho mas "goloso a la vista" de lo que posiblemente util realmente en los juegos,aun asi es curioso

godie me resulta interesante lo que dices,algun tutorial para ello?

neon

De hecho, los videojuegos de hoy en día serian 3D (2D + tiempo), y esto sería pseudo-4D (ilusión de 3D + tiempo).

D

puto chino, vaya crack que esta hecho el tio. a saber el contrato que le van a hacer los de nintendo... pa quitarse el sombrero desde luego

z

Pues si, hace tiempo que en simulación se emplea el trackIr para simular las tres dimensiones: esto es una demostración en el nuevo blacksark:

Haitz84

Muy muy bueno

Gracias!!

trollinator

#4 3D real es... ¡una piedra!

The_metal69

¡Erronea! ¡Los 3D reales existían hace mucho tiempo! http://www.taquitos.net/im/sn/Matutano-Bugles3Ds.jpg

D

#17 usarlo con unmonitor de eso tiene que ser, simplemente, una cagada.
Los monitores esos solo se ven en una posición determinada, cosa que aquí (como bien muestra el chino metido a bailaor de capoeira) no cumple.

Aun así, es un buen avance a las que tambien se le puede añadir unas gafas 3D y ya ser la puta ostia

D

solo hace falta que la wii mueva graficos decentes lol que hagan eso en ps3 o X360 y seria un vicio para los shooters aunque solo sea para ese falso 3D , seria una mejora importante en la inmersion a el juego.

peladi

para #9 y #15, yo juraria que si son sensores, la wii lo hace al reves y los sensores los lleva la barra que destroza para poner los 2 sensores en las gafas y el led infrarrojo lo lleva el mando, que es el que pone debajo de la tele. Aunque puedo estar equivocado

HolaNoteImporta

uoooo .. estoy que me salgo!

matacca

#8 Duplicada por el video, el texto ya se que dice cosas distintas, pero lo realmente interesante es el video, que es exactamente el mismo.

aort

Duplicada