G4 es la denominación de la tarifa para empresas que más gastan (todas la tarifas eléctricas son impuestas por el gobierno), su precio 1,5 céntimos el kw cuando la nueva tarifa doméstica reducida "social" (<3000 w) se acerca a 11 céntimos el Kw, que multiplica por 7 la tarifa G4. Si las tarifas para consumidor doméstico seguirán siendo deficitarias, por tanto suplementadas por la administración... La subvención energética a las grandes empresas es brutal.
menéame
Recomiendo la lectura del comentario de eolosbcn meneame.net/story/sector-eolico-ofrece-rodriguez-zapatero-para-dinamiz6 en el que muestra cálculos detallados sobre el coste de producción y venta del kw eléctrico.
KW barato = fabrica en España (quizas), creando empleo y pagando impuestos aquí.
En todo caso, a pesar de ello, me parece una buena noticia que el gobierno casi les duplique el precio. Para mi, el precio para este tipo de consumidores debiera estar alrededor de 6c€/kWh.
... » ver todo el comentario
Yo soy partidario de tarifas altas porque por desgracia es la única manera de contener una demanda desatada que desperdicia por defecto, pero eso sí, los beneficios tan altos que se obtienen (porque se obtienen por mucho que digan de las perdidas en generación) los tendrían que reinvertir en renvables para evitar la dependencia energética.