Hace 16 años | Por oconel a ojobuscador.com
Publicado hace 16 años por oconel a ojobuscador.com

Un buen análisis sobre el Google bombing a la SGAE con la palabra ladrones y cómo se han eliminado del buscador (Google España) dos resultados, sin que por el momento haya ningún tipo de fallo legal sobre el caso. Relacionada: La SGAE censura a Google
Hace 16 años | Por Ferran a google.es
Publicado hace 16 años por Ferran
a google.es

Si buscamos "sgae" en Google, a pie de página podemos leer el mensaje: "En respuesta [...]

Comentarios

Ferk

Para empezar, lo del Google bombing me parece más una payasada que una verdadera forma de protesta. La recogida de firmas es bastante más cuantificable y constatable, y no perjudica los resultados de una herramienta útil como es un buscador.

De todas formas ya tuvo su momento de gloria nada más que por el hecho de que la SGAE haya entrado a denunciar.

Cuando yo busco SGAE en Google, me aparece la SGAE, asique no sé de que clase de censura se habla. El algoritmo que use Google es cosa de Google, y que terceros quieran manipular sus resultados en base al conocimiento que se crea tener del algoritmo no es para nada un derecho ni es a mi juicio algo por lo que protestar.

Me parece estupendo que Google haga modificaciones para evitar los "pagerank whores".

oconel

No se trata de que SGAE no aparezca cuando buscas SGAE, sino de que al buscar "ladrones" no aparecen dos resultados y sale el siguiente mensaje:

"En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org."