Eli
582meneos

Gabilondo y las doscientas setenta mil sentencias penales pendientes de ejecutar vídeo

La opinión de Gaibolondo sobre el tema.

etiquetas: españa
votos negativos: 1  usuarios: 234  anónimos: 348  
  1. #1   "Nunca hubiéramos imaginado la magnitud del desastre por mucho que se supiera, y supiéramos, que la justicia era la asignatura pendiente de nuestra democracia. Doscientas setenta mil sentencias penales pendientes de ejecutar. ¡Penales!. De las civiles, no hablamos. Deben ser centenares de miles. Eso quiere decir, sencillamente, que estamos en el reino de la arbitrariedad, o de la impunidad. En cualquier caso, no en un Estado de Derecho. Un país sometido, solo nominalmente, al imperio de la ley. Pero, ¡qué escándalo es _éste!....  » ver todo el comentario
    votos: 39, karma: 349
    por macfly el 07-05-2008 11:41macfly
  2. #2   Deberían irse a su casa esta misma tarde y pedir perdón a los ciudadanos. Pero ¿qué farsa es ésta?. Doscientas setenta mil sentencias penales pendientes de ejecutar es un dato devastador, que ridiculiza a nuestro país y disuelve nuestras convicciones. Esto que es un fracaso, y no un fracaso sectorial. Afecta a la línea de flotación de nuestro sistema. Los malos datos del paro son un arañazo apenas. Cualesquiera otros problemas, por serios que sean, una fiebre pasajera. Pero esta cifra, doscientas setenta mil sentencias ...  » ver todo el comentario
    votos: 30, karma: 282
    por macfly el 07-05-2008 11:41macfly
  3. #3   Aunque sé que no gusta, pero me parece muy interesante en este caso. Igual que ponemos comentarios o textos de blogs, por qué no su opinión? Relacionada con meneame.net/story/colapso-justicia-mantiene-sin-ejecutar-270.000-sentes
    votos: 2, karma: 40
    por macfly el 07-05-2008 11:41macfly
  4. #4   Gabilondo normalmente me da asco, pero esta vez tengo que quitarme el sombrero ante el.
    votos: 14, karma: 74
    por Buta el 07-05-2008 11:43Buta
  5. #5   realmente son ese tipo de noticias que recibimos en un estado de anestesia total, pero cuya importancia es extrema. Qué hagan algo!!
    votos: 4, karma: 46
    por macfly el 07-05-2008 11:44macfly
  6. votos: 36, karma: -177
    por euclides el 07-05-2008 11:46
  7. #7   #6 y que tiene que ver con ésto. #4 a veces hay que saber reconocer las cosas (además y coincidiendo con #40 (Sinceramente creo que ninguno de los que habeís visto el video lo ha entendido. Yo estaba viendo el telediario, y cuando dice "en un dia de malos datos nos han llegado buenos desde la sociedad...". Yo lo entendí como una total ironia, refiriendose a que a los curritos están jodidos pero los de siempre en vez estar en crisis como el resto de España, encima ganan más.), creo que estaba siendo irónico)
    votos: 4, karma: 30
    por macfly el 07-05-2008 11:47macfly
  8. #8   Tiene tooooda la razón del mundo. El Consejo General del Poder Judicial, debería dimitir en pleno e irse a su casa sin sueldo, por haber permitido sin denunciarlo seriamente este estado de cosas. Los jueces se han convertido en una casta, más preocupada por lo político, que por su obligación. A la puta calle, hombre.
    votos: 11, karma: 93
    por cantantecalva el 07-05-2008 11:48cantantecalva
  9. #9   #7 ¿Que qué tiene que ver? que como comunicador no me merece ningún respeto. Me juego lo que que quieras a que FJL también sería/ha sido convincente y en tal caso "habría que reconocer las cosas".

    #8 el problema fundamental es que el sistema no está informatizado. Es un problema general de la gente con formación en letras, que hasta hace poco les daba yuyú tocar un ordenador. Así, lo que tiene cualquier banco, empresa de seguros o incluso McDonal de un control absoluto de lo que venden, compran, ingresan, stocks .... es desconocido para nuestra adminitración de justicia
    votos: 9, karma: 18
    por euclides el 07-05-2008 11:48euclides
  10. por --57310-- el 07-05-2008 11:49
  11. #11   ¿Y de los sueldos precarios qué opina?... ¿y de los contratos basura?... ¿y de las jornadas maratonianas?... ¿o todavía no toca hablar de esos temas?...

    Los políticos tendrían que pedir perdón por tantas cosas, que si lo hicieran pasarían más tiempo haciéndolo que trabajando... bueno, de hecho hoy en día ya pasan más tiempo haciendo cualquier otra cosa que trabajar...

    Estoy de acuerdo con Gabilondo... pero que no se limite a este caso, hay MUCHAS MAS COSAS en este país que dan la misma vergüenza/asco que este tema...
    votos: 5, karma: 13
    por gusimaldito el 07-05-2008 11:52gusimaldito
  12. #12   #10 No, no y no. Tienes a un tío que además de difamar, insultar (de forma mucho más delicada) y engañar cuando ha sido necesario, defiende a una organización de ladrones, ladrones y ladrones (¿cuánto dinero gana esta empresa de robar derechos de autor al cobrar canón por música, cine y tv NO ESPAÑOLA?)
    votos: 10, karma: -48
    por euclides el 07-05-2008 11:52euclides
  13. #13   bah mientras enchironen a los de ANV el resto nos la pela </mode opinion publica española>
    votos: 18, karma: 143
    por martingerz el 07-05-2008 11:55martingerz
  14. votos: 18, karma: -110
    por Mente-cato el 07-05-2008 11:55
  15. #15   #14 Enhorabuena, debes ser uno de los listos
    votos: 11, karma: 88
    por euclides el 07-05-2008 11:56euclides
  16. #16   Pues la verdad es que tiene razón. No hay nada tan importante para el bienestar de los ciudadanos como una justicia que funcione y un sistema sanitario decente, pero sobre todo lo primero. No puede ser que vivamos en un estado de impunidad , un sistema practicamente inamovible desde el siglo xviii o xix, que lees las novelas de Dickens y se te caen los palos del sombrajo de lo poco que ha cambiado la justicia. Y todo por no poner medios , algo tan básico como la informatización y mejorar la gestión en cuanto a recursos humanos.
    votos: 2, karma: 25
    por AvaAdore el 07-05-2008 11:59AvaAdore
  17. #17   Por la tarde es cuando no van. Cuando no trabajan, es por la mañana.
    votos: 6, karma: 38
    por MiGUi el 07-05-2008 12:00MiGUi
  18. #18   Ahí está el animal de la información....Gabilondo....Gabilondo....¡¡¡¡MÁS GABILONDO QUE NUNCA!!!!
    votos: 3, karma: 32
    por ToRDeN el 07-05-2008 12:01ToRDeN
  19. #19   Quizás no habéis pensado en lo que supone para algunas personas estar pendientes de sentencia: bloqueo de cuentas, espera en el cobro de indemnizaciones, imposibilidad de dar de altas sociedades... Es muy grave.
    votos: 3, karma: 32
    por ciccio79 el 07-05-2008 12:09ciccio79
  20. #20   #6 Será en tu mente donde se dio la noticia como "buena". Yo sólo escuché el incremento de beneficios que ha tenido la SGAE , sin ningún adkjetivo por su parte.
    Lo que me llevó a pensar "mira estos ladrones y luego se quejan".
    La SGAE roba, pero tú mientes.
    votos: 2, karma: 24
    por ob2000 el 07-05-2008 12:09ob2000
  21. #21   Las 270.000 sentencias supongo serán anteriores a los nuevos delitos penales por sanciones de tráfico... a ver qué tal llevan la puesta al día dentro de un añito.
    votos: 0, karma: 6
    por chispas el 07-05-2008 12:10chispas
  22. #22   #12 Aqui el único que está difamando y calumninando eres tú. Demuestra lo que dices con las sentencias pertinentes o estás haciendo lo que acusas a alguien de hacer
    votos: 1, karma: 15
    por ob2000 el 07-05-2008 12:11ob2000
  23. #23   es´más, recuerdo cuando dio la opinión sobre el canon digital que dijo "que se respetase a los artistas , que no se les insultase" con independencia de la opinión que tuviesemos sobre el tema del canon, que no era plato de todos los gustos .
    votos: 1, karma: 15
    por ob2000 el 07-05-2008 12:18ob2000
  24. #24   ¡Qué grande Gabilondo!
    votos: 4, karma: 16
    por breixo el 07-05-2008 12:19breixo
  25. #25   " Fue la purulencia de un órgano putrefacto sobre el que hay que actuar de inmediato. Si nuestro país no ha perdido la cabeza, ha de parar motores porque hay fuego a bordo. Sólo Zapatero tiene la oportunidad de aprobar en segunda convocatoria." Pues a mí se me ponen los pelos de punta con este comentario. ¿Realmente quiere arreglar la Justicia? A lo mejor se trata de darle cobertura mediática al Psoe para que diseñe un estamento judicial a su medida, con la excusa perfecta e impedir que el PP oponga una resistencia eficaz, dado el "clamor social". Creo yo que la única solución democrática y eficaz a largo plazo es separar realmente los poderes del Estado y convocar elecciones diferenciadas para Presidente del Gobierno, Congreso y Jueces/fiscales, y dotarles de más y mejores medios.
    votos: 2, karma: 11
    por Rompe-y-RaSGAE el 07-05-2008 12:22Rompe-y-RaSGAE
  26. #26   Extraordinario Gabilondo en esta ocasión. Seria interesante saber cuántas sentencias administrativas estan por ejecutar. Podria ser demencial.
    votos: 0, karma: 7
    por florispan el 07-05-2008 12:27florispan
  27. #27   Me quedo con lo dicho por #8

    El Consejo General del Poder Judicial, debería dimitir en pleno e irse a su casa sin sueldo, por haber permitido sin denunciarlo seriamente este estado de cosas. Los jueces se han convertido en una casta, más preocupada por lo político, que por su obligación. A la puta calle, hombre.
    votos: 4, karma: 37
    por xenNews el 07-05-2008 12:31xenNews
  28. #28   Seguro que le echa la culpa al PP no?
    Pera que lo escuche entero xD

    Bieen, echa mierda a todos! Al fin!!!!!
    votos: 8, karma: 37
    por Eversmann el 07-05-2008 12:31Eversmann
  29. #29   Ole! Lo ha dicho tal como es! Me alegro de que haya puesto los puntos sobre las íes.
    votos: 0, karma: 6
    por Sucio el 07-05-2008 12:32Sucio
  30. #30   Pregunta tonta: esas causas pendientes, ¿lo eran antes o después de la huelga de funcionarios judiciales? ¿no tendría esa huelga algo que ver?

    Aparte de ese punto, pues la cuestión está clara... falta de dinero como todo... que impide contratar más personal, montar más juzgados, tener un sistema informático en condiciones, más cárceles para evitar el hacinamiento de las actuales, etc.

    Otro día hablamos de la Sanidad si queréis (ved lo del céntimo sanitario...)
    votos: 0, karma: 6
    por cacho_perro el 07-05-2008 12:34cacho_perro
  31. #31   #12 Compañero, te voy a contar un secreto: hay vida más allá de la SGAE.
    votos: 4, karma: 35
    por fileteruso el 07-05-2008 12:35fileteruso
  32. #32   Iñaki Gabilondo: 'Nos han llegado buenos datos desde la SGAE, han presentado unos resultados excelentes'
    meneame.net/story/inaki-gabilondo-nos-han-llegado-buenos-datos-desde-so
    En el mismo día
    votos: 6, karma: 18
    por mirandasucre el 07-05-2008 12:36mirandasucre
  33. #33   ¿que dimitan? ¿que lo solucionen?jajajaja !!!!Vamos a ver,Los reyes son los padres,y los niños no vienen de Paris !!!
    votos: 0, karma: 9
    por RIPIO el 07-05-2008 12:38RIPIO
  34. #34   Pero sin embargo, a la hora de recaudar nuestros impuestos bien que funcionan con la precisión de un reloj suizo. Todo bien organizado, todos los departamentos bien comunicados entre sí, la informática más puntera.....Y nuestra "querida" Justicia aún manejando legajos con métodos (no ya del siglo pasado, del XX, sino del XIX). Todo esto puede crear una fractura social entre el poder judicial y los ciudadanos, abocando a estos últimos a tomarse la "justicia" por su mano.
    votos: 2, karma: 21
    por Joskal el 07-05-2008 12:42Joskal
  35. #35   En general todo lo que depende del erario público está en la misma situación. Ahora estalla la justicia, a la sanidad le quedan 4 telediarios, actualmente ya se ha ido + de 8000 sanitarios españoles, que están efectuando un importante efecto llamada, sobre los jóvenes, los que acaban, en unos pocos años los médicos españoles serán minoría, un país no puede permitirse formarlos (una media de 10 años) para que se le vayan, es el colmo de la ineficacia. Todo ello es el resultado de la falta de dinero a que nos ha llevado el inefable café para todos, creando 17 gobiernos + el central + Bruselas, iguales de corruptos, ineficientes y derrochadores, especialmente con ellos mismos. Nuestros políticos son una; Casta, de profesionales, endogámicos, mediocres y corruptos, absolutamente todos si se incluye el nepotismo. Si son ellos quienes lo han de arreglar el último que apague la luz.
    votos: 3, karma: 39
    por pmalomar el 07-05-2008 12:42pmalomar
  36. #36   #32 muchos vimos ironía en esas palabras, y pon todo el texto completo
    votos: 0, karma: 18
    por macfly el 07-05-2008 12:42macfly
  37. #37   #34 ¿que puede crear fractura dices?Ya la hay,la cuestion es si van a dejar extenderse esa grieta.Porque si uno se encuentra en una situacion de "indefension" aguantara la presion como pueda,hasta que BOOOM !!!! y de ahi a los programas de carnaza publica y sus copro/reportajes de interes social.
    votos: 1, karma: 15
    por RIPIO el 07-05-2008 12:50RIPIO
  38. #38   ¿Gabilondo criticando a González y Zapatero? ¡¡¡La unión PRISA-PSOE se rompe!!!
    votos: 0, karma: 8
    por Coconut80s el 07-05-2008 12:53Coconut80s
  39. #39   Señor Zapatero ¿por que no cumple la Ley 19/2003 sobre la Nueva Oficina Judicial?

    www.e-legalidad.org/wp-content/nueva20oficina20judicial.pdf

    Llevan 5 años de retraso en el cumplimiento de la Ley... pero como no vende, ni da votos, ni se puede utilizar contra el partido de la oposición, no aplicamos la ley y punto.
    votos: 0, karma: 8
    por FunFrock el 07-05-2008 12:55FunFrock
  40. #40   Eso de "La justicia en España es un cachondeo" lo dijo un tal Pacheco hace ya unos cuantos años y lo metiron en la carcel por decirlo, pero de arreglarlo nada de nada.

    El problema no es solo la justicia es el conjunto de poderes públicos el que se ha convertido en un cachondeo, el parlamento es un patio de colegio, las autonomías cada una a su bola, el numero de funcionarios disparatado, la policia cargando contra los ciudadanos, las leyes se dictan al ritmo que marcan los escándalos en la prensa, el feminismo disparatado.

    ¿La culpa de quien?, nuestra, solo nuestra, que hemos permitido que las cosas lleguen a este estado...
    votos: 3, karma: 29
    por HORMAX el 07-05-2008 12:57HORMAX
  41. por --70251-- el 07-05-2008 12:59
  42. #42   "¿En qué higuera esta Zapatero?. ¿En qué Babia ha vivido Aznar?. ¿En qué luna de Valencia estaba Felipe González?. ¿Cómo hemos pagado el sueldo a los ministros de Justicia, y a sus subsecretarios y secretarios de Estado?. ¿Cómo han permanecido en sus puestos sin dimitir?. ¿Cómo se han atrevido los miembros del Consejo del Poder Judicial a ocuparse de la política de este país, que ya tiene un Congreso y un Senado".
    Y donde estaban los "periodistas", incluido Gabilondo .
    votos: 4, karma: 38
    por Jariwai el 07-05-2008 13:01Jariwai
  43. #43   Y eso que la Justicia es un derecho publico y gestionado por la administracion pública, si fuera administrado por manos privadas, en cuanto a la burocracia se refieres, el numero de sentencias se duplicaria........u mas
    votos: 0, karma: 6
    por yatoiaki el 07-05-2008 13:04yatoiaki
  44. #44   A mi personalmente me tocan los cojones los telediarios en los que te dicen lo que tienes que opinar en vez de dedicarse a informar... pero en este caso lleva razón
    votos: 1, karma: 15
    por condemor el 07-05-2008 13:08condemor
  45. #45   Pero no sólo son esas sentencias penales (las más graves, para simplificar). Es que el otro día publicaron que más de un millón de las otras, lo mismo, o sea que en España, son casi millón y medio las sentencias sin ejecutar. Para que los políticos de muchos años, y los "jueces" que politizan hasta el Consejo Gral del Poder Judicial (¿os acordais, cuando el matrimonio gay, alguno de esos tipejos lo equiparó al bestialismo?), sean procesados por negligencia de años y separados de sus cargos. ¡A la calle, hombre! pero sin cargos vitalicios, sin seguro de desempleo, sin cobrar indemnizaciones millonarias. Al contrario, que paguen su incompetencia y su turbiedad. He dicho.
    votos: 3, karma: 30
    por Araxes el 07-05-2008 13:09Araxes
  46. #46   ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que pone "Gaibolondo"?
    votos: 3, karma: 13
    por Skyrunner el 07-05-2008 13:11Skyrunner
  47. #47   Independientemente de que esté de acuerdo con sus palabras... ¿a nadie le sorprende ya que un presentador de telediario se dedique a darnos su opinión en lugar de informar objetivamente? ¿Es un telediario el lugar adecuado para hacerlo? Yo espero como espectador enterarme de la noticia y punto, el periodista debe ser imparcial siempre. Hay otros lugares (programas de debate, columnas de opinión, blogs, etc.) en los que puede decir lo que le apetezca, no mientras presenta las Noticias.

    Edito - a alguien más le jode: #44
    votos: 1, karma: -1
    por fox83 el 07-05-2008 13:14fox83
  48. #48   No me extraña que a los que no os gusta Gabilondo, os guste este vídeo, no tiene su marca perfecta.

    A mí no me ha gustado mucho, me recuerda más a un provocador (tipo Losantos), que al periodista que realmente es.

    Y no es porque critique al PSOE, que yo también lo critico.
    votos: 3, karma: 14
    por xaman el 07-05-2008 13:15xaman
  49. #49   #47 Lo tienes fácil: si no te gusta, no lo veas. Hay telediarios a patadas, y el de Gabilondo se quiere diferenciar del resto en que "opina". En Ondacero tienes "La brújula", en la Ser hay otro parecido; noticias en las que el presentador da su opinión. El programa de Gabilondo es algo parecido a ese formato pero en televisión.
    votos: 2, karma: 31
    por fileteruso el 07-05-2008 13:41fileteruso
  50. #50   Deberíamos fijar nuestra atención en la noticia en sí, y no tanto en el mensajero.
    Por lo demás los jueces (individualmente, no la Justicia, con mayúscula) se erigen como una casta superior a la que el resto de ciudadanos no somos dignos de mirar.
    votos: 2, karma: 34
    por KALIKRATES el 07-05-2008 13:42KALIKRATES
  51. #51   Igual escribo algo que ya han comentado antes, pero no tengo tiempo para leeros a todos. Lo siento.

    Estoy estupefacto. Y no bromeo cuando os digo que una situación así es muchas cosas, pero sobre todo un incentivo para comenzar -hablo de mí mismo- a delinquir como un bellaco. ¿Qué más da que haya buenos ciudadanos que me denuncien?. ¡Me la suda!. Total, habré muerto antes de que intenten ejecutarla... si lo intentan

    Y a los que meteis a la SGAE en un tema como este, os digo una cosa: vosotros sois la gente que convierte a este país en un prado de borregos, los que no pensais en otra cosa que en bajaros la música y las películas sin pagar a la SGAE (objetivo al que, por otra parte, me adhiero incondicionalmente). Pero hoy no toca.

    Un saludo a todos
    votos: 2, karma: 31
    por Natxo_G el 07-05-2008 13:45Natxo_G
  52. #52   No sé si tiene que ver mucho con el tema, pero mi hermana me contó que una amiga suya presentó, hará unos cuatro años, su tesis doctoral de Derecho en PowerPoint. Al final de la exposición, el presidente del tribunal señaló que había estado muy bien, pero -añadió- "esa modernez de las diapositivas por ordenador... pssse, en fin; como que no acabo de acostumbrarme a ellas". Como habréis deducido, el tío era un carcamal de cuidado.
    votos: 2, karma: 19
    por hufloas el 07-05-2008 13:46hufloas
  53. por otrofox.. el 07-05-2008 13:57
  54. #54   #49 Los telediarios de Telemadrid también opinan.... a no!!!! Esos manipulan.....

    Los telediarios y sus presentadores que opinen (o manipulen, según si nos gusta o no) lo que quieran, que para eso el público tiene libertad de decisión.
    votos: 2, karma: 33
    por Buta el 07-05-2008 14:01Buta
  55. #55   #54 Pues si no sabes la diferencia entre manipular y opinar es que tienes un serio problema.
    votos: 0, karma: 6
    por fileteruso el 07-05-2008 14:14fileteruso
  56. #56   La solución ,ya apuntada por varios,pasa porque los juzgados sustituyan la tinta,la pluma y los papiros por un puto ordenador, que incluya una intranet judicial con una buena base de datos y programas específicos del ámbito judicial. Y al que no sepa ni quiera aprender a la puta calle.
    votos: 4, karma: 33
    por merten el 07-05-2008 14:19merten
  57. #57   Mientras los medios y las opiniones sean facciosas poco se hara.
    votos: 0, karma: 6
    por Fingolfinvuelve el 07-05-2008 14:21Fingolfinvuelve
  58. #58   #30 Pues faltará dinero para las cosas que realmente lo necesitan, porque para gilipolleces o subirse los sueldos sus señorías no falta nunca.

    Porque mientras sus señorías tienen PDAs y portátiles a cargo del Estado, como si con sus sueldos no pudiesen comprárselo si realmente lo necesitan, en los Juzgados siguen trabajando como hace 40 años, a base de papel y sin nada de Informatización...
    votos: 0, karma: 8
    por gusimaldito el 07-05-2008 14:21gusimaldito
  59. #59   Bien ... y nadie habla del horario que "cumplen" los funcionarios de justicia?
    votos: 1, karma: 13
    por mondoxibaro el 07-05-2008 14:34mondoxibaro
  60. #60   Jope con Gabi, chapo. Nunca me hubiera imaginado oirle darle caña al Zapa. Madre mia.... vivir para ver. Muy bien desde luego.

    Asi a bote pronto. te acabo de ver al grabar #59 la culpa es de la falta de inversión y mejoramiento de los servicios en Justicia, de eso no tienen la culpa los funcionarios ni los jueces que a duras penas pueden tener mas o menos control de lo que ocurre con las sentencias y los detenidos. Otra cosa es quien no ha hecho los deberes y nos ha tenido engañados todo el tiempo de la democracia. Unos y otros politicos, desde luego
    votos: 2, karma: 19
    por aJuanJo el 07-05-2008 14:52aJuanJo
  61. #61   ...pssse...normal, se veía venir:

    En no sé qué ciudad, manifa porque a no sé que jugador del equipo de primera división local lo han sancionado 5 jornadas sin jugar...
    Los obispos manifestándose "por la familia"...
    Los jóvenes (y los no jóvenes) son incapaces de echarse a la calle en contra de los contratos basura, los sueldos ínfimos, etc...pero eso sí, como nos quiten el botellon leña al mono que es de goma...

    ....lo que yo digo...se veía venir.

    P.D.: Que fuerte, no? El Barça le va a hacer el pasillo de honor al Madrid....
    votos: 1, karma: 1
    por eskollo el 07-05-2008 15:24eskollo
  62. #62   "¿En qué higuera esta Zapatero?. ¿En qué Babia ha vivido Aznar?. ¿En qué luna de Valencia estaba Felipe González?" Claro los pediodistas de España como todos son manipulados para no decir la verdad pues venga, va, a esto lo vamos a llamar libertad estoy hasta la narices de que nos tomen el pelo.

    Para colmo ahora ve la luz Gabilondo y pone el grito en el cielo, pero eso lo tiene que hacer 365 dias al año no solo un dia que ya esta bien.

    Y lo de la SGAE, xDDD, vaya tio mas falso.
    votos: 1, karma: 0
    por Aquarion el 07-05-2008 15:46Aquarion
  63. #63   BRAVO por Gabilondo. Primero, porque absolutamente todas sus palabras son exactas. Segundo, por tener el coraje y la valentía de decirlas, aunque llueva sobre el partido que admira,. BRAVO y que cunda el ejemlo, no hay otra salida.
    votos: 0, karma: 6
    por Eri el 07-05-2008 15:52Eri
  64. #64   toda la razón del mundo.

    que banda de incompetentes ha conseguido acumular esas cifras?
    que vergüenza, en serio, que vergüenza!
    votos: 0, karma: 6
    por Lobosback el 07-05-2008 15:57Lobosback
  65. por --66996-- el 07-05-2008 16:00
  66. #66   por k no crean un tribunal excepcional para eso?? no se iwal k la audiencia nacional? No se como hay un juzgado unico para tratar todo lo k les apetezca en torno al pais vasco por ke otro para esto?
    votos: 1, karma: -1
    por inaxio el 07-05-2008 16:53inaxio
  67. #67   No me había enterado de esta noticia hasta leer esto y escuchar lo que dice Gabilondo. Es una puta vergüenza, los cimientos de este país están podridos. Uno de los tres poderes de España es completamente inútil. Si la sociedad tuviera una mínima conciencia, saldría a la calle sin perder un minuto, porque los datos lo merecen.
    ¡270000 causas penales! Es una verdadera vergüenza, al oírlo siento una mezcla de impotencia y rabia de no poder hacer nada mientras sucede esto. ¿ZP qué pasa con esto?Mucha paridad ¿para qué? Y Aznar ¿no se acordó tampoco de esto? Porque 270000 causas penales vienen de largo.
    Es una vergüenza.
    votos: 3, karma: 29
    por gambitero el 07-05-2008 16:59gambitero
  68. #68   Quiero desde aquí apoyar a la mayoría de los jueces ordinarios y a los funcionarios de justicia que no son más que vícimas de este sistema podrido...tiene que ser deprimente ir cada día a trabajar en las condiciones en las que lo hacen, y frustrante no poder hacer bien tu trabajo aunque quieras, y agobiante soportar más del doble de la carga de trabajo que te corresponde. Y encima, deberíamos saber todos que los jueces no tienen derecho a sindicarse, ni a ponerse en huelga ni casi a hacer declaraciones sobre el mal funcionamiento del sistema... por eso no se les está oyendo más. POr el poco trato que tengo con algunos sé que de poder, se hubieran manifestado por lo del caso Mariluz. LLevan años clamando en el desierto porque se mejoren las condiciones y los medios en los juzgados, pero claro, Justicia, no es Hacienda...
    votos: 1, karma: 14
    por AvaAdore el 07-05-2008 17:14AvaAdore
  69. #69   Cuando tiene la razón hay que dársela (la justicia española hace aguas por todos los costados) aunque Gabilondo es un títere, es el Losantos (más moderado) de la izquierda, pero para ver esto hay que ser un poco neutral
    votos: 0, karma: 18
    por enxebere el 07-05-2008 17:40enxebere
  70. #70   Ahora sale con esto???? Pues en plena campaña electoral, con la huelga de los funcionarios, no dijo ni pío. Y se veía venir. Y bermejo partiéndose de risa. Y Garzón escribiendo libros XD
    votos: 1, karma: -4
    por zetapazzz el 07-05-2008 17:55zetapazzz
  71. #71   #16 "algo tan básico como la informatización y mejorar la gestión en cuanto a recursos humanos."

    Lo triste es que por muy informatizado que estuviera todo, si al señor juez no le sale de los cataplines usar el ordenador, no hay nada que hacer. Hay toda una generación de jueces que vive en el siglo XIX y son absolutamente intocables...
    votos: 0, karma: 7
    por python el 07-05-2008 18:17python
  72. #72   #55 Explica la diferencia, porque las opiniones de Telemadrid son manipulación y lo de Gabilondo sólo son opiniones (yo opino que todo es manipulación)
    votos: 0, karma: 18
    por enxebere el 07-05-2008 18:27enxebere
  73. #73   #72 No va dirigida hacia a mí pero conozco la respuesta, al menos aproximada. Voy a cambiar Telemadrid por Canal9 que por lo que he oído son casi iguales.

    -En canal 9 las noticias empiezan como lo hacía el NO-DO: "Camps/Rita inagura, se pasea, anima, va a recoger naranjas o a hacer horchata (todos reales)". Y se pasan 8 meses antes de las elecciones autonómicas sin sacar a ninguno de los candidatos del PSOE (tanto para la alcaldía de Valencia, como para president de la Generalitat). Sus opiniones parten sobre opiniones, y cosas no contrastadas e insultan sin más (de la misma forma que se hace en la COPE). Y todo esto de forma viral en toda su programación.

    -Gabilondo tiene su...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 34
    por xaman el 07-05-2008 18:41xaman
  74. #74   En referencia a #68, no voy a levantar un dedo a favor de nadie nadie de la "administración de justicia", y menos aún en cualquiera de sus altos niveles, o incluso medios. Y diré el porqué mediante ejemplos: si yo contemplo en la calle un atropello, p.ej. de un coche a una ancianita, o un robo, o unos golpes de alguien a alguien, y paso de largo, es delito, que si denegación de auxilio, que si falta de colaboración con la justicia, que loquesea, que hay leyes y reglamentos como para llenar un pantano.
    Pero, ah, si los jueces han ocultado (hasta hace cuatro días) su dicen que lamentable situación, es que no llegan a nada, pero llevan desde hace unos cuantos años con lindas subidas...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por Araxes el 07-05-2008 19:35Araxes
  75. #75   #73 Gracias por ahorrarme el ladrillo xD

    Gabilondo deja claro que lo que dice es su opinión. Telemadrid cuenta la noticia a su manera, bajo su punto de vista. Eso es manipular.
    Como decía, en la Brújula de Onda Cero, considero que se opina pero no se manipula, y eso que no estoy de acuerdo en el 90% de las cosas que se dicen en ese programa.
    votos: 1, karma: 13
    por fileteruso el 07-05-2008 20:11fileteruso
  76. #76   #74 Se te olvida también que no se convocan oposiciones desde el año 2006 para secretarios, gestores, tramitadores y auxiliares, que muchos puestos están ocupados por personas sin una formación mínima en derecho que son los que realmente tienen que tramitar esas sentencias porque es función de esos funcionarios y, que los procesos se dilatan porque no tienen ni pajolera idea de lo que tienen que hacer en un momento determinado.

    Efectivamente, muchos jueces no están en el juzgado porque, están redactando las sentencias en su domicilio. Lo mismo podemos decir de los fiscales. El juez no tiene la obligación de ir al lugar donde se ha producido un robo, sino el secretario judicial, que dará fe de como se encontraba el lugar bajo un detallado informe que será adjuntado a las actuaciones.
    votos: 1, karma: 13
    por anniwi el 07-05-2008 20:26anniwi
  77. #77   Que bueno es escuchar que un periodista diga lo que siente....casi todos son como marionetas , que están para ocupar el espacio.
    votos: 0, karma: 6
    por jumar el 07-05-2008 20:32jumar
  78. #78   Sin embargo creo que Gabilondo ha metido la pata y se ha pasado en su valoración.

    actualidad.terra.es/nacional/articulo/cgpj_aclara_asuntos_penales_pendm

    Es decir, las pendientes incluyen todas aquellas en las que se está cumpliendo la pena o la condena condicional o la orden de alejamiento o la privación del permiso de conducir.

    Incluso, entre las pendientes, se incluyen todas aquellas en la que aún habiéndose cumplido la pena no se ha pagado la responsabilidad civil

    Sería, algo así como, computar entre las listas de espera de la Sanidad aquellos que están recibiendo tratamiento médico pero que aún no han sanado.
    votos: 0, karma: 7
    por juanitos el 07-05-2008 20:57juanitos
  79. #79   Plas, plas,plas.... Si señor.
    votos: 0, karma: 11
    por JBM00 el 07-05-2008 23:26JBM00
  80. #80   y no será que el gobierno actual a tardado un tiempo tremendo en sofocar una huega de los funcionarios de justicia? a ver si ahora va a ser que es culpa de gobiernos anteriores, que cuando implantaron los "juicios rapidos" bien que criticaba la gente...

    No seais ovejas¡
    votos: 0, karma: 6
    por discrepo el 07-05-2008 23:50discrepo
comentarios cerrados

menéame