Hace 17 años | Por ceroalaizquierd... a elpais.com
Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a elpais.com

Pregunta: ¿Condenan ustedes el franquismo? Respuesta: En 1978, con la ley de amnistía y la aprobación de la Constitución quedó clara la opinión de todos los partidos democráticos sobre la historia reciente de España. No nos empeñemos en descalificar al adversario tachándolo de franquista. Fue el centro derecha español quien pilotó la transición a la democracia en España, esa es la verdadera historia. Ver test CEF: http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

Comentarios

H

#17 Venga ¡que nadie se meta con los nazis que eran 40millones!

PD: Godwin pwns j0!
PD2: Para los cortitos: no digo que el PP sea como el partido nazi.

ceroalaizquierda

Y otro que no supera el test. #14 csharp, no vale responder con otra pregunta ni con largas, pues te delatas muy fácilmente.

D

#7 #4 vosotros condenais el franquismo ?

es para ahorrarnos la perdida de tiempo que viene siendo discutir con vosotros

H

#19 No he dicho ninguna barbaridad, sino una frase que los cortitos pueden entender mal. ¿La has entendido mal? roll

el-aleman

"Fue el centro derecha español quien pilotó la transición a la democracia en España", falta la etiqueta de humor. Además hay que recordar que fue la izquierda la que tragó sapos para evitar que los franquistas que dominaban la derecha tiraran por la calle de enmedio y pusieran los tanques detrás de la mesa de negociación, tragaron p.e. con el sistema electoral aceptando el sistema Hondt, sistema por el cual p.e. el voto de un español de Barcelona vale infinitamente menos que el de un español de Soria.

D

"Fue el centro derecha español quien pilotó la transición a la democracia en España, esa es la verdaera historia."
UCD no se que tenia de centro pero sino, esa frase dice la verdad. La transicion fue un invento de los franquistas para dejar "todo atado y bien atado". Para que franquistas y militares no perdiesen lo que tenian.
¿Sino, como se explica que el PSOE de los 70 aceptara Monarquia como sistema de estado? (por poner un ejemplo)

H

#30 Me has pillado, soy del PP. Menudo alegrón se va a llevar csharp cuando se entere lol

.hF

#21 creo que #18 no comparaba a los nazis con el PP, tan solo ridiculizaba el argumento (#17) de "como son muchos, no podemos meternos con ellos".

ceroalaizquierda

No sé yo hasta qué punto se puede ilegalizar a un partido por no condenar el franquismo. Pero estoy completamente seguro que si un día algún grupo parlamentario propone en el congreso una ley que diga que no condenar el franquismo supone la ilegalización como partido, y el grupo popular vota en contra de dicha ley.

ceroalaizquierda

#28 De cualquier forma, es bastante curioso que cuando csharp en el comentario #23 dijo que el PP representa a la mitad de los españoles no hayas replicado. Es decir, que si alguien se pasa a favor del PP no protestas. Pero si alguien se pasa en contra del PP entonces saltas y exiges corrección milimétrica.

ceroalaizquierda

#28 En la frase 'el PP representa al 27,3%' yo no digo la palabra votantes. Veeenga, termino la frase:

El PP representa al 27,3% de los españoles mayores de 18 años.

ceroalaizquierda

#26 Es cierto, he contado mal a propósito. Pero si alguien ha exagerado por lo alto (la mitad de los españoles), pues yo me he dejado llevar y he exagerado por lo bajo.

De todos modos, el PP no representa al 37% de los españoles, porque el PP no representa a quien no le votó (si los cuentas, cuéntalos bien). Como dices, el censo electoral en España en 2004 era de 35,5 millones. De esos 35,5 millones, solo 9,7 millones votaron al PP. Así que el PP representa al 27,3%.

De cualquier forma, dudo mucho que el PP ni ningún partido político represente a ningún niño, de ahí que mi cálculo inicial sea en calidad menos erróneo que el de csharp o el tuyo propio.

ceroalaizquierda

#23 ¿El PP representa a la mitad de los españoles? Más de 44 millones de españoles entre menos de 10 millones de votantes del PP... saco la calculadora... calculo... Efectivamente: el 21,7%!!! El PP representa al 21,7% de los españoles!!!

H

#27 He dicho votantes. Los que no votaron puede que apoyen al PP o puede que no.

H

#25 Si cuentas votantes cuéntalos bien: los españoles con derecho a voto son 35 millones, de los cuales 26 millones hicieron uso de ese derecho las pasadas elecciones. De esos 26 millones 9'7 votaron al PP. Así que el PP representa al 37%.

Yooooo por comentaaarlo, que a mi ni me va ni me viene

A

Menos demagogia en las filas del PP y denunciemos TODOS los atentados contra la libertad y contra la vida.

La ley de partidos es clara

q

También habría que disculparnos todos los españoles por los atropellos a los indios hace 500 años. O si te refieres a cosas recientes, habría que disculparse por el apoyo que el gobierno ACTUAL de ZP está haciendo al dictador de Guinea Ecuatorial.
Lo de Franco, lo siento, pero ya estaba criando malvas cuando nací

D

#22 que quieres que te diga, no ha estado muy fino en la comparación. Además crees que es normal pedir la ilegalización del PP, el cual representa casi a la mitad de los españoles y sigue las reglas dictadas por el estado de derecho... yo no lo veo normal...

D

#10 "...fue la izquierda la que tragó sapos para evitar..."

Es cierto. Trago demasiado y todavia no ha hecho la digestion.

D

Ponga aquí su publicidad

D

Llamame cortito, pero si hasta tu has tenido que rectificar por algo será, no cortito??

D

Tu pd2 #18 te ha quedado muy bonita, hasta tu mismo te has dado cuenta de la barbaridad que has dicho

D

Habría que ilegalizarte a ti #16, te estas metiendo con 10mill de españoles...

C

#3 ¿Y no condenar la dictadura de Cuba? lol

O jugamos todos o la puta al rio... o algo asi creo que era lol

D

#13 mejor preguntemos a ikatza si condena a eta y a lo que eta significa Creo que esta mas de moda

H

#4 Ahh cuando lleguen al millón de cubanos entonces sí que habrá/se podrá condenarla ??

Pero aunque a nadie hubiesen matado (jeje) ¿ no la "condenas" también ?

Ahh perdona, si eres tú el de los comentarios a favor de los Batasunos, qué coño vas a condenar tú !!

Saludos

D

Oye ikatza, al final te vas a poner en huelga de hambre con tu amigo de juana o no??