Hace 13 años | Por Tazarte a facua.org
Publicado hace 13 años por Tazarte a facua.org

La asociación envía un requerimiento al director del diario para que publique el artículo original ya que manipuló su contenido. FACUA pone este grave atentado contra la ética periodística en conocimiento de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Asimismo, FACUA ha puesto este grave atentado contra la ética periodística en conocimiento de los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Comentarios

Noboy
rmv

Aquí el meollo de la cuestión: "Durante la última semana, La Gaceta ha intentado desprestigiar la imagen de FACUA y vincularla al PSOE por el hecho de apoyar la Ley del tabaco y fomentar que los ciudadanos denuncien a los establecimientos y organismos públicos que la vulneren."

Wir0s

Un poco liosa la entradilla no?

Tazarte

No entra ...q lo cambie un admin si quiere, hay q recortar para añadir. Saludos

disconubes

Arregla el título.

disconubes

"Hacer creer" = "fingir"

Onysablet

Yo pensare lo que yo crea conveniente de lo que diga FACUA o lo que deje de decir, que venga un periodico de extrema derecha a decirme 4 gilipolleces no me afecta para mucho.

Sinceramente -> Noticias de La Gaceta = No son noticias.

D

Pero el FACUA este no es una ONG de la junta de andalucia o algo asi?

D

Yo no he leído La Gaceta ni visto su televisión y viendo otras televisiones muy variadas como Cuatro, Antena 3 o TVE o incluso las noticias que se menean por aquí, llevo unos días que la impresión que tengo es precisamente que FACUA (no se si su presidente en persona o no) está alentando esas denuncias. Y creo que esa impresión es generalizada, porque la realidad es, que al menos al principio si que las alentaban.

De hecho ellos mismos se ofrecieron, en muchos medios de comunicación y de manera muy notoria, para que la gente les llamara para denunciar y avisar a las autoridades sobre esas denuncias, cosa que no han hecho otras organizaciones de consumidores ni de otro tipo. Además todos los días publican los datos de las denuncias recibidas y desde donde se han recibido. Quizás por afán de notoriedad, para salir en la tv, o por darse publicidad. También creo que al final se les ha escapado de las manos y que seguramente no tengan infraestructura para manejar todas esas llamadas...

Que conste que no me parece ni bien ni mal que lo hagan, que cada uno haga lo que quiera con sus cosas. Tampoco me parece bien que si este señor no ha dicho una cosa, los de La Gaceta la pongan en su boca. Pero creo que la realidad es que desde FACUA si se han fomentado esas denuncias. Diga lo que diga su presidente.