Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] ... “Si este artículo es correcto, entonces la galaxia contiene muy poca o ninguna materia oscura”, dice el astrofísico Jürg Diemand de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos, quien no es miembro del equipo. “Es sorprendente”. Diemand dice que otras numerosas técnicas – incluyendo cómo se mueven las galaxias dentro de cúmulos y medidas del resplandor del Big Bang – muestran pruebas de la materia oscura. Entonces, ¿podría se erróneo este nuevo análisis? ...

Comentarios

k

No, en todo caso relacionada

F

Estan todos sorprendidos cuando es la unica galaxia normal

D

DIOS

Nirgal

#20 ¿Cómo estamos definiendo "normal"?

tulpa

estarán de puente

D

Si os imagináis un sistema solar, por leyes de Kepler los planetas más lejanos van
más despacito. Por lo tanto la velocidad de rotación que observamos cuando nos vamos lejos del centro decae. En una galaxia espiral, en la gran mayoría de los casos, y al contrario que entes,la velocidad aumenta hasta hacerse constante, lo que significa que la masa aumenta y además más rápido que la luz que observamos de esa galaxia. Por lo tanto hay una masa que no vemos y que se manifiesta sólo por su efecto gravitacional. Esa es lo que llamamos materia oscura (y es la causa de el efecto de lente gravitacional por ejemplo).

Lo que observa esta gente es que en esta galaxia este efecto no pasa, más bien la curva es tipo Kepler, por lo tanto no hay materia oscura en el exterior. Interesante, aunque no es el primer caso observado. Veremos

D

Se habra llevado toda esa materia negra Sephiroth para invocar otro meteoro mas grande

ronko

Todos exclamaron al unísono: ¡¡¡¡WTF!!!!

D

Siempre he pensado que tanto la materia oscura (tanto la fría como la caliente) y la energía oscura son un apaño teórico a nuestras deficiencias observatorias, limitadas por nuestra tecnología. Los avances en física de partículas y cuántica que nos llegarán en los próximos años con el ITER, el LHC en el CERN y la nueva generación de observatorios espaciales arrojarán mucha luz sobre el asunto y nos darán mas de una sorpresa.

D

#15 No es así exactamente. Aunque muchas anomalías gravitatorias solamente son inexplicables recurriendo a la materia oscura, esta no es necesaria para todos los casos, pues la materia bariónica ordinaria es suficiente para crear efectos gravitatorios, como por ejemplo en los cúmulos extragalácticos. Lo extraño es que se habia supuesto que todas las galaxias tenian un gran componente de materia oscura, ya que lo que "se ve" es insuficiente para que las fórmulas cuadren. De todas formas sigo creyendo que la teoría sigue fallando por algún lado, y que tarde o temprano algun descubrimiento nos dirá que es exactamente eso de la materia y energía oscuras y si realmente existen.

D

Cuando hay una noticia relacionada con la supuesta materia oscura todos los medios la mencionan, pero nadie se molesta en mencionar la teoría MOND (Teoría newtoniana modificada), que explica algunos fenómenos mejor que la teoría de la materia oscura.

p

Tranquilos, yo tampoco me he enterado de nada...

dmart82

Pues nada, por ahí no exploramos. No perdamos el tiempo.

Creo que en la cueva de Yojimbo puedes conseguir Materia Oscura. Recuerda que con 99 unidades te puedes poner Cinta.

S

Todo el mundo sabe que la materia oscura es lo que caga mordisquitos. El titular podria quedar asi:

"Galaxia sin caca desconcierta a los astrónomos"

Borg

Galaxias light. lol

D

HESTO DEMUESTRA QEU EL DIOS VERDADERO EXISTE!!!!!!! AHAHAHAHAH!!!! PUTOS CIENTIFICOS!!!! COMANSE SU HEBOLUSION!!!!!

D

Lo que es noticia es que puedan medir la materia oscura, si es que existe.

D

# 12 ¿O sea que la gente vota sin saber de que se habla? Oh my god...

l

Astrónomo:

Dícese de aquel que observa por la mira teléscopica reconocible por su gesto sorprendido y boca en forma de "O"

También se los ve apuntar sus artilugios a cualesquiera balcones de vecinas en los que puedan vislumbrar secretos del universo más cercano...

F

#21 que sigue las normas de la gravitacion para la materia que se observa

traviesvs_maximvs

Se la ha llevado toda gameforge para venderla, por la gloria de Juastings.

D

Se supone que la materia oscura ejerce la gravedad que supuestamente hace falta para la formación de las galaxias con materia visible.
Sabiendo que la materia visible de una galaxia está en continuo movimiento respecto de "algo" (materia oscura), la ausencia de ésta implicaría movimiento respecto de "nada" (?).

Corríjanme.

crispinclander