Hace 16 años | Por mem a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mem a elmundo.es

Como este verano no han tenido muchos incendios, se han concentrado en cosas más importantes. Como que niños de 3 a 6 años se aprendan el himno gallego. Espero que los métodos no sean como cuando les hacen aprenderse el Corán de memoria.

Comentarios

DeTodosLosSantos

#0 En Galicia se enseñará lo que a los gallegos nos salga de las narices. Y si nos apetece aprender el Corán en gallego, pues que así sea.

Con gente como vosotros, cuánto me tarda que España desaparezca...

D

#10, perfecto comentario, verdades como puños y lo describes todo muy bien.

Ni siquiera el PP gallego sigue este movimiento difamatorio... todo el mundo aquí que descubre este tipo de noticias desinformativas alucina, pues jamás había ocurrido algo parecido.

#11, deberías informarte: http://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo

X

#2 Sobre todo en Madrid y en otros pueblos, el nacionalismo español es una enfermedad mental que está dividiendo a las personas. Estamos en el año 2007, nada más natural que la enseñanza en Galicia sea en gallego, en que otra lengua debería ser? Coño, lo raro sería tener Galescolas (escuelas gallegas) en Badajoz o en Murcia, pero en Galicia...

#3 Hay muchos otros países con himnos nacionales, también se canta letra en Francia, Escocia, Inglaterra, Alemania... No creo que la comparación de sus himnos con una cancioncilla fascista sea apropiada.

D

#11 A gilipolleces oidos sordos.

Claro, puedes ser españolista y de izquierdas no?

D

#5, creo que el nombre TROLLinator ya debería describirle... no merece la pena dialogar con esa gente... solo buscan tocar los webos.

D

Y como dijo #7... si no os gusta ajo y agua

D

#14, hay muchas formas de unir un país. Se puede dar el derecho de autodeterminación y aun así estar unidos.

diegocg

#12 Hijo mio, la izquierda aspiró SIEMPRE a romper TODAS las fronteras. Los nacionalismos intentan crearlas, exactamente lo contrario. Yo puedo ser de izquierdas y buscar, claro que si, que todas las regiones de este pais galicia, pais vasco y cataluña incluidas, estén total y absolutamente unificadas. Porque la unión es lo mejor y la separación absurda, principalmente. Y al mismo tiempo que hago todo eso, puedo estar a favor de la integración europea en un solo pais. Y al mismo tiempo, a favor de la ONU.

D

#17 "que no se enseñe en las ikastolas el euskera como si fuera inglés sino como lengua" el euskera no es una lengua?? o es el inglés el que no es una lengua??

#14 No, el internacionalismo [véase #13] eficaz no deserta de las patrias, sinó que las convierte en órganos de un nuevo sistema. Negar la existencia de culturas diferentes, lenguas, tradiciones, ritos... es negar la cultura... la izquierda siempre apostó por la cultura... es la derecha la que quiere que una se imponga a las otras, la que quiere hacer desaparecer lenguas y culturas del mapa.

s

#11 Niego la mayor. Le ruego argumente y fundamente su proposición. Gracias.

D

mirando en la pestaña "votos" de esta noticia tendrás una lista de los fachas de meneame. No falla.

O fachas o ignorantes, es increible que nadie haya tachado de provocación salvo 3 personas esta noticia claramente desinformativa, contminante y que busca un enfrentamiento que no existe en Galicia.

Las galescolas son escuelas con el objetivo de dar una enseñanza 100% en gallego, como muchos padres quieren para sus hijos. El himno gallego se va a aprender en todas las escuelas, pues así lleva haciendose todos los años pasados incluso con la Xunta gobernada por Fraga.

#1, así te va, amargado y buscando una guerra con los nacionalistas en Galicia que NO existe. El nacionalismo gallego es moderado, nada radical... Simplemente algunos tienen la cabeza dura y son testarudos, no dan su brazo a torcer NUNCA. Hablas de lo que no sabes, criticas lo que no tienes ni puta idea, así nos va, con gente que no tiene ni puta idea pero que presume de que sabe... La ignorancia de España. Spain is different, claro que si.

#2, ¿y me puedes decir que es ese regionalismo del que hablas? ¿en que consiste y que tiene de malo el nacionalismo? ¿por qué dices que el nacionalismo está desplazando a la gente y provocando divisiones? ¿que divisiones? ¿de que cojones hablas? por favor

Y no te interpretamos mal, apoyas las escuelas bla bla bla, pero ahora estás dandole la razón a esta noticia intoxicadora, que enfrenta, que busca "guerra civil" oculta donde NO HAY. El nacionalismo en Galicia no crea enfrentamiento, si lo crean estas ntoicias. Tu apoyas pero meneas esta mierda.

A algunos le jode que el gallego se eleve como una lengua 100%. A todos esos, NUNCA MAIS volverán gobernar en nuestra tierra. No los queremos. Queremos un gobierno que atienda nuestras peticiones, por fin tenemos algo parecido a eso. El resto son los corderitos que simplemente apoyan todo lo que digan sus amos. Pobres diablos.

D

#10 "- demonizar a un nacionalismo moderado como el del Bloque que, a diferencia de otros, es ("aún encima") de izquierdas "

A ver si nos enteramos, nacionalismo ≠ izquierda, es imposible.

mem

#8 Algo creo que será cierto vamos digo yo. De todas formas no estaría mal que me explicaras que quieren decir entonces con lo de enseñar el himno.

Yo no critico ni pretendia criticar las guarderias ni otro servicio publico.
Bueno si servicio publico se entiende por los politicos pues si, porque al igual que en Grecia de lo que me parece que tienen que estar más atentos los politicos no le prestan demasiada atención.

En referencia a los nacionalismos actualmente en España en casi todos los casos no es politico sino económico.
Mientras al pais vasco y Cataluña le venia bien ser España lo han sido, ademas de que no han tenido una historia propia para ser más de lo que ya son actualmente.
Y si en Galicia no son más "radicales" en su nacionalismo es porque todavia tienen una dependencia economica importante, véase plan Galicia etc. El tema es la preocupación por inculcar desde el primer momento una ideología y una cultura que tendría que venir por otros cauces y no en los colegios. Es decir y esto me pilla más cerca, que no se enseñe en las ikastolas el euskera como si fuera inglés sino como lengua.
Ah, y no soy de derechas, no empecemos a poner a cada uno en un bando rápidamente.

trollinator

Aquí en España los niños ya aprendían el himno gallego hace muchos años. Como era... "cara al sol, con la camisa nueva...". Ah, no, espera, eso no era el himno gallego, aunque creo que se enseñaba de la misma forma y con intenciones parecidas.

Uno_Mas

Si Galicia se caracterizó por algo siempre fue desplazar el nacionalismo por regionalismo. No tiene sentido hacer que un niño se aprenda el himno gallego si no aprende primero a amar a su tierra. EL nacionalismo es algo que está desplazando a la gente y provocando divisiones a modo de una guerra civil oculta.
Espero que no caigan en el error de hacer del nacionalismo gallego una enfermedad mental como ha pasado en otras regiones en españa.
Y no me interpreteis mal, apoyo las escuelas que equiparen la lengua autonoma con la oficial estatal, pero hay que andar con mucho ojo, que del regionalismo al nacionalismo hay dos pasos: el extremismo (siempre insensato) y unos gobernantes sin responsabilidad

D

España, el país del nacionalismo y la religión. Así nos va...