Hace 14 años | Por Torosentado a elojodeltuerto.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a elojodeltuerto.com

A lo largo de esta semana me he cruzado en diferentes carreteras de la provincia de Sevilla con cuatro perros abandonados, todos ellos galgos. A algunos ha sido complicado esquivarlos para no pasarles el coche por encima... esta proliferación de galgos abandonados: al parecer, en esta época del año termina la temporada de caza con galgos, y los que hasta entonces fueron útiles herramientas para tan sano y ecológico (¿?) entretenimiento, empiezan a convertirse en molestos seres que consumen alimento, espacio y tiempo de sus cuidadores

Comentarios

IkkiFenix

El caso es que cuando les son útiles en muchas ocasiones parece que tampoco los cuidan demasiado bien. Vi en un documental como hay gente dedicada a la cria de estos perros (ya que es un negocio bastante lucrativo) y a muchos de ellos los tienen hacinados en "bunkers" para que no los roben.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1124968/03/09/El-86-de-los-espanoles-a-favor-de-penalizar-a-los-cazadores-que-encierran-atan-o-hacinan-a-sus-animales.html

Hojaldre

Que hijos de puta, me consuela pensar que los galgos son una raza muy querida fuera de nuestras fronteras, y allí son bien acogidos los que abandonan aquí (a parte de caros, siempre ha sido el perro de compañía de las clases pudientes a lo largo de la historia)

Pakipallá

Ya que soy el primero en comentar, me voy a entretener en contar las veces que sale en los comentarios la voz "hijos de puta"...

(La mia cuenta como la primera)

Pakipallá

...y van dos...

D

Hace tiempo, cuando la economía se basaba en subsistencia más que en servicios, mataban a los perros viejos porque eran una boca más que alimentar y no podían ya ayudar en la caza ni en dirigir el ganado. No me hace ni puñetera gracia, pero era así. Gente práctica en tiempos duros.

Ahora lo hacen porque son unos canallas y unos irresponsables, y no se me ocurre ninguna excusa para los que hacen eso... La pena es que no se pueda imponer pena de cárcel.

D

Qué HDP!

pompero

En Toledo es algo bastante común. Los cazadores, al menos algunos, no tienen corazón. Es curioso salir a pasear por el campo y ver como están pegando tiros al borde del camino, con sus coches aparcados al 5 metros. ¿Qué clase de deporte es ese? Y si les dices algo, encima se te enfrentan, y cuidado, que llevan un arma. Pero es igual, aquí no pasa nada!!!

polvos.magicos

Todos los aquellos que hacen ese tipo de atrocidades con los animales deberian recibir lo mismo, son bestias sin sentimientos y que desde luego no merecen el nombre de humanos, si uno de los signos de la humanidad es la compasión, estos estan fuera de toda duda de que no lo son. ¡¡¡HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!