35meneos

Galicia y Portugal trabajan conjuntamente para que los castros de la península sean declarados Patrimonio de la UNESCO

Se trata realmente de un nuevo impulso a la candidatura de castros luso-galaicos a Patrimonio Mundial: esta vez el Ayuntamiento de la localidad lusa de Santo Tirso inauguró un centro interpretativo sobre la estación arqueológica de Monte Padrao, iniciativa que pretende contribuir a la candidatura los castros luso-galaicos a Patrimonio Mundial.

5 comentarios en: cultura, historia karma: 253
etiquetas: unesco, galicia, portugal
votos negativos: 0  usuarios: 32  anónimos: 3  
  1. #1   Muy buena iniciativa, que quede claro así que los países de al lado no sólo sirven para ponerles verdes, que es lo habitual
    votos: 0, karma: 11
    por antono el 21-04-2008 00:20antono
  2. #2   ¿Cómo puede ser que primero hable del noroeste de la península y luego solo de castros luso-galaicos?Pues me parece una pena,porque cerca de Navia (Asturias),en Coaña,hay un castro que fue el primero que se estudió en la península,que me tocó visitar en el colegio y es muy guapo.Aunque no está del todo claro,la iniciativa me parece muy bien así que meneíto al canto.
    Os dejo el enlace de la wiki por si queréis saber algo más sobre el castro de Coaña.
    es.wikipedia.org/wiki/Castro_de_Coaña
    votos: 0, karma: 9
    por milquiciris el 21-04-2008 02:15milquiciris
  3. #3   #2 y no es el unico en asturias...
    votos: 0, karma: 8
    por SirViente el 21-04-2008 13:23SirViente
  4. #4   #2 Galicia y Portugal también han presentado una candidatura con el patrimonio inmaterial de forma conjunta, hace como dos años aunque siguen intentándolo, supongo que la razón es que esta propuesta, que es más reciente, nació de la otra, y de ahí quiénes forman parte... En la anterior iba a ser sólo de Galicia y Norte de POrtugal y se fue ampliando con la adhesión de otras comarcas... A ver si con esta pasa lo mismo, sin Asturias, y sin Cantabria y Castilla León, que creo recordar que también tienen algunos, no la veo completa.
    votos: 0, karma: 8
    por Alecto el 21-04-2008 21:58Alecto
  5. #5   ¿Cómo quereis que se hable de Asturias si ha habido por algunas partes de la sociedad asturiana (nacionalistas) boicot a la candidatura en las anteriores ocasiones en las que se presentó?
    votos: 1, karma: -2
    por Scaaveiro el 21-04-2008 22:16Scaaveiro
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos  |  quiénes somos, contacto
anunciarse en menéame  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS