Hace 10 años | Por --256178-- a praza.com
Publicado hace 10 años por --256178-- a praza.com

Leonardo Anselmi es director de la Fundación Franz Weber para el Sur de Europa y América, organización con más de 250.000 socios y a la que está adherida Galicia Mellor Sen Touradas. Se reúne este viernes con la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, la que trasladará sus inquietudes sobre las ridículas sanciones por maltrato animal en Galicia, o reclamando el veto a la presencia de niños en las corridas o la problemática del masivo uso de trancas en el país. Impulsor de la ILP que acabó con las corridas de toros en Cataluña...

Comentarios

D

#2 Eso es una muestra excepciónal que identifica a nuestro pueblo como diferente y con una cultura que le es propia.

Modo doble vara de medir: ON

#3 ¿por qué? Aun no se ha aprobado nada.

conversador

#4 Bueno, la iniciativa ya cuenta con mi simpatía

D

#6 Pregúntale a #4 y a #9. ¿Corrida sin sangre? ¿Y donde se hace eso si se puede saber? A joderse, que tuvieron muchas oportunidades los taurinos de civilizar su sangrienta actividad y no les ha salido de las narices; pues aquí, van de cráneo. Es una afición muerta que solo genera el más profundo desprecio.

Por lo demás hablar de "quitar los bestias" por los mozos del pueblo, honestos trabajadores que cumplen otra función agraria más desde tiempo inmemorial, para defender esa costumbre de palio y rancidez, de crueldad y sordidez, de nobleza venida a menos y castas de matadores cortijeros... puaj. Que se los lleven a Andalucía o Extremadura, que les gustan esas porquerías.

m

#10 En Las Vegas, porque en USA en algunas cosas son sensatos y no permiten el maltrato animal.

P.D:

Esto si.

D

#10 Puede que no le guste a todo el mundo, pero gusta y mueve pasta.

Es lo que hay.

Personalmente a mí no me gustan y no le daría ni un duro público, pero se de sobra que entre los abolicionistas hay una panda que lo aborrece por ser algo típicamente español... y me da mucho por culo tanta falsedad.

m

#15: Exacto, y en mi opinión la diferencia entre un protector de los animales y un antiespañol es la opinión en cuanto a otras tradiciones o en cuanto a la posibilidad de permitir corridas sin sangre.

Los que quieren prohibir las corridas sin sangre y aceptan otras tradiciones locales, lo que buscan es el separatismo, no la protección animal.

Duke00

#15 #17 El problema en Galicia es que solo hay corridas en A Coruña una vez al año y en Pontevedra (creo que algunas más), en ambas ciudades están profundamente subvencionados ya que el público que tiene es ínfimo y sin esas ayudas no se podrían celebrar. Es algo que lleva muchos años agonizando y ya va siendo hora de rematarlo.

m

#19: Si no te digo que no, pero mira cómo en Barcelona celebraron también el destrozo de un monumento (la plaza de toros) para hacer un centro comercial. Eso ya no es defensa de los animales sino algo más bien político.

m

#2 Se llama "Rapa das bestas". Si quitas los bestias, solo quedan caballos y nadie que les corte las crines.

m

#7: Lo mismo que el toro de la vega, si quitas el lanceo no habría nada que criticar.

#6: Si fueran a prohibir sólo las corridas con muerte, entendería la comparación, pero creo que también proponen prohibir las corridas sin sangre, con la excusa de que el toro se estresa... así que lo siento, pero la comparación con la tradición de la "peluquería caballuna" es correcta.

En mi opinión las corridas sin sangre son aceptables, lo mismo que el corte de pelo a los caballos, pero si se hace con más suavidad.

gustavocarra

#6 A ver, te ha puesto un emoticono de "estoy de coña" y un aviso de troleo. Supongo que no lo dirás por #2 ... ¿que más tiene que ponerte, #istoeunaxoda ?

pkreuzt

#2 No es por defenderlo tampoco, pero no son caballos "domésticos", son salvajes. Igual se puede ser algo más suave como tu dices, pero no mucho. Con un caballo domado puedes acercarte y cortarle las crines mientras le das algo de comer, con uno de esos igual no cuela. Ni siquiera están acostumbrados a la presencia humana.

D

#13 "Con un caballo domado puedes acercarte y cortarle las crines mientras le das algo de comer, con uno de esos igual no cuela"

¿Y por que se les tiene que cortar las crines a los caballos salvajes?

pkreuzt

#22 En resumen, por higiene. Además de cortárseles las crines se les rocía de antiparasitarios. Y también se marca a los caballos nuevos (crían sólos en libertad y en el año que pasan sueltos nacen algunos). Quizá no sea tan necesario después de todo lo de afeitarlos y desparasitarlos, pero no les hace ningún mal tampoco.

conversador

Felicidades a los gallegos

D

No lo creo. Y conste que por lo que a mí respecta, lo haríamos ya (aquí los toros a nadie le importan una mierda, solo hay que ver como se "abarrota" la plaza cada vez que hay corrida). Por lo demás, todos los que comparen a rapa das bestas con una corrida, que se lo hagan mirar o que pidan una ayuda social por profunda estupidez congénita.

D

¿Aquí? Pero que dices, si no las ve ni Dios, viven de las subvenciones municipales.

gale

No creo que vaya a pasar.

j

A Esperanza Aguirre se le esta calentando el morro pero bien

R

En Baleares llevamos mucho tiempo soñando con lo mismo pero el PSOE nunca se ha atrevido, así que...

dniro

Bravo! Pero lo dudo...