Publicado hace 16 años por --54915-- a galiciavigo.blogspot.com

La corrupcion en Galicia aumenta, sobre todo en lo relativo a delitos de corrupcion urbanistica, tanto es asi que Galicia ya ocupa el quinto puesto en el ranking de comunidades autonomas de la corrupcion urbanista española.El caso mas tipico de corrupcion urbanistica en Galicia es el tipico alcalde de pueblo de costa que recalifica terrenos a cambio de una sustanciosa comision pagada por el promotor.Como consecuencia de la corrupcion urbanistica en Galicia podemos ver autenticas barbaridades urbanisticas, sobre todo a lo largo de toda la costa.

Comentarios

c

Lo que más me indigna es la desfachatez de estos corruptos... con la que está cayendo (Malaya, Totana, en Valencia ni se sabe, etc.,y aún es poco), siguen por la cara esta carrera tras el dinero, que denota un: "... de aquí a que me pillen, yo ya me he forrao, luego, entre que la justicia es lenta, que la corrupción está muy poco penalizada, que no tengo antecedentes y si no me caen 2 años no entro en chirona, que si pongo recurso tras recurso..." Total, que se quedan con la pasta, muchísima pasta y, pase lo que pase... se quedan con la pasta.

t

Lo he comentado en mas de una ocasion y perdonar por la insistencia, pero creo que para poer acabar con esta lacra, que tanto daño nos esta haciendo a los ciudadanos, no cabe mas que una posibilidad:

Exigir de todos los partios politicos, que de una vez por todas, asuman la obligacion de contar con sus administrados, a la hora de tomar decisiones que puedan afectar para bien o para mal, el ineteres y el futuro de su `pueblo, ciudad,provincia Comunidad e incluso a nivel de estado.

¿Por que? pues simplemente, porque quienes les otorgan su voto para que administren lo que deban de administrar, lo hacen porque entienden que son los mas apropiados para ello, pero en dicho voto, nadie les da "permiso" para que despues de recibir el mismo y a cuenta ello, hagan solo aquello que les interese a sus respectivos partidos o defiendan los intereses economicos de aquellos que les apoyan interesadamente.

Una participacion ciudadana real, es decir, donde el pueblo pueda opinar y decidir, sobre todo aquello que le afecta directamente, es la solucion a la prevaricacion, a la corrupcion y al partidismo de un numero cada dia mas alto de "politicos profesionales" que por desgracia lo vienen practicando.

r
iriaire

Fotos, por favor...

D

Iriaire, no me atrevo a publicar fotos bajadas de internet por si me reclaman derechos de autor. De todas formas no sabria que foto poner para describir la corrupcion en Galicia jejeje.