Publicado hace 10 años por TenienteDan a ecodiario.eleconomista.es

En un momento en donde la corrupción ha escalado hasta la cima de los problemas de los españoles, según los últimos datos del CIS, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha concedido el indulto a un empresario condenado por la Audiencia Nacional por fraude de 12 millones de euros a AENA en la explotación de servicios de restauración de aeropuertos entre 1989 y 1995.

Comentarios

Viner

#4 No sé si a el le funcionaría, diría que es necesaria una amistad previa...

TenienteDan

#38 Juro que la busqué

Jiraiya

#16 Y doloso quiere decir "con intencionalidad".

Si cometes delitos por imprudencia tampoco entrarían en esa condición. Como atropellar a un ciclista...

tvergel

Y la AVT que opina de esto, pero luego no se le caera la cara de verguenza a este tio en las manifestaciones

D

Este tipo es como Anibal: arrasa por donde pasa.

consuerte76

Cuanto cuesta un indulto??

Bley

#40 Tienes que pertenecer a "la familia"

charnego

¿para cuando se va a seguir manteniendo el privilegio a los gobiernos de saltarse al poder judicial por medio de indultos?

babel_esp

Hubo un tiempo en que era un inocente estudiante de la E.G.B. y me explicaron lo que era la democracia, la transición española, la constitución y la separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial).

¡Menuda patraña! Al final todo es un chiringuito para que la cúpula se lucre a costa de los ciudadanos, amiguismo, jueces de todo menos imparciales y del supremo y el constitucional ni hablamos...

jsianes

¿Donde está la justicia?

rafaelbolso

Gallardón, serás recordado como un auténtico joPPuta, no das una en el clavo macho.

martingerz

Derecho de Guerra al enemigo, indultos, libertades condicionales, etc a sus amigos, esto NO es un estado democratico y de derecho

l

Este mismo día Gallardón también concedió el indulto a cuatro personas más. Dos de esas personas estaban condenados a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, otra por un delito consumado de falsificación en documento oficial a cargo de funcionario público en el ejercicio de sus funciones y el último por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Pues que siga la fiesta...

Viner

Cuantos lleva ya, yo he perdido la cuenta hace tiempo...

D

Y yo que pensaba que se lo iba a dar a un etarra

D

CorruPPto: Ego te absolvo.

D

El indulto no tiene sentido en un sistema democrático. Atenta contra la división de poderes. Se debería habilitar un sistema de revisión de sentencias en base a supuestos excepcionales y llevada a cabo por el Poder Judicial.
Su normativa es del siglo xix y se ha mantenido para sacar por la puerta de atrás a los amiguetes y comprar silencios.

overlook

A REPETIR COMO UN MANTRA: Se están financiando con los induuuuuultos.... que los están vendieeeeeendo...

tul

Los hijosdeputa que esta indultando este mangante no causan "alarma social" porque sus medios se quedan bien calladitos cuando esto ocurre.

D

Ineptos, corruptos e impunes (o indultados).

D

No se indulta a nadie "porque si"

yoma

#23 Desde luego, se les indulta por motivos diversos: amistad, afiliación, intereses económicos, etc.

PedroMateu

El Serpiente va camino de ser el mejor ministro de in-justicia de la historia. Es verdaderamente repugnante lo de este indviduo.

rojo_separatista

Luego dirán: "Lo público no funciona, hay que privatizar".

scarecrow

Es el político perfecto al servicio de la mafia. La peor lacra de la sociedad.

sasander

No es para tanto, que le ha puesto de condición que no vuelva a delinquir en 4 años.

D

El Gobierno le conmuta las penas privativas de libertad impuestas por la Audiencia Nacional por otra de dos años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.

- Venga! Castigado 4 años sin robar mucho eh!!
- ¿Pero puedo robar en pequeñas cantidades?
- Bueeeeeeno... ays, estos chiquillos...

elgenares

Cada vez dejan más claro, quienes son, de donde vienen y a dónde nos quieren llevar.

D

Menudos dos hijosdeputa.

c

Vaya como se protegen los delincuentes entre si

c

Ya pensé que solo indultaba kamizazes asesinos.

l

El ministro de justicia tiene una manera muy particular de impartir justicia.

D

#9 Precisamente eso es lo que está haciendo, impartir justicia. Él esta para legislar, no para revocar las decisiones judiciales. Por lo menos que se sostenga un poco la ficción de que hay separación de poderes.

angelitoMagno

Me parece correcto. Los hechos ocurrieron hace casi 20 años. Si esta persona no volvió a cometer delito, creo que sería un error meterle 3 años de cárcel por algo que hizo hace 20 años.

U

#13 Ojo que 12 millones de € dan para muchos sobres y en 20 años ha podido vivir de lujo él aunque diera de comer mierda.

tul

#13 pues a mi no me lo parece porque no ha devuelto lo robado, aunque supongo que se habra gastado una buena parte en pagar al cejudo

yoma

#13 Tres años por defraudar 12 millones de euros y encima le indultan.
En este país que barato sale delinquir en grandes importes.

Gaeddal

#13 creo que sería un error meterle 3 años de cárcel por algo que hizo hace 20 años.

¿Por?

angelitoMagno

#30 Porque el objetivo de la justicia no es la venganza, sino la reinserción. Lo dice la Constitución.

Por tanto, suponiendo que no ha vuelto a cometer delito alguno en estos 20 años, no habría razón para mantenerlo en prisión, puesto que ya habría cumplido el objetivo de reinserción.

Gaeddal

#49 Claro. Y por la misma regla de tres, Fabra no entrará en prisión, aun cuando sea condenado. Total, parece estar perfectamente inserto en la sociedad. Cof, cof.

Por cierto, junto con la reinserción, el sistema penal tiene un componente de prevención general admitido reiteradamente en la doctrina del Tribunal Constitucional. O dicho de otra manera, si estos caraduras saben que no les va a pasar nada por cometer este tipo de delito, serán mucho más propensos a realizar la conducta delictiva.

Finalmente, si aquí estamos hablando de reinserción con la Constitución en la mano, no entiendo para qué coño queremos los indultos en la ecuación. ¿Acaso sostienes que el Código Penal es inconstitucional y tiene que venir el Gobierno a enmendarlo?

avalancha971

#13 El error es que lo decida un político y no un juez.

forms

"... Que me los quitan de las manos primo!! ..."

D

"seguid creyendo que no pasará nada porque así quedará menos para que pase"

D

Premio!

GlaciarNegro

Y pensar que quisieron derribarle la casa a mi padre por construir un chalet en terreno no urbanizable, ponerle multas por usar un detector de metales en lugares declarados patrimonio nacional, por pescar y tener armas sin licencia, gallos de pelea, conducir sin pasar la itv. Incluso lo despidieron por apuntar a sus subordinados unas cuantas horas extras mas al día de las que habían trabajado...
Esta panda de sinvergüenzas se están cargando toda la gente buena que queda en el país.

N

El Doctor Frankllardón sigue creando monstruos, ante la pasividad de la sociedad. Este politicastro, ante los continuos fracasos de sus intentos de aportar algo dentro de la podredumbre del PP, continua amontonando mierda en su montaña de estiércol, con el secreto anhelo de que algún día esta se desplomara sobre sus correligionarios, ahogándolos y permitiéndole a él auparse sobre los detritus a lo mas alto de la jerarquía del Partido Podrido.