Eli
293meneos

Gallardón critica la propuesta del Gobierno de comprar suelo a inmobiliarias para hacer VPO

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que la idea propuesta por el Ministerio de Vivienda de comprar suelo a las empresas y promotores inmobiliarios, que están teniendo problemas económicos a consecuencia de la crisis, para levantar vivienda protegida es "una ocurrencia fruto de la improvisación".....

etiquetas: vpo, vivienda, suelo
votos negativos: 1  usuarios: 158  anónimos: 135  
  1. #1   Y yo estoy de acuerdo con Gallardón, qué se le va a hacer...
    votos: 13, karma: 119
    por ignoto el 20-07-2008 20:03ignoto
  2. #2   Este tio llegará lejos te lo digo yo.
    votos: 5, karma: 48
    por dudo el 20-07-2008 20:07dudo
  3. por --49522-- el 20-07-2008 20:08
  4. #4   Yo estaba de acuerdo con Gallardón hasta que ha dicho lo de "...ocurrencia fruto de la improvisación" Está sugiriendo que hay que ayudar a las inmobiliarias de una manera más anticipada y organizada? o que es un negocio privado y que se espabilen?
    votos: 3, karma: 38
    por Hugolp el 20-07-2008 20:09Hugolp
  5. #5   "Es mejor comprarles el subsuelo, para hacer túneles", dijo después :-P
    votos: 3, karma: 44
    por Genko el 20-07-2008 20:13Genko
  6. #6   #4 Hombre pues tu añadido no veo yo que lo haya sugerido él en ningún momento, pero bueno...
    votos: 3, karma: 54
    por ignoto el 20-07-2008 20:14ignoto
  7. #7   Es mas de izquierdas que el actual PSOE xD Alberto...necesitamos otra UCD
    votos: 16, karma: 159
    por adreiu el 20-07-2008 20:16adreiu
  8. #8   Las diferencias entre el PSOE y el PP son cada vez más difíciles de ver.
    votos: 3, karma: 34
    por minyatur el 20-07-2008 20:24minyatur
  9. #9   Este hombre atina!
    votos: 1, karma: 27
    por tomeu el 20-07-2008 20:30tomeu
  10. votos: 27, karma: -203
    por vicious el 20-07-2008 20:44
  11. #11   La pregunta es ¿A que precio se compra? Porque si es a muy buen precio, precios de hace 5 o 10 años entonces perfecto, pero si es a un precio desorbitado como el actual, entonces las están subvencionando y socializando la crisis, porque esos terrenos bajarán de precio con el pinchazo de la burbuja y para retrasarlo los habremos pagado entre todos a un precio actual para darle más dinero a los promotores.

    Ya que los españolitos han dejado de pagarles de más a los promotores y constructores, ahora será el gobierno quien lo haga en su lugar.

    Los españoles no nos merecemos un gobierno así.
    votos: 10, karma: 87
    por coconut el 20-07-2008 21:52coconut
  12. #12   Porque Fede está de vacaciones, mañana podría estar defendiendo una medida tan liberal sólo para llevar la contraria ;)
    votos: 1, karma: 14
    por Oxigen2 el 20-07-2008 21:59Oxigen2
  13. #13   ¿Y cuando Gallardón estará de acuerdo con algo que diga el gobierno?
    votos: 5, karma: -9
    por yoma-58 el 20-07-2008 22:11yoma-58
  14. #14   #13 Si, eso es evidente, pero que el gobierno actual no se merece el voto también, y habría que ver que haría el pp si estuvieran gobernando, no lo quiero ni pensar.

    Hace falta que la gente tome conciencia de lo que es la democracia y que voten a quien realmente les represente, que huyan del mal llamado voto útil, que trae estas cosas; y si no hay ningún partido que les represente, entonces que se organicen y ayuden a crear otro. Si les quitamos 50 diputados a cada partido mayoritario el más votado volverá a gobernar, pero con un susto de tal calibre que no vuelven a darle la espalda a sus votantes.
    votos: 2, karma: -17
    por coconut el 20-07-2008 22:17coconut
  15. #15   Yo creo que este tipo es el mejor político que tenemos en España. Lástima que sea del PP. Eso sí, tarde o temprano, será presidente.
    votos: 3, karma: 33
    por gambitero el 21-07-2008 01:01gambitero
  16. #16   Yo también estoy de acuerdo con Gallardón. Las cosas como son.
    votos: 1, karma: 16
    por eskollo el 21-07-2008 05:16eskollo
  17. #17   no estas socializando perdidas, es un:

    reajuste necesario de capital para reestabilizar socialmente el sector y evitar el paro de millones de familias

    y si no, al tiempo...
    votos: 3, karma: 33
    por mko2 el 21-07-2008 06:04mko2
  18. #18   #17 Eso es pan para hoy y hambre pa' mañana...
    Estoy de acuerdo con Gallardón.
    votos: 2, karma: 24
    por themadrix el 21-07-2008 08:30themadrix
  19. #19   A mi me parece bien q se les compre, eso si teniendo "la sarten por el mango" se lo compramos al precio q nos de la gana y si no que se coman los terrenos
    votos: 1, karma: 14
    por BUBUBU el 21-07-2008 08:34BUBUBU
  20. #20   La VPO es injusta. Debe darse en alquiler y al que en ese momento lo necesite. Que pasa ahora con los millones de Españoles de clase media que van a perder su empleo... Porque no pueden optar a VPO?
    votos: 7, karma: 65
    por telecomunicaciones el 21-07-2008 08:46telecomunicaciones
  21. #21   En fin. Yo me he informado en distintos medios sobre la propuesta de compra de suelo a promotoras para construir VPO y entiendo que se trata de comprar suelo de forma ventajosa aprovechando la caida de precios para construir vivienda asequible, y de paso intentar revitalizar un sector en crisis del que dependen muchos puestos de trabajo.
    votos: 2, karma: -12
    por perraco el 21-07-2008 08:47perraco
  22. #22   #21, la medida como bien dice gallardón, es fruto de la improvisación, por que a poco que se pare uno a pensar, si se recompra el suelo a los especuladores, pasan 2 cosas:

    - El especulador en sí se descapitaliza, es decir se hunde todavia mas rapido y por ende las familias dependientes por que no tiene ni ventas ni terrenos para vender a futuro.

    - El problema no está en que tengamos casas para comprar, las hay a patadas, el problema es que con el precio de creditos y el aumento del coste de la vida debido a la inflación entre otras cosas nadie puede comprar.
    votos: 1, karma: 18
    por anakein el 21-07-2008 09:07anakein
  23. #23   #21, Solo una sugerencia.

    Cuando digas "yo me he informado sobre..." estaría bien que pusieses las fuentes, los datos, los enlaces, lo que fuese que diese veracidad a tus palabras. No te estoy diciendo que mientas, solamente te digo que me gustaría ver esa información.
    votos: 0, karma: 10
    por Juanal el 21-07-2008 09:08Juanal
  24. #24   Gallardón dice: "Vamos,hombre, menuda improvisación, si se prevarica se prevarica bien".
    votos: 0, karma: 9
    por acampos el 21-07-2008 09:58acampos
  25. #25   Este tío es capaz de que la gente se crea que es de Izquierdas cuando es mas de derechas que na. Pero el tío tiene una buena gestión y claro, así lo tratan.

    Gallardon, dentro de 4 años te queremos ver como presidente del PP para presidente!!!!

    Por cierto, las VPOs... si son como las de mi pueblo (150.000 por 70 m2 y una hipoteca de 650 € a 25 años) mejor ni tastarlas. Vaya timo de VPO que han hecho aquí
    votos: 1, karma: 17
    por FunFrock el 21-07-2008 10:17FunFrock
  26. #26   Como jode a la gente oír verdades de como puños XD
    votos: 0, karma: 9
    por vicious el 21-07-2008 10:35vicious
  27. #27   Debemos preguntarnos:
    ¿Sobran viviendas? ó ¿Las que hay son demasiado caras? Por que la gente por una VPO de 70 metros u 80 a 150.000 Euros, preferirá una vivienda con una habitación más a 180.000...libre. (Además conozco casos de fraude de ley en la adquisición de vpos....y no digamos en la venta a precio de mercado...)
    Debemos pensar que aún hay mucha vivienda construida que no es VPO que es susceptible de comprarse por gente que califique para una VPO.
    Creo que en vez de hacer más VPO (que parece muy progresista pero es más de lo mismo) es mejor blindar los tipos de interés para los que reúnan las condiciones de una VPO y que accedan a una libre (más metros y mejor vivienda)de las miles que "sobran".
    votos: 1, karma: 16
    por tocameroque el 21-07-2008 11:19tocameroque
  28. #28   Yo prefiero que se sigan haciendo VPO, pero solo de alquiler e incluso osaría decir que para un número limitado de años (tienes X tiempo para espabilarte, luego para otro, que hay cola de gente con dificultades). Eso sí, todo el mundo puede optar, tengas la edad que tengas.
    votos: 2, karma: 22
    por compis el 21-07-2008 11:40compis
  29. #29   Lo ideal sería hacer como en Singapur o Hong Kong: Viviendas subsidadas. El estado compra las tierras y contruye las viviendas que luego las alquila a los ciudadanos. La venta de VPO no esta exenta de la típica picaresca española.
    votos: 1, karma: 17
    por picallo el 21-07-2008 12:02picallo
  30. #30   Es que tiene delito hacer eso. Que se pudran con los terrenos todos los ladrones del ladrillo.
    votos: 0, karma: 7
    por javierav el 21-07-2008 14:45javierav
comentarios cerrados

menéame