El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defenido hoy el alquiler de los casi 2.500 metros cuadrados de la plaza de Colón a Cuatro, la cadena de Prisa, por tan sólo 1.248 euros al día durante 42 jornadas. Y ante tan ventajosas condiciones de arrendamiento, publicadas por El MUNDO, ha respondido con ironía pidiendo "disculpas por cobrar a Cuatro y no a EL MUNDO por la cesión gratis de los jardines de Cecilio Rodríguez". Lo que no ha precisado es que, se trató de una cesión por un solo día y de un espacio que está cerrado al publico
menéame
¿Es que un día gratis es un derecho adquirido por PedroJ?
Creía que con su piscina gratis en Mallorca ya valía.... encima se queja...
En fin, que PJ Ramírez es un cínico y un mentiroso sin escrúpulos, porque ¿Qué demonios tendría que ver que estuviese cerrado al público, caso de ser cierto, conque se lo cedieran gratis a él? ¡Sería aún más grave!
Yo puedo reservar gratuítamente un salón de actos de mi universidad un día, pero si les digo de reservarlo 42....
¡Lo que me quedaba por ver!
Espera: es en contra de Gallardón....
Ah... ¡ahora lo entiendo!
espacio que está cerrado al público. Esto es, su disfrute no afecta ni al tráfico ni a los vecinos, como ocurre en Colón.
De hecho, los jardines de Cecilio Rodríguez forman parte de El Retiro y se encuentran en un recinto cerrado, precisamente por decisión del mismo Ruiz-Gallardón. Fue este alcalde quien acabó con la posibilidad de que los madrileños celebraran allí sus bodas (era uno de los lugares más solicitados) para destinar el espacio a eventos institucionales.
Y aun así, me parece rídiculo que Gallardón justifique el precio de saldo a Cuatro diciendo que a El Mundo no le cobró. Que una cosa esté mal no justifica que otra esté peor.
Por otro lado, la intención de la noticia es otra. El Mundo critica a Gallardón por dejar el alquiler tan barato a Cuatro, y éste les ha contestado que a ellos se los dejó gratis. Toma owned já.
#2 Después, si me lo he leído y había ignorado esa parte porque no tiene sentido ¿Qué tendrán que ver los c..... con comer trigo? Si el tema es que les cobra poco a los de Cuatro ¿Qué tienen que ver los vecinos y el tráfico? ¿Mejoraría la cosa si el negocio fuese mejor y el ayuntamiento ganara más euros?
Como dice #14, que se vallan a Leon, o la pongan en la Plaza Cervantes de Alcala, que se lo damos gratis.
Lo que está claro que una empresa no está para perder dinero, y si Cuatro ha invertido practicamente 750.000 euros en el montaje de todo esto es porque no sólo no va a recuperar los costes, si no que va a tener beneficios.
Y no comparemos un acto de tres días, a que cierren la plaza 42 días.
Que yo sepa, la gente qeu va a Colón no va a celebrar la fiesta de Cuatro. Va a apoyar a la selección española y lo que menos les importa es que lo dé Cuatro o que lo de El Mundo.
Anda, anda, que si llega a ser Leguina le iban a criticar...
A mí lo de Cuatro me parece una vergüenza, y lo vengo criticando desde antes que saliese al público ese contrato. Una cosa es dejarles un trozo del retiro y otra es dejarles una plaza en pleno centro de Madrid y estorbando a la Castellana, una de las calles con más coches de Madrid. También me gusta el fútbol, y me sigue pareciendo una vergüenza. El precio ridículo.
Ahora bien, los de El Mundo está claro que solamente critican porque es PRISA, si los derechos los tuviera Antena3 (como hace cuatro o seis años), ni se inmutaban. De hecho, ni se inmutaron. Y no me extrañaría que si El Mundo estuviera en el otro lado, los de PRISA se quejarían. Vergüenza de periodistas.
Vamos, que si alquilar la plaza de Colón me vale a mí lo mismo, hasta estoy pensando en celebrar mi boda allí, en el centro de Madrid y al aire libre, el día que me case.
No creo que El Mundo haya ingresado mucho al día por utilizar los Jardines.