Hace 12 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 12 años por juvenal a elpais.com

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy, a iniciativa de IU y con el respaldo del PP, una proposición para instar al Gobierno central a compensar a la capital por la incidencia negativa de sus políticas fiscales en las arcas municipales. La propuesta inicial de IU se refería únicamente a las exenciones en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para determinados edificios, que detraen a la Hacienda local 94 millones al año, pero el PP la ha enmendado para que el Estado compense por por el impacto de todas sus políticas fiscales

Comentarios

Eversmann

El PP apoyando una propuesta de IU y "en contra" de la Iglesia?

AbiRN

#3 Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo, pero el segundo es ironía, ¿no?.

a

#6 Cuando la UE recrimina a España de las exenciones de impuestos de que goza la Iglesia no dice nada que el estado no pueda financiar a la Iglesia, lo que dice es que debe pagar sus impuestos. Y luego está en su derecho devolverlos en forma de subvenciones, pero debe consignarlos como tal.

angelitoMagno

#5 ¿UPN? Será UPyD

ogrydc

#5 Si lo hicieran, la mas perjudicada sería la Iglesia, que dejaría en claro una parte de su financiacion. Aunque no sé como se pueden hacer, ya que ellos son notarios y regsitro de su propio patrimonio, no necesariamente es público, no es facil inventariar sus dominios por eso. Algo que gallardon piensa que es público, porque no esté registrado, se lo pueden apropiar por el simple mecanismo de apuntarlo en sus libros. Con esa gracia, en el momento en que el volcan del hierro despunte, por ejemplo, se lo quedan.

Lo demas es un traspaso de impuestos, ¿no? Que mas me dá pagar por aquí que por allí, es sólo un cambio en la contabilidad.

Lo gracioso es que el día que caiga el concordato, habrá que ver al obispo pagando 4M€ en la ventanilla del Ayto.

Eversmann

#8 menos mal que cojo el cercanías, metro y bus... lol

Vichejo

#8 Que bueno!!!!!

D

#8

Eso es falso.

Los madrileños no ponen el indicador (salvo los cuatro a la vez para parar en doble fila donde más jodan el tráfico)

D

#2 Cierto... estaba pensando exactamente lo mismo que tu... al final van a tener razón los mayas, y en 2012 el mundo se acaba

sebiyorum

#2 que capacidad para entender lo que no dice. Lo que viene a decir es que papá Gallardón pide al estado, es decir a nosotros, que paguemos las facturas del hijo prodigo ( la iglesia) de éste "es mi hijo, pero lo mantienes tu". Vamos un diezmo más en toda regla. Gallardón aprueba la prevendas fiscales de la iglesia, pero no asume el gasto en sus arcas, sino que hace responsable al estado de dicho gasto.

mas claro, agua.

JanSmite

Es decir, pretende que TODOS paguemos los gastos y las obligaciones tributarias de su secta

j

Yo creo que la clave de esta noticia está aquí ...

"O, en su defecto, que se varíe el modelo de financiación local para que quede en sus manos decidir a quién se le permite librarse del IBI y a quién no."

D

Estaría bonito que el gobierno les contestase que el monto de la pérdida por las "incorrectas" políticas fiscales del estado es igual al monto de la pérdida del estado por sus incorrectas políticas de gasto. Y todos amigos.

D

Y si no me lo dan tendré que subir los impuestos.
Como si lo estuviera viendo (mode my mother)

jomersimson

Me parece estupendo. Como madrileño que se mueve en bici y en transporte público, le estoy pagando el túnel de la M-30 a todo dios.

frankiegth

Este sr. ya cansa.

Jiboxemo

Que Dios se lo pague...

ipanies

Gallardon puede convertirse en el complice de la desaparicion de las execciones fiscales de la iglesia en toda España, ¿o creeis que si lo hacen en Madrid, las demas ciudades van a estarse calladas?
Buena noticia!!!!

lestat_1982

Hay que cobrar a la iglesia ya. No pagan impuestos, los arreglos los pagan por donaciones, a pagar.

del_dan

todas las confesiones de fé, no pagan impuestos, no solo la "iglesia".

e

pues por pedir que no quede...

jorgeayuso

Esta noticia es, rara, rara, rara......

Libertual

Gallardon es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ya tendremos tiempo de condenarlo por rojo y hereje...