Hace 17 años | Por teo a elmundo.es
Publicado hace 17 años por teo a elmundo.es

Gallardón acudirá mañana a la manifestación convocada por la AVT porque «no me va a dejar en casa lo que entiendo que es una auténtica amenaza de Federico Jiménez». Se refería así a las palabras pronunciadas ayer por el locutor en la COPE: «Me fastidia que un tío que está abiertamente en contra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo vaya a la manifestación a montar un numerito a lo Bono». Ahora parece que Gallardón ha decidido presentar una querella criminal.

Comentarios

DZPM

Los trolls políticos no son bienvenidos, moderad vuestros insultos. ¡Gracias!

D

Es lo que tiene, cuando matan a alguien cercano por un objetivo político te entra un no sé qué que hace que ya no veas con los mismos ojos el objetivo político por el que tu padre ha sido asesinado. Puag!

D

#31, ¿tan difícil era escribirlo sin faltas de ortografía? lol lol

D

Gallardón, el jefe de los policias corruptos que hacen y deshacen en el centro de Madrid, no es ejemplo para nada puesto que es el verdadero criminal.

D

#28, es conveniente aprender a escribir antes de ponerse a escribir, en serio

D

Está claro que en un sistema democrático como este no está bien que nadie le diga a alguien que defiende el terrorismo de ETA que es un hijo de puta. Obviamente, no es la descripción adecuada

D

Gallardón creo que también va muy bien servido en ese discutido aspecto.

D

Estás tardando, #38. Para hijos de miembros del régimen que le pregunten a Barrionuevo a al gran Cebrián, ese demócrata progresista lol

D

Demagogía y mezquindad es obviar que no se pueden negociar con los terroristas las causas políticas que los terroristas defienden.

teo

#39 "diselo al que envía este tipo de noticias, él sabrá lo que busca con ellas."

Sí que sé lo que buscaba con esta: enlazar a una noticia de política nacional que en ese momento había leído en otra parte. Nada más.
No creo que por ley se tenga que tener siempre dobles intenciones al enviar enlaces a meneame, ¿no? Me parece que, de hecho, a partir de mi texto no hay manera de deducir mi opinión sobre la noticia, lo cual era exactamente mi intención, ya que lo creo interesante al poner una noticia es intentar ofrecer el enlace, no la opinión sobre el mismo. Para esto último ya están los comentarios, el fisgón o los blogs de cada uno.
Por cierto, OsRokPW, si miras mi perfil verás que el de los políticos no es precisamente un tema en el que me prodigue demasiado a la hora de enviar enlaces. Creo que esta noticia es la primera de las que envío en la que se habla de un político en concreto.

a

No me arrepiento de haber votado a Rajoy pero si a Gallardón.
Este tío no pierde oportunidad para fastidiar a sus votantes.
Iluminado de los cojones que tiene que reformar Madrid entero.

Gallardón el alcalde faraón.
Menos pico pala y hormigón.
Así te importa un cojón
nuestra justa opinión,
así te den con un tablón
en tu duro cabezón.

jorginius

#2 La AVT es una asociación más pero es una que representa, o a la que están afiliados o como lo quieras ver, el 80% de las víctimas.

Tiene mucho más peso que todas las demás juntas.

a

#32) Francisco José Alcaraz, ¡¡ SI ES UNA VICTIMA, JODER !!. Mataron a su hermano. ¿Acaso pretendes que su hermano muerto presida la asociación? Si te dieran a elegir entre vivir sin una pierna, o que mataran a tu hermano, que cojones elegirías tu. Para poder razonar contigo tendría que afectarte el problema que al parecer te afecta muy poco, pero a riesgo de perder el tiempo te digo lo siguiente. Si Zapatero hace la menor concesión política, si excluye al PP, o excluye del proceso a las víctimas, fracasará el proceso. Las víctimas son un colectivo que ha sufrido mucho en silencio confiando en la solidaridad del estado. Si se acaba esa solidaridad, reaccionaran con la suficiente fuerza como para convertirse en un gran problema porque según parece para lograr las cosas hay que convertirse en un gran problema. Las víctimas son las que menos paz tienen y a pesar de eso saben que vale más la dignidad y la libertad que la propia paz. Muchos están amenazados y aceptan la falta de paz y el riesgo de morir, antes que abandonar su tierra. Las víctimas no están en una postura ni vengativa ni violenta. Están en una postura de defender su derecho a vivir con dignidad en su propia tierra, y tienen el mismo derecho a que se haga justicia que cualquier otra persona.

unf

#24, ¿a mí qué me cuentas? Yo estoy diciendo simple y llanamente que las víctimas están demasiado implicadas y su opinión nunca es racional, sino sentimental. Si quieres discutir sobre estrategia o lo que sea búscate a otro.

unf

Abrasax, por esa misma razón no dan a un juez o un policía un caso en el que está implicado emocionalmente. Y por favor, ahórrate la demagogia...

D

Mi opinion como NO-victima prefiero el dialogo con ETA, o es que tendremos que seguir engrosando las listas de victimas del terrorismo.

Gallardon, no soy madrileño por lo qeu no se pero la verdad es que dime con quien andas y te dire quien eres (aznar, franco, bush, menudos colegitas que tiene el payo)

D

Lo siento mucho, pedire el cuaderno de rubio "Como escribir y no salir escaldao" y el superventas: "Como diferenciar a los nietos de abuelos"

"Durante el gobierno de Aznar, va Franco y resucita, y se encuentra con un vigilante del Valle de los Caídos:
- Pero, ¿cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante
- ¡Deje de extrañarse y dígame!, ¿quién manda en España?
- Mandan los suyos. Mire: de presidente, Aznar...
- ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió "Historia Militar de la Guerra en España".
- ¡No! El nieto del periodista.
- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
- Pío Cabanillas.
- ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡ Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!
- No,! el hijo.
- ¿Quién está de embajador en Marruecos?
- Arias Salgado
- ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.
- ¡No! El hijo.
- ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?
- Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.
- ¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!
- ¡No, no, no,! El hijo, Enrique.
- ¿Y en Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?
- Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.
- ¡Posada Cacho! Mi fiel gobernador civil de Soria.
- ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.
- ¡Hombre, mi fiel Marcelino!
- No, el sobrino.
- ¿En Justicia quién está?
- Hay uno nuevo, no me acuerdo cómo se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.
- ¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.
- ¡No, tampoco! La hija, Margarita.
- Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?
- Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.
- ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?
- ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.
- Y en Galicia, dime: ¿ quién está en mi Galicia natal?
- Fraga.
- ¿El nieto?
- No... ¡el de siempre!"

unf

Siempre he pensado que las víctimas del terrorismo están demasiado implicadas emocionalmente como para escucharlas a la hora de tomar decisiones.

H

Si lo dices por el #7, lo siento por los que lo han leído y se sienten ofendidos pero me ha salido del alma...

Justificar los asesinatos por la ideología de las víctimas me parece de lo más repugnante que hay.

H

odín, me da que no pillas el tono de "justiciero" en los 2 mensajes anteriores...

H

Pues tienen faceta de justicieros. Por ejemplo han volado varias discotecas del País Vasco porque se traficaba con drogas...

H

Lebestier: vete a tomar por el culo...

D

#38 diselo al que envía este tipo de noticias, él sabrá lo que busca con ellas.

De todas formas, si no te gusta que halla todos tipo de temática en las noticias no te gusta meneame. Meneame trata sobre todo tipo de noticias (si no te gustan tienes barrapunto u otras).

Lo que no vamos a hacer es no comentarlas o no discutir otros comentarios que no nos parecen correctos, ¿comprendes?. Así que si no te gustan estas noticas ni siquiera te metas, no las leas, no las menees y menos las comentes.

D

si #6, como la matanza de hipercor...

D

joder #33, espero que a mis nietos no les juzgen por lo que yo haga en mi vida. Por cierto (ya no hablo de que una persona pueda cambiar) pero, ¿Eres tu igual que tu padre, piensas como él, harías lo mismo?, es que realmente no se a que juega la gente.
Si todos los hijos de esos políticos Franquistas estan en política es justamente porque siguieron la senda de los padres, pero no quiere decir que piensen igual.

Cabe añadir que muchos socialistas son también hijos de políticos del régimen, como nuestro antiguo minijstro de defensa Don José Bono el cual era hijo de un Alcaldee Franquista.

HelloKitty

La AVT no representa a más de un centenar de víctimas de la banda terrorista ETA... también cabe decir que otras tantas asociaciones de víctimas del terrorismo -también de ETA- se desentienden totalmente de la politización que está sufriendo la AVT y no la apoyan.

d

Otras palabritas de Losantos (sacadas de la noticia):
"que me da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar yo al poder"

Está bien criticar a los políticos, pero dentro de la razones objetivas, y sin entrar en el insulto.

b

Esto se parece cada día más a periodista digital que es el parque temático del troll político.

Si esto sigue asi me borro.

D

#36 "...Don José Bono el cual era hijo de un Alcaldee Franquista"

Y no será que no se le nota que es un socialista "despistado".

Caspa!!!!

D

OsRokPW, el problema con los políticos que había cuando "tito Paco" era que no fueron apartados de la política con la transición, lo cual no es lógico. Pero que a los hijos o nietos se les eche en cara lo que hicieron sus padres o abuelos tampoco lo es.

Eso sí, como partido político, el PP podría condenar las burradas que se hicieron durante la dictadura y sólo se lo echarían en cara los ultraderechistas. Pero parece que tienen miedo de esos ultras... o eso o que en la cúpula también hay ultras, que todo puede ser.

Y lo mismo va para todos los partidos que tengan "muertos en el armario".

r

Debe ser terrible para los tarugos de ETA, darse cuenta a estas alturas, que después de todo, a quién de verdad hacían el juego, era a la derecha franquista, que nunca perdió el poder real de España.

Por otro lado, estadísticamente hay 1000 a 1 probabilidades de que uno muera por aplastamiento de un albañil que cayó del andamio por trabajar en subcontratas de subcontratas, que por una acción terrorista de ETA.

D

Yo creo que en mayor o menor medida todos somos víctimas del terrorismo. Las asociaciones de víctimas representan a sus asocidados y poco más.

El asunto es ¿hay interés real en acabar con el terrorismo? Sin terrorismo se acabarían muchos discursos políticos. Aunque parezca extraño los gobiernos sacan partido del terrorismo. Ahora, por ejemplo, estamos todos más vigilados y más que lo estaremos, siempre en pro de una proteccción nuestra, ya se sabe.

Si, por ejemplo, se acabara con el terrorismo internacional, Bush volvería a reinventarlo porque lo necesita. En España más o menos lo mismo. El PP basa su discurso político en él y en la descomposición de la nación (??) española.

Nunca cosas tan opuestas se necsitaron tanto.

D

#5 Si bien puede ser cierto que esta asociación es mayoritaria, hay que ver quienes están afiliados, ya que su presidente Francisco José Alcaraz, NO ES UNA VICTIMA, sino que su hermano murio a causa de una bomba en un cuartel de la Guardía Civil, al igual que unas sobrinas. Mucha de la gente que esta en dicha asociación son familiares de segunda o tercera rama.

Hay que distinguir entre los inflitrados en dichas asociaciones que buscan un puesto en un futuro gobierno y las victimas reales, las que están en asociaciones por motivos legales o por recibir la ayuda que requieren. A estos segundos, debemos respetarlos y escucharlos con respeto y ayudarles a pasar página en su vida.

En cuanto a los primeros, si consiguen que el gobierno no realice su trabajo, es decir, que busque el fin de ETA de manera acordada o mediante la actuación de la policía y jueces, pueden estan manchando sus manos con la sangre de las futuras victimas de ETA.

flashman

#29 #28, es conveniente aprender a escribir antes de ponerse a escribir, en serio;)

Tu eres tonto , en serio

D

#26 Bien, me refería a que no es políticamente correcto decir que al estado le va bien el terrorismo y que le interesa que siga existiendo.

Para que exista el bien tiene que haber un mal.

Sea como fuere, todos somos víctimas del terrorismo y, por lo tanto, podemos y debemos emitir nuestro juicio acerca de que se encuentre una solución negociada que evite más perdidas humanas, en pro de una mayor felicidad colectiva.

A mí me alegraría mucho que ETA abandonara sus armas de un modo definitivo y se incorporara al debate político, como una opción más. Creo que, de ser así, el gobierno debiera ser generoso, si se diera el caso.

Lo que sí debería finalizar ya es la manipulación de las víctimas y el utilizarlas a conveniencia política de algunos. Cuando alguien es asesinado perdemos todos: Con Miguel Ángel Blanco creo que quedó bastante claro.

D

aarnau, ¿seguro que "tan opuestas"? Quizás en las maneras, pero el objetivo es el mismo: poder absoluto. Es "o tragas o tiro (nuestro)" contra "o tragas o tiro (suyo)".

XabierV

Es un buen razonamiento, unf. No se trata de olvidarlas, pero hay que tomar sus opiniones con esa idea en mente

XepC

#13. Mola. Ya que os insultáis, que sea moderadamente. lol

D

Vaya tela. A ver si ahora también Bush va a ser un justiciero. La madre que os cagó.

s

Increible!! No conocía esta faceta de justicieros de la banda de mafiosos Etarras. Parece que Lebestier estaría a favor de la pena de muerte para delitos de corrupcion... No creo que ni Schwatzenager (o como se escriba) llegara tan lejos. Los hay mas papistas que el Papa.

D

Si #5 como mayoritaria es tambíen la afiliación de los mismos, o es que crees que ETA ha estado intentando matar a "santitos" todos estos años?, siempre a fachas, polis y picoletos corruptos y torturadores y gente que les molestaba. Vamos, que si tuvieran que organizar excursiones, los de la AVT se la hacian al Valle de los caidos, a ver a papi...no se si me entiendes

Spin_ete

Efectivamente, la AVT es una asociación más, pero no olvidemos que es la mayoritaria. Y aunque de lo santos no sea plato de mi gusto, declaraciones de Gallardon diciendo que hay que dejar de mirar atras sin necesidad de buscar la verdad del 11 M hacen un flaco favor a la democracia.

samsaga2

A proposito de la AVT a mi me hace bastanta gracia la gente que cree que esta asociacion representa a todas las victimas del terrorismo cuando no es mas que un grupo mas de los tantos que hay. Por cada victima que diga que pactar con ETA es un crimen te salen dos que estan a favor (pero claro, estos no salen por la tele).