Hace 15 años | Por --107061-- a madridiario.es
Publicado hace 15 años por --107061-- a madridiario.es

Si hace sólo algunos días se hablaba sobre el coche "tuneado" de Ernest Benach y los cuatro Audi del presidente gallego, este jueves aparecen datos sobre el coche oficial que utiliza en sus desplazamientos Alberto Ruiz Gallardón. Madriddiario.es informa que el Ayuntamiento ha pagado 591.624 euros para el alquiler del Audi A6 –equipado con las máximas medidas de seguridad imaginables– destinado a los traslados del alcalde, que sigue buscando dinero ya sea en la subida de impuestos o en la recaudación en multas de tráfico.

Comentarios

andresrguez

Ahora es cuando vienen diciendo que los del PSdeG o los del ERC son unos chupópteros que acaban con el presupuesto de España..oh wait.

Ander46

Me parece vergonzoso, todos los politicuchos tanto PP como PSOE criticandose entre ellos cuando son todos iguales, con coches inservibles de 500.000€, mientras en plena crisis gente, familias donde no llega el dinero tiene que buscar 2 trabajos para poder mantener una familia, con todo ese dinero que se dediquen a otorgar subvendiones....

D

Esta no, esta sí.

hurrycane #3 comenta en Carod cobra un fijo de más de 21.000 euros por desplazamientos pese a tener coche oficial

Hace 15 años | Por --27867-- a abc.es


¿Porque no miramos los gastos de todos los políticos y no solo los que interesan a ABC, El Mundo, etc etc? Amarillista profundo esta noticia.

D

#1 si un poco... aparte... porque "nos quejamos" ahora, y no antes? todos estos gastos deben de estar a la vista... digo yo.

D

#3 Me parece normal que los alcaldes de ciudades medias o grandes se gasten dinero en su seguridad. Me parece cansino que ahora se dediquen a tirarse piedras los unos a los otros, sabiendo además que todos tienen mucho que perder. Me parece que no se llega a ningún sitio con 600.000 euros cuando el presupuesto del ayuntamiento de Madrid es muy superior.

D

Estoy con #6, los politicos con renombre tienen guardaespaldas y coches blindados. Otra cosa es que abusen y se pongan TV o tengan 4 coches porque si.

temu

Amarillismo puro.

Por favor, da datos, no pongas una cifra y a alarmar. A ver, ese dinero es al mes, al año, por un contrato de 4 años, de 10...

Yo en la mili tuve que conducir un coche blindado, un Lancia, y pesaba como un demonio, y por supuesto tenia un motor mejorado para poder moverse. Tenia inhibidores de frecuencia que si lo activabamos, en 150 metros nadie abria una puerta de garaje

e

Según el enlace de #13, 591.624 euros por el arrendamiento del vehículo entre 2008 y 2012
¿Por ese pastón no lo pueden comprar? ¿En 2012 hay que aquilar de nuevo?

D

Teniendo en cuenta que el Audi A8 Security tope de gama no llega a los 600.000 euros (http://www.autoblog.com/2007/03/05/a-685k-audi-a8-that-will-blow-its-own-doors-off/) y es un coche que se fabrica muy puntualmente, y que el coche que tenía Tony Blair, un Jaguar de superlujo con centro de comunicaciones y blindaje antigranadas vale unos 300.000 euros (http://www.superauto.es/Magazin/Coches-blindados-09-2006-16832.html), ¿esta noticia va en serio?

No me creo nada. Esto va a ser como lo del minibar de Quintana.

D

Deberian usar coches normales como todo el mundo y asumir los riesgos, que para eso cobran esos sueldazos escandalosos y vergonzantes.

D

Para nada cansina... Eso es lo que quieren ellos.

A patearles bien el culo y que se vea la realidad política frente a la crisis.
Nos congelamos los sueldos dicen algunos... ¡Ya basta de tomarnos el pelo!

d

Yo creía que iba montado en una tuneladora

y

Me parece que esta noticia es un bulo, un Audio RS8 que ya viene de serie con la posibilidad de ponerle una capa de blindaje, a si como un inhibidor de señales, no llega a los 300.000€ , ni si quiera un Maybach llega a los 600.000€ y mucho menos siendo de renting, a parte que si es de 450 C.V, sera un Audi S8, no un A6, pero ni con esas vale lo que dicen ahi, aunque si tenemos en cuenta el factor España / Corrupcion, pudiera ser que si.

biritx

A mí no me cansa, porque me sirve para explicarme porqué nos suben los impuestos más que el IPC.

i

Muy gallardo

filipo

Jeje esto es por que el de Espe vale menos...

matacca

No me lo creo... Gallardón por las noches se transforma en el Halcón Callejero y recorre la ciudad montado en su moto. No necesita un coche de 600.000 euros...

D

#6 Bueno, fue el PP quien empezó toda esta mierda con los mini-bares y las llantas, ¿no? Pues joder, qué menos que curiosear un poco su parte... roll

D

Este es más caro que el del catalán y el gallego, comentan en Público. x_D

temu

Cataluña no es un pais, es una comunidad autonoma.

S

600.000 eurois menos precio del coche +100.000 euros menos el precio del chofer menos el precio del mantenimiento y seguros menos precio del diesel menos las ruedas....etc etc etc al final no es tanto.Otra cosa es que el coche solo valiera 600.000

D

No a los coches Oficiales

Basta de robarnos!

demostenes

¿Sólo un A6? Gallardón se merece un Mercedes clase S como minimo.

enmafa

muy buen ejemplo, si señor...

P

Si nuestros políticos usan coches blindados es porque no se sienten seguros. Los ciudadanos de a pié tampoco nos sentimos seguros, pero nos toca apechar con nuestro miedo y con la inseguridad, a pelo.

No debemos consentir que nuestros representantes sean diferentes de nosotros. Deben ser personas normales, con problemas similares al común de los mortales.

Pero no. Son una casta aparte, necesitan mucho más dinero, lujo, seguridad, representación, etc... que los demás. No representan a la mayoría, se parecen a los más ricos, hablan como los más ricos, tienen los problemas de los más ricos. Así ¿cómo c.ñ.s van a sintonizar con el sentir de los ciudadanos y poner remedio a los problemas comunes?

¡¡Cínicas garrapatas!!

Griton_de_Dolares

600000€ por alquilar un Audi A6...alguien (como de costumbre) esta poniendo la mano. y a brutal subida de impuestos que nos espera... y mientras el con el cochazo y poniendo las putas lucecitas de navidad 1 mes antes.

Imag0

600K €uros!?!?!?

Pero que han usado para blindarlo??

Farlopa???

Cacique500

Yo creo que se han equivocado porque no es un A6, es un A8, al menos lo parece por la carrocería.

k

que gran verdad es esa de ojos que nov en corazon que no siente, ahora que ya estoy muy asqueado de tener muy claro la clase de parasitos que tenemos por clase politica, ydemas cargos, y viendo la ingente pasta que despilfarran .... eso quema y mucho.
Total , quepodemos hacer contra eso? nada? no votar? y con eso vamos a conseguir que dejen de cobrar 120.000 euros y que vayan en coches de medio millon de euros???

Casi que prefiero no saberlo.....

vigatana

el de Gallardón es igualito al mio, que también paga el ayuntamiento... o no somos todos iguales?

c

por si a alguien le interesa la verdad http://www.audi.com.mx/audi/mx/es2/new_cars/AudiA6/A3/Precios.html

142.000 $ o sea unos 100.000 €

victorjba

100 millones de pelas un puto coche??????

c

a ver si nos enteramos, qeu ese coche no vale 600.000 ni de coña, os habeis leido el articulo, no dice qeu el coche lleve nada en especial, dice qeu PUEDE llevarlo, no qeu lo haga, es una refriega de la policia local para quejarse qeu sus coches son antiguos nada mas, politiqueo puro y duro , es como cuando en el ejido en almeria los locales se quejaron del coche del alcalde y qeu ellos no tenian ni para chalecos antibalas, en verdad lo que reivindicaban era una subida de sueldo pero esto era una forma de hacer chantaje al alcalde, asi qeu el alcalde les compro a todos chalecos y ala a llevarlos por COHONES en el mes de agosto, imaginaos que se callaron rapido y se relajaron, pena de no poderles poner blindados a todos los policias para ir por madrid, ya veras que pronto quieren sus coches antiguos pero qeu se baja la ventanilla y tal y cual

iOproductions

Yo al curro voy en bus, pero mientras Gallardon este agustico yo feliz, si eso que le tuneen un poco el cochecito y le pongan un claxon que tenga por sonido una risa histerica y cuando pase al lado de los pobres curritos pueda accionarlo y gozar de la dicha de poseer un coche pagado por todos.

m

Viendo los lujazos que se permiten nuestros queridísimos politicos, no es de extrañar que tanto les cueste dimitir cuando meten la pata hasta el fondo, o que se comporten como perros de jauría para ganarse el sillón.
Que bien viven jolin ! y luego les cuesta madrugar a los diputados para ir a la cámara

ZULLE

Publirreportaje: ¿Harto de la crisis? ¿Harto de que el ayuntamiento de su ciudad deje a medias las obras debido a la temida palabra que empieza por "c"? Tranquilos, hay un lugar para ustedes, ese es Madrid, dónde el Alcalde se preocupa por la distracción de los viandantes sin otra cosa mejor que hacer que ver obras, ¡más de dos años en cartel lleva esta obra! Y si están hartos de no ver en su ciudad algún coche que le proporcione un estátus más elevado, no se preocupe, el Alcalde ha vuelto a pensar en usted: Él lleva un coche de 600.000
Gallardonis World, aquí, en Madrid.

angeloso

#37 Si no conoces la diferencia entre país y estado, normal que no te parezca un país.

al009675

Pues caña con él y con el resto de indeseables que queman nuestro dinero mientras la población hace equilibrios para no quebrar.

n

La distancia a la que viven los politicos de la realidad es un sinsentido. Si lo que pretenden es gobernar para los ciudadanos deberían estar al mismo nivel, es decir, saber lo que cuesta llegar al trabajo en metro o sufriendo atascos, lo dificil que es llegar a fin de mes, no tener tiempo para estar con la familia ni para hacer la compra porque tus horarios de trabajo no tienen sentido......pero yo tengo una solucion, Politicos Vocacionales a media jornada y con el sueldo base.....y no como ahora, con sueldos astronomicos, pensiones vitalicias, dietas y gastos de representacion, chofer......

e

#29 ya supongo que será leasing, pero me sigue pareciendo un pastón. Hablamos de un leasing de 150k € anuales...

D

¿Se cansó del Phaeton?

#28, más que alquiler sin más será un leasing, que incluye el mantenimiento del coche.

D

Por eso sube impuestos y demas, sino como va a pagar esos coches??? Tambien como es la gente de rara...

Csharp

oigan me pueden dar el enlace de los meneos del coche "tuneado" de Ernest Benach y los cuatro Audi del presidente gallego. Los estoy buscando en portada y no los encuentro...

R

Madre mía, un coche de 600.000 €

rockandroll

El PP ve la paja en el ojo ajeno...

b

Anda... si nos llegaron a decir que los catalanes somos los que vamos por libre por el gasto del coche oficial... y ahora un alcalde de un País que no es Catalunya también lo hace... pero con un 0+ en el precio... vaya vaya....