Eli
13meneos

Galletas vs. tortura (o civilización vs. barbarie)

Unas simples galletas, y no largas sesiones de tortura, hicieron "cantar" a un presunto miembro de Al Qaeda y lugarteniente de Osama Bin Laden. Según el ex agente del FBI que lo interrogó, el sospechoso es diabético, por lo que se negó a tocar siquiera las galletas con azúcar que le fueron ofrecidas. Para el siguiente interrogatorio, los oficiales estadounidenses le llevaron galletas sin azúcar, y este mínimo gesto de consideración y humanidad bastó para convencerlo de proporcionar información útil sobre el 11-S. Artículo en inglés.

negativos: 0  usuarios: 13  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Vía: j-walkblog.com/index.php?/weblog/posts/cookies_vs._torture/

Lo interesante del caso es que la reciente revelación de esta simple anécdota ha vuelto a poner en entredicho la práctica de la tortura, no sólo en términos morales o éticos, sino incluso en términos de efectividad.
    votos: 1, karma: 27
    por errepece el 29-05-2009 18:45 UTC
  2. #2   ¡Que bueno!
    votos: 0, karma: 8
    por World el 29-05-2009 18:50 UTC
  3. #3   siii... esto los exonera completamente y los reivindica como humanitarios que son...(¿se nota el tono irónico?)
    votos: 0, karma: 9
    por arieloq el 29-05-2009 18:50 UTC
  4. #4   #3 El artículo está, precisamente, en contra de la tortura y a favor de un trato más humanitario (y al parecer más efectivo) de terroristas y prisioneros de guerra.
    votos: 0, karma: 14
    por errepece el 29-05-2009 18:53 UTC
  5. #5   Ivan Petrovich Pavlov y los reflejos condicionados
    votos: 1, karma: 21
    por golfingles el 29-05-2009 18:54 UTC
  6. por --109067-- el 29-05-2009 18:59 UTC
  7. #7   pues a mi no me parece nada humanitario. Así es como se ha hecho siempre un lavado de cerebro.
    Primero torturan al tipo hasta la extenuación y luego le dan lo que quiere. Puede ser cualquier cosa, a esas alturas la mente esta tan debil que vale con cualquier detalle para hacerlo cooperar.
    votos: 1, karma: 16
    por otama el 29-05-2009 19:07 UTC
  8. #8   Historia de la infamia universal, capitulo 806.908, tomo Récords mundiales de hiperhipocresía, materia: Oligarquía yanqui vomitiva.
    votos: 0, karma: 6
    por escuraninxols el 29-05-2009 19:40 UTC
  9. #9   #4 me parece excelente que se oponga a la tortura y busquen un trato mas humanitario... pero nada de eso quita lo que han echo hasta ahora... a mi parecer siguen igual de bestias...
    Por cierto... ¿alguien sabe cuanto tiempo espero este individuo a que le llevaran las dichosas galletas? no es por ser mal pensado pero... ¿dejar sin comer a alguien no es tortura?
    votos: 0, karma: 9
    por arieloq el 29-05-2009 20:07 UTC
  10. #10   Me gustaría creer que es verdad, en serio, me encantaría que fuera verdad. Sería una noticia fantástica, una lección de lo que se debe hacer y cómo conseguir las cosas.

Pero viniendo del país que viene, me cuesta bastante. Y no quiero, no quiero dudarlo, quiero pensar que es verdad y que ese señor habló sin ser torturado... pero este país se ha ganado su fama con tenacidad.
    votos: 0, karma: 7
    por angro el 29-05-2009 20:09 UTC
comentarios cerrados

menéame