Hace 16 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

Un grupo de ganaderos crispados por el anuncio de la bajada de los precios en origen irrumpieron ayer en el almacén de la industria láctea Puleva en Nadela (Lugo) y reventaron palés completos de cartones de leche, cuyo contenido quedó derramado por el suelo. Durante la protesta se vivieron momentos de tensión con las fuerzas del orden, ya que los agentes cargaron contra los concentrados para evitar que accedieran a la fábrica. Pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que en la fábrica, se concentraron unas 2.000 personas.

Comentarios

salteador

Pues si #1 y #4 Uno de los mejores alimentas para los niños y para ellos es mejor tirarla, claro eso llama mas la atencion que no regalarla.

D

Tienen todo el derecho a protestar, pero me parece vergonzoso que estropeen la leche y la echen por el suelo. Hay muchas instituciones, desde casas de asilo, centros de recogida o centros donde van los sin techo, que la podrían haber aprovechado.

Hay muchas formas de protestar, pero llegado el caso, es mejor regalar que estropear.

e

Lo que realmente da vergüenza es que el precio de esa leche se multiplique por 10 o por 20 desde el precio pagado a ese ganadero hasta el que pago yo en el Carreful, si hubiera algun mecanismo que ajustara los margenes de beneficio de los intermediarios quiza no hiciera falta regalar esa leche a los necesitados y esta estuviera al alcance de todos pero ... puta avaricia

D

No se si lo que voy a decir es una burrada, pues no conozco como funciona el tema de la leche, pero no se podía montar una cooperativa, donde desde el principio hasta el final, (llegar a la tienda) pueda llevar dicha cooperativa todo el proceso. Es como los pescadores o labradores (algunos ya lo están) que no sacan para ganancias y todo se lo quedan los intermediarios.

Ya se que tienen que tener una inversión muy fuerte para llevarlo a cabo, pero a veces, a grandes problemas grandes remedios. Y si tuvieran ayudas o muy bajos intereses en algún préstamo, tampoco estaría nada mal.

P

no podrian regalar su producto en origen, ya que, tendrian una manada de delegados de sanidad, dispuestos a multar y castigar. Si no la venden, no pueden hacer NADA con la leche. Son pocos los productores, una mani delante del gobierno no solucionan nada.

Que conste que no los defiendo, pero el centro del problema es que cada vez les pagan menos y los precios suben mas, no que la tiren o la regalen.

urx

En vez de dedicar tanto esfuerzo en destruir, podrían dedicarlo a montar una cooperativa para envasar y distribuir su leche directamente a pequeños comercios.

Ya están tardando en saltarse a los intermediarios que les pisotean.

keren

#8 el problema es que no es fácil de investigar. No se trata de sacar la leche de la vaca y meterla en una botella, hay que extraerla con ordeñadoras homologadas, transportarla en camiones refrigerados, pasteurizar, envasar, almacenar, transportar, almacenar en el mayorista, transportar, almacenar en el minorista, y vender. Y seguro que me olvido de algo. Y claro, cada paso es una empresa que quiere su beneficio.

asp

que mala leche

D

Esa leche no iba a llegar de ninguna forma a los más necesitados... Eso solo es pérdida para Puleva, y un palé de leche, no creo que la arruine.
Pero es verdad, en mitar del tumulto, 2000 personas revueltas, la policia por ahi pegando palos... deberían de haber cogido el palé y llevarlo a una parroquia. Esto tiene mucho sentido.

D

El problema es el de siempre, que hay mas demanda de leche? pues el precio sube; el intermediario de turno no esta dispuesto a asumir ese coste, ¿quien lo asume? el cliente final; que el tema se ha hecho muy impopular que hasta en las elecciones tiene un hueco importante, en lugar de subir mas la leche al usuario final, como lobby que somos presionamos a los ganaderos para comprársela mas barata. LAMENTABLE.

anonima_ip

normal, entregando la leche en febrero y llegan y les dicen que les van a pagar 6 cents mnos por litro ese mes, y en marzo otros cents menos, y además sin bajar los precios para los consumidores, pues imaginate... Tendriamos que adoptar el modelo canadiense, que el precio de los productos básicos es un acuerdo entre ganadores y consumidores!!

anxosan

Estoy de acuerdo en que la solución está en las cooperativas y en eliminar intermediarios (en este y en otros casos, y no solo alimentación)

Por otra parte... ¿Os habeis fijado que casi todas las marcas los cartones de leche no ponen que sea de vaca?

P

y al productor, al que sin el todas esas empresas que quieren sacar beneficio se comerian los mocos??, a ese, le bajamos el precio al que le pagamos la leche....con 2..y las empresas...pobreticas....q lastima me dan puta avaricia...

P

tendremos que ir a vivir al campo (si gana el PP sera terreno urbanizable y podre construirme una casa), me compro una vaca (para la leche) una gallina (para los huevos), y demas frutas, hortalizas y plantas varias.

esto no es bueno. Deberiamos cuidar mas a los productores en origen, por que como siga esto asi dentro de unos años nos bebemos la leche en pastillas.

Y no voy a insultar a Puleva, central lechera asturiana, pq todavia tengo la opcion de comprar otras marcas.pero con las ganas me quedo.

D

#1 #4 #5 Yo personalmente la leche ya no la incluyo en el grupo de los alimentos. En mi caso me hace más daño que bien cada vez que la tomo, y cada vez conozco gente que le pasa lo mismo. Si fueran hortalizas, legumbres, cereales, frutas o incluso carne, pues sí es una pérdida de alimentos. Pero la leche donde mejor está es en la ubre de la vaca.