Publicado hace 5 años por --561010-- a sentidodelamaravilla.blogspot.com

N. K. Jemisin hace historia en los Hugo. La trilogía de la Tierra Fragmentada gana los tres Hugo por cada una de las tres novelas. «The Stone Sky», premio a mejor novela en los Hugo 2018.

Comentarios

El_pofesional

Gracias a estos premios conocí la trilogía de Marte (echadle un ojo a Marte Rojo).

montag

#5 Yo voy por el Azul ya, despues de acabarme NY 2140 y Aurora. Muy fan de K. S. Robinson desde Tiempos de arroz y sal.

D

#10 #5
Buenísima la trilogía de Marte pero Aurora me decepciono mucho.
A ver si me podéis recomendar novelas de terraformacion y exploración espacial (mas rollo marte rojo y aurora que no las típicas space opera que luchan contra marcianitos).

montag

#19 De las últimas que he leído a mi me encantó "Seveneves" de Neal Stephenson. También recomendable "Dentro del Leviatán" de Richard Paul Russo
Después quedándose con Robinson,está,como dice #20 "2312", que va de colonización del Sistema Solar, en el mismo tema la trilogía (de las que solo van 2) "Luna" de Ian Mcdonald, aunque esta es mas rollo culebrón.

jm22381

#29 Seveneves es de los que más me han gustado en los últimos años. Luna lo iba a leer pero como ya me leí Artemisa y si es tipo culebrón paso. Estoy con Ready Player One y a ver si retomo la saga de La Cultura.

ElPerroDeLosCinco

#33 Un consejo: cuando acabes RPO, no se te ocurra ver la película. No hay película.

u_70n1

#51 discrepo.. Aunque el libro lo leí hace años... y me parece sublime .... La película, me gustó.... y bastante. Me parece una muy buena película, que no desmerece para nada al libro.

ElPerroDeLosCinco

#54 Pues con esta te vas a poner morao.
Pongo en copia a #53 para que chinche y rabie.

jm22381

#51 Me da morbo el "hatewatching" de pelis basadas en libros

S

#10 Aurora es como para tirar a la basura mis libros en papel de la trilogia de Marte... que malos recuerdos.

#29 Muchas gracias

jm22381

#10 Me leí 2312 pero tengo pendiente NY 2140.

UnDousTres

#16 Me gustaría ver una foto tuya...

Sacronte

#31 Seguro que los premios de Le guin tambien son por ser mujer negra madre mía que gente. 3 años seguidos mujer negra: mal. 20 años seguidos hombre blanco: todo bien, sigan andando.

eKualLizes

Gracias por el aporte!
Hay que apoyar la literatura =SÍ, incluida la Ciencia Ficción y justo por ser Ciencia Ficción.

Graffin

Buen aporte.
Yo estoy haciendo un challenge particular, lo llamo NebulaChallenge, consiste en leerme todos los premios Nebula desde mi nacimiento hasta la actualidad. Cuando lo termine lo mismo me animo con los Hugo.

ECairn

#14 Me lo apunto, una idea muy interesante. Gracias

m

#14 Lo bueno de hacer después los Hugo es que hay un buen puñado que te los puedes saltar, porque hicieron doblete.

J

#14 Yo le doy prioridad a los Hugo, pero vamos que ambos son una fuente inagotable de buenas novelas. Algunas está claro que no van a gustar tanto, pero al menos uno sabe que tienen un calidad base. Otras son directamente obras maestras.

D

#41 Ann Leckie y la serie de Justicia Auxilar también muy bien.

D

#45 Gracias Les echaré un vistazo. Últimamente estoy recurriendo a la scifi y fantasía de hace varias décadas, porque cuesta encontrar cosas de calidad y los Hugos y Nébulas han dejado de ser una buena referencia

D

#46 Estoy de acuerdo contigo

D

#47 Recomendación por recomendación: 'Henders', de Warren Fahy (Henders es el nombre de las isla y es el título de la traducción al español de la novela, el título original inglés es 'Fragment'). No es scifi perse, está más en la línea de Michael Crichton, pero es de lo mejorcito que me he encontrado en los últimos años.

Fernando_x

#45 venía a decir lo mismo. Los que lloran por el "cuotas, cuotaaas" no saben lo que se están perdiendo.

StuartMcNight

#18 Noh loh Nebulah tamvien son un mieda porke la Jemisin a ganao ete anio i loh doh pasaos tamvien ganaron mujereh... una Charlie ke tie nomvre de maxo pero eh mujel i pinta de feminazi i el anterioh la Naomi Novik ke skribe xorras feminazis i es judia...

D

#24 Lolazo! lol lol lol

Segador

Desconocía la trilogía, ¿recomendáis? ¿Algún apunte? asias

Necrid

#8 De hecho, ojito a una de las nominadas.

Crash Override: How Gamergate (Nearly) Destroyed My Life, and How We Can Win the Fight Against Online Hate, by Zoe Quinn (PublicAffairs)

Toma ya.

D

#9 Está ahí para cubrir la cuota de escritoras femiprogres con pelo de colorines. Esta está en 'Best related work', igual que Mur Lafferty en el de Mejor Novela, o Vina Jie-Min Prasad en el de Historia Corta.

Parece coña, pero es que se cumple matemáticamente lol

(Y sí, que hayan metido precisamente a esta tía ahí es la ostia)

NoBTetsujin

#9 ¿Zoe Quinn nominada a los Hugo? Si necesitaba una razón para hacerle caso a #8 es esta. Menuda broma

D

#11 Hay una diferencia entre que sean mujeres y que sean mujeres para cubrir cuotas de género y génera.

Entre otras cuotas, que las de género son las únicas que se están cubriendo aquí.

D

#15 ¿No puede ser que un año las mujeres sean mejores? Si crees que lo que dices es cierto explicanos que debilidades tienen frente a otros escritores.

Ano_Torrojo

#17 Qué pereza das, de verdad. ¿De verdad crees que es casualidad lo que apunta #8? Se debe premiar la obra, no a su autor por su perfil étnico-cultural que es lo que estás aplaudiendo y defendiendo. No hay más ciego...

D

#17 No es el primer año. El año pasado también fue de cuotas, y el anterior. Y los Hugo a la mejor novela de los tres últimos años han ido al summun de las clases oprimiditas: mujer negra.

Y hace varias décadas hubiera sido por mérito (nadie le quita el mérito a Lois McMaster Bujold por ser mujer, por poner un ejemplo, y que ganó en un tiempo donde lo que contaba era ser buen escritor y no la forma de tus genitales), pero oye, en esta época de cuotos y cuotas raciales y de género y génera que vivimos, pues como que mira...

TrollHunter

#26 si en las tres primeras líneas del comentario te das cuenta de que esa persona ha venido a hablar de su libro y ni siquiera se ha molestado en entender el comentario al que responde, negativo y al carrer, que se desvía la atención.

Tannhauser

#8 Veo hordas de feminazis haciendo picados hacia ti en sus Stukas.

D

#12 Otia, tu imaginate esto montado en el stuka (a horcajadas, porque no cabe en la cabina) cayendote del cielo en picado

D

#16 Me temo que con este comentario estás tirando a la basura todos los razonamientos que has hecho antes.

D

#34 Eso es como si un cristiano me dice que por hacer una coña sobre Zombie Jesus estoy tirando a la basura todos los razonamientos sobre el laicismo que haya podido hacer.

Pues vale.

D

#36 Para mí la opinión en cuestiones relacionadas con prejuicios de alguien que bromea sobre el aspecto físico de los demás pierde bastante valor, sí.

D

#8 Siempre nos quedarán los premios Nébula

D

#18 Los Nebula son por el estilo. Este año el de mejor novela ha caido también en el grupo "mujeres negras oprimidas buscan premios guays", como en el Hugo, la cuota de "mujer asiática" cubierta con Fonda Lee, y la de "mujer blanca con pelo de colorines" por duplicado, (https://en.wikipedia.org/wiki/Mur_Lafferty y https://en.wikipedia.org/wiki/Annalee_Newitz). lol

D

A mi la trilogía Deaths End me pareció sublime. Es cuota asiática. Cosa que agradecí por cierto ya que la manera de penar y los trozos de historia real que mete me han ayudado a entender un poquito más de China. #18 #8 #7

D

#39 Gracias por la recomendación. Me la apunto para echarle un vistazo.

Es el problema de las cuotas: entrar por cuota no significa que seas un escritor mediocre, pero como la mayoría lo son, los que valen se quedan mezclados entre la marabunta de escritores que están ahí para rellenar cuotas raciales o de género.

katinka_aäå

#32 Los premios de Asimov se deben a las cuotas mínimas de hombres con patillas, según su razonamiento.

D

Hay Tierra Fragmentada, hay meneo

UnDousTres

#2 Yo lo intente con la primera novela pero después de leer un par de capítulos dejo de interesarme. Realmente debería reintentarlo? Es "mejor" que "The Stormlight Archive"?

D

#4 no me atrevo yo a valorar si mejor o peor. Pero si dejaste la primera, no se yo.

TrollHunter

espectacular

StuartMcNight

Bamoh a demotrah ke lah feminazi eshtan loka kritikando lo' apecto fisiko de toah lah mugere nominadah akompaniao d una foto de 1 feminazi ke sta gordah... jo jo jo jo ja ja ja ja k politikament inkorrekto semoh...

Ej ke no se pue' comparah kon loj diose dl mulimpio griego machos ke eskribian siensia fiksion o nobelash fantastika purlejemplo

D

#22 Felicidades. Si fueras una mujer y negra ya tendrías nivel literario suficiente para ganar el Hugo lol

e

Por si le interesa a alguien, creo que puede estar bien para ampliar la visión del asunto. Además va dedicado a algunos de vosotros

https://sentidodelamaravilla.blogspot.com/2018/09/recomendaciones-de-ciencia-ficcion-y.html