No es una broma. ¿Cuánto le pagó su empresa en el año 2005? Si su salario era inferior a los 18.676,92 euros anuales, se encontraba por debajo de la media nacional. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer la Encuesta Anual de Estructura Salarial referida a los años 2004 y 2005, elaborado a partir del cruce de datos de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y del propio INE. La citada encuesta muestra que la ganancia media anual por trabajador fue de 18.676,92 euros (www.ine.es/prensa/np487.pdf)
menéame
Corregidme pero a ojo quedan unos 900 o 950 al mes y las dos extraoridinarias ¿no? 150.000 pesetas peladas de las de antes....
Tú tienes un salario anual, que se divide en 12 ó 14 pagas (normalmente). No alimentemos el mal rollo anda.
18.676 / 14 pagas= 1334 euros mensuales brutos, menos la retención variable, sí que se te queda en unos mil euros, y dos veces al año cobras un sueldo extra que tiene menos retención.
Y si habla de cantidad bruta, entonces no es correcto el término de ganancia media. Aun así, y haciendo cálculos, el sueldo neto estaría entre 1000, 1100 €, con lo que siguen manteniendo la ilusión de que la mayoría de los españoles somos mileuristas y no es cierto.
Ahora me pregunto yo ¿a quien incluyen en estas estadísticas para que salgan estos resultados? ¿alguna vez se pasan por páginas de empleo y comprueban los sueldos que se ofrecen en el mercado? ¿se dignan en mirar los convenios colectivos y sus sueldos de risa, tan aclamados por los sindicatos?. En fin...
Juro que mi impresión es sincera :(
lo normal ultimamente esta entre los 12.000 y los 14.000 brutos años, haciendo jornadas de 40 horas semanales.
Personalmente, creo que 18000, a según qué edades, y con según qué estudios, está bastante bien.
Por otro lado, al calcular esos 18000 de media, entiendo que ahí van incluídos sueldos excesivamente altos (directivos, políticos & cia), por lo que la media real debe ser algo más baja.
Menos de 1 año de experiencia: becario (450€ para fp, 600€ para universitarios) o contrato de 600€-900€ mensuales.
1 año: 12000-13500-15000
2 años: 13500-15000-16500
3 años: 16000-1800-20000
En realidad a partir de 2 años de experiencia, cada uno tiene lo que se busca. Eso es así siempre, pero por costumbre cuando uno no tiene experiencia no suele negociar el salario que le ofrecen y las cárnicas suelen tener bastante bien pactados los salarios, por lo que todas ofrecen casi lo mismo.
Todas las cifras están en bruto. Y que no salte ahora ningún tonto diciendo: "pues yo tengo 1 dia de experiencia y cobro 40mil" o "pues yo tengo 469años de experiencia y cobro 500€ brutos mensuales con pagas extras prorrateadas". He dado cifras generales, no particulares.
Por una vez se empieza a ver algo de realismo en las cifras que se dan desde las instituciones.
Nótese la ironía, ojo... :-D
Es decir, los futbolistas, empresarios forrados ¿y Alonso?
Estoy con #29, 18mil es lo que ofrece por defecto a programadores junior con algún año de experiencia (o al menos por mi zona, Tarragona), y yo estaría cobrando eso si no me hubiera buscado la vida por otros lares. Sin ser un sueldo para nada alto, lo veo bastante realista.
www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20070924/POS-0005-medianal
o este otro donde se explica matematicamente (perdon por el spam)
rmcantin.blogspot.com/2007/05/el-salario-medio-no-es-el-salario-de-la.l
En cuanto vemos estadísticas nos volvemos locos y es la cosa más manipulable que hay.
Un poco de serenidad también vendría bien, nos indignamos cuando los funcionarios (por ejemplo) cobran mucho más que nosotros y queremos que cobren menos. Hay que pelear para que el resto de los sueldos suban, no para que les bajen a los funcionarios. Su sueldo a nivel europeo está normalizado, son el resto de sueldos los que tienen que subir.
Tenemos una mentalidad conformista... (Y no soy funcionario, que conste)