Hace 9 años | Por --478690-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --478690-- a twitter.com

Garicano, el economista de Ciudadanos, a favor del TTIP.

Comentarios

sotanez

#14 Es un tweet, no sé qué quieres. No sé si ha escrito sobre el TTIP en concreto, pero vamos que tiene un libro entero explicando cómo le gustaría que fuera la economía de este país, no es que oculte precisamente que está a favor del libre comercio.

Gilbebo

#14 El literal es "Eliminar absurdaS barrerA regulatoriA"

D

#14 Tu comentario es bastante de tasca.

D

Ciudadanos, quitándose la máscara again.

HomónimoAnónimo

#34 me gustaría vivir un crecimiento industrial local por dos motivos, amortizar la formación que pagamos entre todos y disminuir los viajes de las mercancías que favorece a la totalidad del sistema vivo por disminuir las emisiones.

pozoliu

#49 Yo soy ingeniero industrial en paro... se ha destrozado tanto el tejido industrial en este país que la verdad es que va a costar muchísimo volver a dinamizar el sector productivo que se nutriría de esas pequeñas y medianas empresas. La gente se cree que una industria es por una lado entran las materias primas y por la otra salen: móviles, coches, ordenadores, bicicletas, chupetes, misiles tierra aire... etc, vamos a ver muchachada, todo funciona de forma externalizada y salvo procesos concretos y en algunos casos el ensamblaje final (por ejemplo los coches) el resto de elementos se subcontrata su fabricación.

Lo realmente jodido a nivel industrial en estos momentos en España es encontrarte polígonos industriales que no solo se han quedado obsoletos a nivel de maquinaria (que cuesta una pasta y años de amortizar su compra) sino que es complicada encontrar empresas que te puedan abastecer en las cantidades, plazos y costos... al final tienes que pedir las piezas o el subensamblaje a china que por algo es la fabrica del mundo y da soluciones integrales más baratas... seamos realistas, falla el tejido industrial por muchos factores (no solo los que he comentado) y por eso la gente joven (entre los que me incluyo) se va fuera, en España no hay salida porque cada vez el tejido industrial está más dañado.

De echo solo aguantan aquellos que producen o dan servicios de mantenimiento y automatización para empresas del sector de la automoción... por eso se mantienen los planes PIVE... en el resto de sitios está todo jodido y nadie en su sano juicio se arriesga a una inversión para tener maquinas paradas... que cuestan dinero estar paradas porque requieren para su manejo de operarios cualificados (torneros, fresadores, programadores, ingenieros)

Lamentablemente ese deseable crecimiento industrial está muy lejos de producirse en España... la apuesta es construcción y turismo... acompañado de servicios a tuti, lo que requiere salarios de mierda... el campo que se espabile y la ganadería que no lloriqueen... venga por favor 😭 .

HomónimoAnónimo

#34 en democracia, pueblo soberano, no se hace nada público a espaldas del soberano, pero no vivimos en democracia por que el de lagar en otros la responsabilidad civil propia, perdemos la soberanía. Un soberano hasta es capaz de mover las comas en las leyes. Y ese poder en el siglo de la web 2.0 no lo tenemos aún.

PepeMiaja

#34: Dado el extremísimo secretismo con el que se negocia el tratado, cuando nos enteremos fijo que será demasiado tarde. Mientras tanto, desenmascararos a lacayos (a sueldo o voluntarios) como tú y el objeto de la noticia, es solo parte de la resistencia para que el modelo social gringo no se imponga aquí por vía de la obligatoriedad legal inmediata de la que gozan las cláusulas de todo tratado.

elpelodeannagabriel

Os pongo una foto de la captura de pantalla de la captura de pantalla:

D

#9 Como te pilleGallirGallir usando un bloqueador de anuncios veras tu. Despues el pobre no tiene gasolina para pasear su Ferrari.

r

#9 y comentarios de los comentarios?

D

Solo por eso merecen ser defenestrados de la lista de partidos políticos fuera de la casta. Estamos condenados.

m

os digo una cosa: En lo económico los Ciudadanos son aún más bestias y más peligrosos que el PP

D

#43 Son liberales pero de los de verdad. Los del PP son aguachirle y gobierno zombie, que van adonde les lleva la corriente mientras ellos roban.

Ciudadanos son liberales convencidos. Creyentes de verdad. Ojito.

palestina

#46 No se si hay zombis en Ciudadanos, pero se oyen voces de ultratumba, Margaret Thatcher no para de dar consejos.

D

#46 Ten por seguro que si Ciudadanos gobierna el Estado seguirá acaparando la mitad del PIB, de hecho el "Estado del bienestar" está en el centro de su discurso político. Partido liberal es el partido libertario de Ron Paul en los Estados Unidos. En Europa el liberalismo es completamente marginal.

D

#46



claro, por eso tiene detras a todo el IBEX. Ciudadanos tiene de liberal lo que yo

D

#59 Hombre, por liberal yo entiendo el que cree en el libre mercado.

Nada extraña por tanto que la empresas del ibex lo apoyen, ¿no?

halcoul

#46 De Podemos decían que eran bolivarianos lol

En fin, Ciudadanos es todo lo liberal que se puede ser en un Estado Social como es el español. No buscan ninguna revolución ni ningún cambio en la centralidad, que son la educación, por más que los mismos pero con diferente collar queráis satanizarlo.

halcoul

#43 Apuesto a que encuentro un comentario tuyo criticando a los que dicen de Podemos que son "peligrosos".

Si es que sois igualitos.

Hastaloshuevos

Venga, ahora los peperos con algo de honradez, a votar a C´s. Cuando nos follen unas cuantas veces desde empresas que la lían parda y tenemos encima que indemnizarlas por sus pérdidas, llorarán.

R

Por favor, dejemos de referirnos a Garicano como economista o escribamoslo entre comillas.

meda

#11 Ya hay que ser paleto para dudar del prestigio de un economista como Garicano sólo porque no te guste lo que dice.

D

Toma, Garicano, abrígate bien.

D

Es increíble el control que tiene Ciudadanos sobre Menéame. Existen unos 15 fraudulentos usuarios que siempre consiguen tumbar las noticias críticas con la formación política. ¿No se puede hacer nada contra esta lacra?

D

#27 Sí, sí se puede, el propio algoritmo de meneame identifica a esos usuarios.

D

#27 Si. Puedes poder un titular positivo sobre Podemos y que el artículo verse sobre C's. Pican fijo

sotanez

#52 No veo donde pone lo de la retribución. ¿Es en el segundo enlace?

D

CIUDADANOS va dejar al PP como un partido moderado.

Coletari

#41 Es que la clave es esa. Realmente cuando te pones a leer programas, lo que de verdad "asusta" de de los pescadores estos es que están AÚN MÁS A LA DERECHA que el PP. Y lo que es peor: a la derecha en el campo económico.

Liberales, ¿de verdad que España quiere MÁS DE LO MISMO?

D

Como puede alguien osar defender que no haya aranceles a los productos norteamericanos.
#82 más a la derecha seria subir los impuestos para dárselo a la iglesia no legalizar la prostitución y bajar los impuestos

Coletari

#87 "más a la derecha seria subir los impuestos para dárselo a la iglesia no legalizar la prostitución y bajar los impuestos "

....¿qué?

D

#90 pues que el liberalismo no es extrema derecha.

Coletari

#92 Hombre claro, a lo único que le falta al liberalismo es meter a la gente en los crematorios cual campo de concentración de los 40.

Pero bueno, ¿quién quiere extrema derecha cuando estamos ya inundados de neo-liberalismo?

D

#99 el liberalismo no es malo lo malo es que haya empresas que manejan más poder y dinero que países enteros pero eso tampoco lo regula la democracia.
El liberalismo a nivel del ciudadano no es malo. Imaginate poder ser autónomo sin el timo que es en la actualidad en lugar de verte obligado a ser u currante de otro porque no tienes dinero ni para empezar entre otras por la de impuestos que hay que pagar.

Del liberalismo surge el progresismo y la izquierda tan malo no será. Lo malo es el que no valora a los seres humanos y eso por desgracia no entiende de ideologías.

D

#82 La televisión les dara más de lo mismo.

H

Lo que pone en el título no coincide con el contenido del tuit de Garicano.

D

Por eso, los que voten a C's en las siguientes pensandose que son una alternativa al PPSOE demuestran que son imbéciles o títeres. No son más que la misma mierda con caras nuevas (y ni eso).

Con el TTIP te podrían vender productos que en tu pais son ilegales por que incumplen toda norma de sanidad, pero, oye, ¡libre comercio!

HomónimoAnónimo

Libre comercio, ese hermoso sistema que hace que las oportunidades sean proporcionales al dinero que se posee.#22

D

#23 Comercio ultra-regulado, ese hermoso sistema que hace que las oportunidades sean proporcionales al dinero que se posee y a los contactos que tengas con la administración.

HomónimoAnónimo

#26 entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises.

D

#29 Estamos de acuerdo. Yo tiro más hacia un lado porque tengo más fe en el orden espontáneo que en la clase dirigente.

HomónimoAnónimo

#31 la clase dirigente se puede cambiar si la ciudadanía se hace responsable de lo que nos afecta a todos, la política. Y una libertad de comercio puede ser justa si el dinero de un individuo está limitado a la huella ecológica mensual.

a

#23 #26 #29 #31 #36 Rubén WINS

D

#31 Traducido: a favor del liberalismo porque me puedo pagar los servicios y los pobretones me dan grimilla.

D

#22 Eso es falso, con el TTIP no se podrían vender productos que en tu pais son ilegales.

Lo que no se pueden poner son trabas para frenar importaciones de productos que son legales en tu pais, esa es la diferencia.

Es eleiminar las barreras protecionistas a la importacion, para que tu tampoco tengas barreras para la exportacion.

Fernando_x

#24 ¿Podrán las empresas denunciar y anular esas leyes que les prohíben importar productos que ahora son ilegales? Por eso de eliminar barreras.

Y eso de eliminar barreras que es tan bueno, ¿se aplica sólo a las mercancías o también a las personas?

D

#67 No pueden, ya que eso no es eliminar barreras a la importacion.

Si una norma es común para un producto nacional que para uno de importacion, no es una barrera a la importacion.

D

#22 "Con el TTIP te podrían vender productos que en tu pais son ilegales por que incumplen toda norma de sanidad"

Que la norma de sanidad no se regule localmente no quiere decir que no vaya a haber normas de seguridad o sanidad. Seguramente tiempo atrás mucha gente esgrimía argumentos apocalípticos parecidos contra la CE.

ixo

'Ciudadanos', el 'Podemos' de la derecha. Empiezan a asomar la patiiiiiiita.

sotanez

#64 No. Aunque a mí me gustaría que me explicasen a qué viene tanto secretismo con las reuniones y tal...

#64 #76 En esta noticia se puede acceder a varias "hojas informativas": Nuevos documentos de acceso público sobre la negociación del TTIP [EN]

Hace 9 años | Por difusion a trade.ec.europa.eu

Hasta que no esté todo acordado no se publicarán los documentos finales.

halcoul

Qué gracia me hacen los comentarios de gente de izquierdas criticando a Ciudadanos, que no es un partido de izquierdas, por no estar tomando medidas de izquierdas.

Qué gracia y qué absurdo.

kain24

he leido tantas cosas a favor y tantas en contra del TTIP que ya no me creo nada de ningun bando >_

rogerius

#56 Conclusión: O no sabes leer o no tienes criterio.

D

A menor burocracia, mejor democracia. Esto nos hará más libres y estaremos menos controlados por los gobiernos.

Coletari

#84 Seguro que el ex-director del FMI es una persona honesta y sensata.

halcoul

#86 ¿Y eso? ¿Cuál es la relación entre el FMI y la honestidad o la sensatez?

Coletari

#89 "Seguro que el catedrático y director de departamento en la London School of Economics no sabe de qué va eso de la economía y tal. "

Argumento ad verecundiam de libro. Apelas a los conocimientos y supuesta autoridad de OTRA persona para darle veracidad a las tonterías que dice. Y es que los pescadores de Ciudadanos adolece de la misma basura a lo que hacía el PP con R.Rato.

Al fin y al cabo, el votante que vota semejante basura es el mismo. ¿Cómo se llama un votante que vota basura? es que si lo digo me bajáis el karma.

halcoul

#93 Te pediría que antes de leer mi respuesta a un comentario leyeras el comentario al que se refiere y que dice así: Por cierto solo un idiota puede estar a favor o en contra de algo que no conoce...

editado:
¡HostiasColetariColetari! No he dicho nada, como si no te hubiera respondido, tú a lo tuyo

Coletari

#94 El argumento serviría igual para la tontería que has dicho, independientemente a quién le hayas respondido.

Una falacia es una falacia. Y pobrecitos los pescadores, trabajo duro donde los haya, que se les haya tenido que relacionar son semejante bodrio neoliberal de "Ciudadanos" lol.

halcoul
solo_troleo

¿Y que tiene de especial? Es normal que un partido socioliberal esté a favor, lo está hasta el PSOE.

sirdan86

por si quedaban dudas de que C's es el invento del IBEX 35

halcoul

#79 Lo que no es seguro, es un partido de izquierdas.

Me hace gracia creer que criticar a Ciudadanos por no estar haciendo declaraciones de izquierdas lleva a algún sitio. No es un partido de izquierdas.

D

Indudablemente Garicano tiene toda la razón, eliminar absurdas barreras regulatorias entre EEUU y la UE es bueno para todos. El problema es que ni él ni casi nadie en el mundo sabe lo que realmente se está firmando con el TTIP, ni para bien ni para mal.

D

¿Y es economista? Bueno, es de Ciudadanos y lo lleva muy mal pensando que el personal es deficiente.

D

#16 Y profesor en la London School of Economics y antes de la universidad de Chicago http://www.lse.ac.uk/management/people/lgaricano.aspx


Se le nota a veces que no es político profesional y que lleva 20 años fuera de España en que no parece darse cuenta de que decir cosas como esto no es politcamente correcto.

D

#33 Sin entrar en su formación y antecedentes, a mí me resulta torpe.

D

#44 Que se siente en una mesa, como han hecho muchos otros economistas, y que nos presente análisis de cómo el TTIP va a beneficiar a Felipe el tendero y a Manoli la modista, y luego ya si eso se discute si lo que ha dicho es correcto o si no.

Luis Garicano no dice TTIP en ninguna parte, lo que dice es la generalidad de que el libre comercio sería positivo. Normalmente es así en el sentido de maximizar la actividad económica, otra cosa son las clausulas que se han conocido del TTIP que no solo incluyen eliminación de aranceles y burocracias de licencias de exportación.

g

#44 Ahora va a resultar que la exclusividad de las frases monolínea, los argumentos vacíos y la economía de barra de bar son exclusivas de los bocachanclas de derechas lol

D

#33 hola, me puedes explicar que tiene de democratico el TTIP? No sea que algunos crean que soltar una gilipollez es algo positivo por ser politicamente incorrecto

D

Son el PP 2

halcoul

#80 No son un partido de izquierdas. Se ve que algunos entráis en cortocircuito cuando veis que hay más partidos más allá entre los 100 partidos en los que se divide la izquierda y el PP.

D

#83 Que no son un partido de izquierdas está claro. Son de centro derecha. Y cada día se están escorando más a la derecha.

Tu comentario me parece un poco absurdo, sinceramente, no se donde querías llegar a parar o que sentido querías darle.

halcoul

#85 Pues en que es absurdo lo del PP 2. Así a las bravas. Tu comentario en #80 sí que es absurdo y vacío.

D

#88 Absurdo ? Y una polla como una olla. "Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato."

Ciudadanos es el PP 2.

rafaelbolso

Ahora sí que han quedado retratados (si faltaba alguna prueba más).

roker

Poco espacio en la memoria interna. Borra aplicaciones.

D

El que quedaba, el diablo, también deja UPyD y se pasa a Ciudadanos.
Por cierto solo un idiota puede estar a favor o en contra de algo que no conoce...

halcoul

#73 Seguro que él no lo conoce lol.

Seguro que el catedrático y director de departamento en la London School of Economics no sabe de qué va eso de la economía y tal.

D

#84 En este caso no me refería a él, sino al resto de opinadores desinformados. Aún así ya me dirás como se puede conocer algo que es secreto...

m

#91: De pequeñas filtraciones que se producen.

Y para qué negarlo... de que a muchas empresas les interesa muy poco las regulaciones que se están poniendo en Europa o EEUU y que en su mayoría vienen de abajo. Por ejemplo, en California pusieron leyes sobre las grasas trans, que son grasas con las que se debe tener bastante cuidado, ya que no se suelen dar en la naturaleza y es fácil tomar demasiadas.

HomónimoAnónimo

Estos no se plantean cambiar el paradigma económico, solo retoques, parches y muchos de ellos a favor de ese 1%

javiblan

Qué se puede esperar de un liberal que ha mamado de los pechos de la City. Pero vamos, él puede decir misa.

D

La cuestion es cuantos votantes cabezascuadradas se enteran de estas cosas. Somos minoria quienes estamos informados y somos conscientes de que el TTIP NO ES BUENO para los currantes.

Kereck

#53 Ya que dices estar informado pásame los acuerdos y textos del TTIP para que me informe yo también. Ah no que no es público y ni siquiera se sabe si se aprobaría en caso de que termine de redactarse.

Algunos os dais unos aires de "informaos" en plan que el que no opine como vosotros es que no sabe nada del mundo. En fin.

Basileos

Tuit= Negativo

D

#20 Es que no es solo un tweet, es un tweet con una captura de pantalla de otro tweet.

D

No al TTIP
No a la Unión Europea
No al Euro
No a la OTAN
No al Tratado de Maastricht
No a la Constitución Europea
No al Tratado de Lisboa
No al Plan Bolonia

Si fuese por la izquierda aún viviríamos en las cavernas; encerrados en Estados nación, en una economía autárquica, con monedas ultradevaluadas y teniendo que pedir un visado para ir a Portugal.

D

#5 Troll, el historial de tu perfil de menéame te delata.

D

#18 Pues con estos argumentos no hace falta mirar el tuyo para concluir... lol lol lol

D

#5 Si escoria como vosotros gobernara sin prohibiciones, ni dos segundos tardaríais en restablecer la esclavitud, lo único que veis es el capital, sois personas invalidas para convivir en sociedad, sois unos depredadores sin escrúpulos ni aprecio por el prójimo, no se porque alguien debería daros el respeto que no le tenéis a vuestros conciudadanos cuando lo pedís, en definitiva, tu y la panda de neoliberales que por desgracia parasitaria esta sociedad SOIS BASURA NOCIVA QUE HABRÁ QUE SACAR ALGUNA VEZ si es que los ciudadanos de a pie queremos respirar tranquilos de una puta vez

D

Me alegro.

Es una gran oportunidad para que nuestra economía se adentre en un mercado tan potente como el de EEUU, al mismo tiempo que las empresas de EEUU aterricen en España, dándonos un empujón inmenso en inversiones y ampliando nuestro mercado.

D

#6 No, eso no es posible. Hay cientos de regulaciones que dificultan en libre comercio.

Y si con este tratado logramos ponerle freno a las ansias proteccionistas de la UE, mejor que mejor. Dos pájaros de un tiro.

D

#6 Una pregunta: En varias noticias enviadas a menename se habla de lo secreto del tratado y de como los eurodiputados que lo han leido no pueden divulgarlo. Cuando se habla de lo bueno o malo que es, ¿de donde sale la información?

D

#1 O eres muy tonto o estás muy interesado en confundir a la gente.

D

#15 No le hagas caso ,le pagan por eso.

oskarluis

#1 pero en que mundo vives??

D

#1 Lo será o no lo será. Depende de lo que se acuerde al final.

En fin, en toda Europa hay un interesantisimo debate sopesando pros y contras y que tendría que lograrse para que fuese un buen acuerdo, etc. Aquí ya hemos caído en el maniqueismo visceral, perezoso y tontoloide de siempre.

m

#69: Si es secreto es porque si la gente lo viera lo tiraríamos.

D

#69 ¿De lo que está pre acordado hasta el momento?

Of course, honey
http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1230

1 2