Hace 12 años | Por Dab a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por Dab a noticiasdenavarra.com

Derecha Navarra y Española se hizo con la alcaldía de Garínoain en las pasadas elecciones del 20 de noviembre al ser la única lista presentada a los comicios. Derecha Navarra y Española obtuvo un 5,6 por ciento de los votos emitidos, 18 papeletas, frente a 305 en blanco. El pleno en el que el nuevo alcalde de Garínoain tomará posesión está convocado a las 12 horas en el Ayuntamiento. Por ello, los vecinos del municipio comenzarán a concentrarse hacia las 11.30 horas, en la plaza del Consistorio,

Comentarios

chiptronic

Esto es una inocentada ¿no? ¿Es que la gente aún no se ha dado cuenta de que vivimos en democracia y que lo que vale es el "voto" de la mayoría"?

Ultimamente se me ha dado por extrañar el feudalismo, menos mal que ya llega

oso_69

#2 Pero como el "voto en blanco" no vale nada, la "mayoría" ha elegido a esta gente. Por eso estoy en contra de la abstención, votos en blanco y votos nulos. Porque se le hace el juego a los que votan a los partidos.

martingerz

#3 totalmente de acuerdo, pero en el caso de este pueblo creo que ha sido por el problema de las ilegalizaciones y listas negras, algo similar ha pasado en Aduna (Gipuzkoa) y allí si que no consiguieron llegar los del PP al 5% mínimo: Por no superar el mínimo, el PP se queda sin concejales en Aduna (Gipuzkoa), donde era la única candidatura

Hace 13 años | Por --211188-- a resultados2011.mir.es

Dab

Wow, ni idea de que existía esa formación, pero viendo su "ideario", menudos pájaros que debe haber cobijados bajo ese ala (a la derecha de la derecha)

http://www.derechanavarra.es/index.php/quienes-somos/ideario.html


Lo que pasa es que según wikipedia

En las elecciones locales de 2011 el único partido que se presentaba a la alcaldía Derecha Navarra y Española con Gonzalo Vicuña y Nieves Ciprés a la cabeza. Gana al conseguir 18 votos a favor, 305 votos en blanco y 5 nulos. Al ser más del 5% de los votos sale elegido con mucha polémica entre sus vecinos.


por lo cual no entiendo por qué motivo no se ha presentado nadie más, motivo oculto probablemente relacionado con temas que no acabo de alcanzar