Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El presidente regional da al hasta ahora consejero de Medio Ambiente este cargo,al que suma la consejería de Presidencia y la Portavocía (su gestión en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo generó una deuda con Hacienda por retrasos en el pago del IVA superior a un millón de euros).Nombra dos consejeras: Yolanda Ibarrola será la titular de la nueva cartera Justicia y María Dolores Moreno sustituye a Izquierdo en Políticas Sociales. Mantiene al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, salpicado indirectamente por el caso Máster..

Comentarios

manustrupador

Una decisión de lo más coherente poner a un corrupto dentro de un equipo de gobierno corrupto

D

#1 Por supuesto... a este señor lo han promocionado no por lo que todo el mundo sabe (haber quebrado la caja de un a yuntamiento) sino por lo que poca gente sabe... precisamente aquellos amigos y empresarios que ganaron dinero con sus tejemanejes...

Más de lo mismo: en un país corrupto hasta la médula solo los corruptos pueden ascender... al que está limpio lo mandan más payá, para que no vea nada.

D

Que ojo para elegir el Garrido este...Otro caza talentos.

yoma

Si es que ya no encontrarán gente limpia en el PP

D

Pues parece ser que dejo endeudado el municipio de todo lo que trinco el y sus seguidores del Ppodrido

JohnBoy

Me parece bastante amarillista la presentación de eldiario.es.

Por una parte una deuda de un millón con hacienda no es especialmente significativo. De hecho muchas veces las administraciones tienen deudas mutuas pendientes de compensación, y de hace muchos años. Y pendientes de litigios y diferencias de cálculo entre unos y otros. está a la orden del día.

Por otra parte, que una entidad deba dinero a Hacienda no es en ningún caso corrupción, sino que se trata de problemas de liquidez que pueden venir o no de mala gestión, o pueden venir directamente de diferencias fruto de contenciosos.

Danichaguito

#5 Huele un poquito mal su gestión


"..
Pero su gestión en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo generó una deuda con Hacienda por retrasos en el pago del IVA superior a un millón de euros por la construcción de tres edificios municipales y un extenso informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, publicado en junio de 2015, que recoge una serie de irregularidades cometidas en el municipio madrileño.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó, por otra parte, el intento de no pagar impuestos por la cesión de unas fincas del Consistorio a la EMVS cuando Rollán presidía el ente como primer edil de Torrejón de Ardoz. Tres sentencias de 2016 rechazaron los recursos de la abogada de la EMVS para evitar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que el Ayuntamiento tuvo que asumir.

La oposición quiso investigarlo a través de una comisión de investigación municipal que el PP vetó. Fuentes de su equipo aseguran que las apreciaciones del órgano fiscalizador se tomaron en cuenta y se "resolvieron y subsanaron".
"

https://www.eldiario.es/madrid/Camara-Cuentas-Pedro-Rollan-Torrejon_0_475603041.html

"
En un informe sobre el ejercicio de 2012 denunció la existencia de complementos salariales fuera de convenio, contratos verbales con empresas y licitaciones sin estudios económicos, entre otros.

El documento se centra especialmente en la Empresa Municipal de la Vivienda, cuya presidencia abandonó Rollán en 2015 dejando una deuda con Hacienda de más de un millón de euros.

La Cámara de Cuentas alertó sobre la gestión que Habyco XXI hacía de la EMVS: información privilegiada, contratos que no cumplían las normas y existencias sobrevaloradas."

https://www.eldiario.es/madrid/consejero-Vivienda-Cifuentes-Hacienda-alcalde_0_474903332.html