Hace 15 años | Por --55119-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a cadenaser.com

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitadlo a los Ministerios de Interior y Defensa que identifiquen qué organismo puede determinar el número de personas que desaparecieron en España a partir del 17 de julio de 1936 como consecuencia del Alzamiento Nacional, la Guerra Civil y la posguerra que se desarrolló bajo el régimen franquista.

Comentarios

D

Demasiado tarde, pero me alegro. Los culpables están en asilos o bajo tierra.

D

Un gran paso para que se escriba la historia tal y como fue.

Tonet

Y es hora de que se aplique la justicia a tantos criminales que andan impunes gracias a esta especie de "ley de punto final" encubierta que se decretó en la transición.

e

No me gusta que metan en el mismo saco a republicanos y a nacionales. ES cierto que en una guerra, por desgracia, se cometen todo tipo de atrocidades, sobre todo contra la población civil desarmada. Pero hay que tener en cuenta quienes defendían la democracia y la legalidad y quienes se alzaron solo por defender sus intereses, aunke lo disfrazaron muy bien de "para salvar a españa".
Es como si un poli, para evitar un crimen, mata a un asesino. No se pueden meter a los dos en el mismo saco, aunque matar siempre esté mal.

IkkiFenix

Si se hace esto en serio no tardaran en acusarle de querer mirar al alpasado, de hurgar en las heridas, y saldran con la excusa de que los republicanos eran mucho más malos...

D

Aunque hayan pasado tantos años, y muchos criminales hayan ya fallecido, está bien que se remueva toda la mierda y se haga justicia (que no venganza), y así, al menos, honrar la memoria de los muertos.

D

Y demuestra que la independencia no está reñida con intentar llevar la justicia un paso más allá de lo habitual. Una excelente iniciativa, una más, de un juez concienciado con los derechos humanos y la justicia.

ZeYt

Está bien pero ya la gente esta senil. Eso sí aunque no estoy a favor de que vayan a la cárcel se merecen ser juzgados y humillados con su nombre en televisión sean del bando que sean.

D

Me alegro enormemente de estas iniciativas tan importantes para los muchos familiares de las victimas de esa guerra tan cruel..ole...

espanol_pero_no_facha

Dudo que exista un país con tanta gente asesinada y enterrada en una cuneta o un campo perdido. Una buena noticia sin duda.

p

Ya era hora. Me da bochorno ver las iniciativas en otros paises como Chile y que aqui haya partidos que no han deplorado el franquismo y no se les ilegaliza por "apologia del fascismo"

Patxi_

No me gusta el futbol pero respeto a quien le guste. Y es obviamente normal que el pase a finales de España esté en portada. Y que tenga dos mil y pico votos. Pero que esta gran noticia tenga la décima parte me dice que algo se esta haciendo mal en la educación de la gente para que discrimine la información que le llega.

D

#6 Por favor, y Chuck Norris.

D

ya va siendo hora de levantar toda la mierda que hay bajo la alfombra

jacm

Creo que es algo necesario. Una buena noticia, aunque de momento es solo un pequeño paso

felpeyu2

En el imaginario colectivo sólo Rambo y Superlópez superan a Garzón...

a

La de curro que tiene Garzon siempre es la ostias este pavo.

Granjero

No es que sea contrario a la iniciativa, más bien lo contrario, pero a mí me repatean todos estos "super jueces" de súper causas. Solo aparecen en ciertos casos, en otros, no se sabe nada de ellos...

Por ej, y sé que no tiene nada que ver, hoy ví por primera vez, enfadado al padre de Mari Luz, la niña presuntamente muerta a manos de un pederasta, que estaba en libertad porque un juez no le metió en la cárcel a saber porqué. ¿La razón? Enterarse de que a dicho juez no le iban a imponer una multa mayor de seis mil euros por esa negligencia.

Sé que son cosas totalmente distintas, pero creo que reflejan muy bien el porqué la mayoría de los "mortales" de este país no confiamos en la justicia

D

A buenas horas cuando los criminales estan muertos o con edad suficiente como para hacer palidecer a matusalen.

J

#5 La historia no está en una sentencia ni la escriben los jueces. La historia la escribe la población

D

Lo tiene a huevo para investigar la masacre de Paracuellos. El autor, Santiago Carrillo Solares, todavía anda suelto.