Hace 8 años | Por erlukillas a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por erlukillas a diariomotor.com

La empresa Gas Gas –afincada en Girona– ha entrado en liquidación. La empresa llevaba años sumida en problemas económicos, pero la presión económica ha causado que la semana pasada su administración se viese obligada a acogerse a un concurso de acreedores definitivo. La principal causa es no poder afrontar una deuda de 30 millones de euros. El fabricante de motos de trial no ha conseguido encontrar un inversor que quiera tomar las riendas de la empresa. Un duro golpe para la industria española de motos, prácticamente extinta.

Comentarios

pawer13

#2 se me hace curioso que nombres a Tormo y no a Jordi Tarrés, siendo este último piloto de trial

j

#29 Bueno, puedo equivocarme pero Tarrés creo que no se costeó de su bolsillo ninguna de sus participaciones en un mundial como si hicieron Tormo o Herrero (entre otros) por el apego a una marca o a un equipo de gente.
Quiero decir que no es que Tarrés no sea un pedazo de piloto, solo hay que mirar su palmarés, o que no haya contribuido al mundillo - creo que tiene un equipo de trial - pero si no lo nombro es porque me estaba refiriendo a pilotos de primer nivel que han costeado de su bolsillo sus participaciones por tal de "no dejar tirado" a su equipo.

p.d. Además "Ricardet" era mucho "Ricardet". Se merece estar presente cada vez que se habla de motos.

pawer13

#46 Creo que tienes razón, Tarrés ganó 7 títulos, 4 con Beta y los tres últimos con Gas Gas, y cuando se retiró estuvo varios años como director deportivo de Gas Gas, pero no se implicó económicamente con la empresa

Nathaniel.Maris

#13 En serio que había una marca española que se llamaba "jarleydevidson"? :roto2:

D

#14 y vendían unas réplicas cojonudas, no homologadas en trafico pero fardaban..

debunker

#13 jarleyvespinson

L

#13 Bultaco acaba de ser relanzada como fabricante de motos eléctricas, tienen unos prototipos que les dan cien vueltas a las zero, brammo y demás actuales. Promete bastante.

kumo

#30 Bueno, eso de que les dan cien vueltas... Para empezar zero y brammo ya están en el mercado y no sólo con prototipos, sino con ventas reales. Y también están en competición. A Bultaco le queda mucho para llegar ahí.

Lo de GasGas es una pena por la industria española y la industria de la moto en general. El gobierno ha machacado demasiado a los motoristas , empresas y posibles consumidores. Y concretamente con las motos de esta marca, las leyes son tan leoninas que no tenías donde usarlas, porque incluso los campeones de trial tenían problemas para ir a entrenar.

L

#44 Bultaco se ha relanzado a partir de LGN Tech Design, que también está en competición, y precisamente a través de Bultaco se llevarán al mercado las tecnologías desarrolladas por LGN para la competición. Respecto a lo de que le dan cien vueltas, más allá de las especificaciones, que también son interesantes, se ve cuando ves las motos en directo (he tenido la suerte de ver los prototipos de Bultaco y alguna Zero, a parte de la Brammo en fotos y vídeos). Las Zero y, por lo que se ve en las fotos, también las Brammo, parecen motos chinas (calidades, materiales, ajustes, diseño, etc) y las de Bultaco se ven de una calidad y diseño a años luz, más en línea con la BMW, que esa también mola un rato más que las Zero y las Brammo. Cuando pagas lo que valen hoy en día estas motos, esperas una calidad y un diseño a la altura, y ahí es donde pinchan épicamente las americanas.

kumo

#50 más en línea con la BMW,

Pero si las ensamblan en China! Las C no sé pero los scooter BMW son casi un superdink cuando los abres. Y del resto de su gama hacen también parte.

Bultaco es un posible, con unos buenos prototipos, pero las otras marcas ya tienen realidades comerciales.

Dime tú dónde parece esta Brammo una moto china cutre...

L

#53 Hablo de las que están en el mercado, la Empulse y la Enertia.

De la BMW eléctrica no puedo hablar en primera persona porque no la he visto en directo, pero sí he visto las de gasolina y en acabados, al menos desde fuera, no parecen una kymco para nada. Otra cosa es que las monten los de kymco en China lol

kumo

#54 La Enertia es una motillo de ciudad, pero la Empulse que es la que te puesto, pero con carenado, no tiene mala pinta para nada.

No lo digo yo, lo dice mi meca, que abres una y te encuentras una kymco lol

L

#55 Pues vaya pirula que hacen estos de BMW, no? BMW be like

RojoRiojano

#6 goto #9

G

#9 No se, si se endeudaron 30 millones me da que vivian por encima de sus posibilidades y no se ajustaron a su realidad economica y mucho menos se ajustaron a la caida de la venta de motos que lleva años sucediendo en todo el sector.
Vamos que su plan de futuro me da que fue endeudarse y ver si todo despega de nuevo por si solo.

De una moto la fabricación propia se limita casi exclusivamente a motor, chasis y plásticos, lo demás, ruedas, electrónica, frenos, suspensiones, horquilla y el resto es todo de otros fabricantes. No es poco pero vamos...

D

#16 cualquier marca fábrica con piezas de otros proveedores...mira un SEAT, lo desmontado hasta el último tornillo, y me cuentas que partes se fabrican en el grupo VAG...ninguna seguramente, son ensambladores que mandan fabricar a terceros sus piezas, al que se la hace más barata y con calidad aceptable. Recuerdo que SEAT fabricaba todo el cableado de los coches en una fábrica de Rumania, porque allí un trabajador cobraba 300€/mes, luego se enviaba a Martorell a ensamblar y ale...made in spain.

G

#22 Es lo que decia. Mi moto quitando motor, chasis, plasticos.... y dos pijadas más... y es una moto de 12.000 pavos no una Gas Gas y como estas todas.

El_Drac

Por lo que me ha llegado es un tema de los administradores, los anteriores y los actuales (israelíes). Había demanda de motos pero no dinero para hacerlas, un agujero que quizá en parte fue por la adquisición de Ossa.

Un problema de gestión administrativa que se ha cargado una gran marca.

o

Una lástima. Eran buenas motos.
Ahora entrará alguna mierda con ruedas importada de China a ocupar su lugar en el mercado.

D

El problema de Gas Gas es haberse cerrado a un nicho muy minoritario.

D

#23 Es que el trial hace años que las leyes se cebaron con el. Ahora te ven con una moto por montaña y la multa es segura.
A mi me parece bien que se cuiden los montes, pero no sé podrían acondionar zonas para practicar trial y motocross.

D

#32 Cuando pongan silenciador a las motos.

D

#32 Es que ir por la montaña haciendo el cabra no es precisamente lo mejor para el medioambiente.

s

ni coches, ni motos de marcas españolas, que coño nos queda en industria?

D

#19 Nos queda el insuperable Soria y sus antecesores correctamente colocados, eso es lo que nos queda wall

soaptrap

#19 La bapitaurus.

D

Es imposible. Si como todo el mundo sabe, las empresas sólo ganan.

c

#7 claro. Todo trabajador por cuenta ajena sabe de sobras que la empresa siempre se hace de oro...

Fingolfin

Se han quedado sin gas

G

La principal causa digo yo que sera más haberse endeudado 30 millones, no no poderlos pagar.

La venta de motos están caida debido a los ataques con los carnets y demás inconvenientes que va sacando el estado pero de todas formas 30 millones...

D

#6 yo mismo me hubiera comprado una moto grande pero no pasé los exámenes prácticos del A2, que si pisas la raya, no aceleras, no frenas, ... parece que no quieren motos grandes en la calle y ahí me tienes con mi 125 que por ciudad es cojonuda pero para salir fuera se queda corta.

No entiendo lo del carnet de moto por tramos, te sacas el de coche y puedes llevar un coche de lo más potente y con una moto no, también es curioso que si tienes el carnet de coche puedas llevar una 125 sin más, para los que hemos montado en bici alguna vez tampoco es muy complicado, pero no si si será igual de fácil para alguien que no lo haya hecho.

Y con respecto a lo de Gas Gas, pues lo siento, ¿no debería estar controlado el límite de deuda de una empresa para evitar estas situaciones?

G

#36 Yo lo saque antes de que modificaran todo por fortuna cuando tenia 18 años. Coche y moto.

victorjba

Hace no muchos años se fabricaban bastantes motos en España: Honda, Yamaha, Suzuki, Derbi... ahora ni una. Para los coches ya llevan nosecuantos planes PIVE. A las motos que les den por el culo.

D

Qué mítica era, de cuando echaban mundiales de trial por la tele.

Rorschach_

Una pena con la caña que han dado en trial.

ummon

Vaya racha llevamos…

D

¿Queda alguna marca española que fabrique motos "normales"? Vamos que no fabrique motos de trial y tal, si no naked, custom, deportivas, etc y que sean de una cilindrada medianamente alta, no 125 o 250

victorjba

#34 No. Como he dicho, antes había fábricas de Honda (Montesa), Suzuki (Puch), Derbi y Yamaha. Y aquí hacían ciclomotores y motos de poca cilindrada: 125, 250... Por ejemplo la Yamaha SR250 que se vendía como churros se hacía aquí, varios scooters... Derbi si que hacía deportivas pero también pequeñas. Motos gordas muy pocas, me suena que la Honda Varadero si que se montaba en Barcelona, pero en general las motos gordas venían de fuera.

j

#34 #37 Queda Rieju, que por cierto no hace mucho superó un bache de cojones. A finales de 2014 cerró Motorhispania, que era la última de nuestras marcas históricas. Después queda alguna marca enfocada en la competición, como Inmotec, y poco más la verdad. Bueno, y Bultaco con su renacimiento fabricando eléctricas que espero que tengan éxito y puedan mantenerse.

ARRIKITOWN

¿A estos no los rescata el gobierno? ¿No hay puertas giratorias en este sector?

sieteymedio

#27 Es que quieres puertas giratorias en TODOS los sectores?

ARRIKITOWN

#41 Qué va, con las que hay creo que sobran

D

Y esos 30 kilos ¿A quién se los debe? ¿Quién y cuando los va a pagar? Por aquello tan de moda de "las deudas hay que pagarlas".

D

En las motos de trial hay un nicho de mercado que Gas Gas no se ha tomado tan en serio como debía. Las motos eléctricas. Sobre todo las destinadas a los niños, que en Europa se venden en cantidades importantes.

A

Para mantener la población motorista constante hace falta un enorme esfuerzo para ampliar la cantera constantemente en busca de nuevos talentos. Desgraciadamente el motorismo es muy peligroso y por diversas causas muchos terminan sentando la cabeza de algún modo y/o para siempre, máxime cuando no recibe ayudas y subvenciones como la industria de los toreros.

N

Una verdadera lastima

L

edit: lo muevo abajo

L

También es cierto que les queda mucho a nivel comercialización, pero es que están empezando. Tesla cuando empezó tampoco estaba en el mercado con ventas reales, Rome wasn't built in a day

Tarambanasus

Curioso como siendo marca lider en sector tener que cerrar por deudas. Mi I.A. sospechar de nefasta gestión humana por puro algoritmo matemático.

D

#18 Habló el experto en emprender ¿Pero ya saliste casa niño?

c

#18 hay que ver siempre el tan confiado españolito de a pie viendo los errores ajenos como un Nostradamus de estar por casa pero sin ver lo que tiene el encima...