Publicado hace 10 años por --152779-- a intainforma.inta.gov.ar

¿Imagina un vehículo que funcione con metano generado en el rumen de las vacas? Además de ser fuente de alimento, estos animales emiten gases que pueden proveer energía alternativa para uso doméstico. Técnicos del INTA demostraron que es posible capturar el metano de los bovinos, transformarlo en biocombustible y utilizarlo para generar luz, calor, alimentar una heladera y hasta el motor de un auto. Como los bovinos liberan gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, proponemos una forma económica y práctica de secuestrar esas emisiones

Comentarios

noexisto

"Según indicó el coordinador del proyecto, “la cantidad de gases recolectados varía según el alimento ingerido y el tamaño del ejemplar: una vaca adulta emite cerca de 1.200 litros por día, de los cuales entre 250 y 300 son metano”."
(El INTA argentino pal despistao)

D

¿Y el mío no? Porque con comer fabada a diario....

chapulina

Como se entere Soria, inventa un impuesto para el gas vacuno como ha hecho con las placas solares.

D

Pobres vacas... ¿van todo el día con un tubo metido por el culo o que?

maldia

#2 En muchas explotaciones ganaderas cometen la salvajada de cortarles el rabo y los cuernos ir, supuestemente, con un tubo en el culo me parece un mal menor.

D

En coches no es muy factible, pero en trenes o camiones la cosa se podría mejorar.

p

No se quienes serán esos investigadores , pero para mi no son de fiar ya que si partimos de la base de que el gas se valora por peso, en España kilos y en la noticia se refieren a litros , me gustaría saber cuantos litros harían falta para un kilo de gas metano .
También me valdría que me lo expliquen en cuantas vacas harían falta y cuanto tiempo para que un coche funcione durante 1000 kilómetros pues igual no sale rentable el invento si tenemos que estar detrás del culo de las vacas recogiendo sus pedos .
Mi duda esta fundamentada en que si yo me tiro un pedo en una habitación de 15 metros cuadrados por 2 metros de altura y resulta que no hay quien entre en la habitación por exceso de perfume durante media hora .
como saben esos expertos cuantos litros de aire hay en la habitación , como saben si los litros están sueltos a su aire o están un poco a presión , por lo tanto si no me dicen cuantos kilos de gas metano saca una vaca .por litros no me fío

upok

#5 Partiendo de la base que el metano es más ligero que el aire, serán necesarios más de mil litros para un kilo.

p

#7 En resumen teniendo los datos de que hace años en España algunos coches funcionaban con bombonas de gas de 14,5 kilos (hace mucho que lo prohibieron ) y tenían una duración de unos 360 a 400 kilómetros , podéis echar las cuentas pero me da a mi que no habría prados en el país para mantener a tanta vaca y que diera para que circularan solo los coches ya sin contar camiones y demás motores

Cart

#5 #7 1500 litros, de hecho: http://www.wolframalpha.com/input/?i=Volume+1kg+methane

Pero bueno, con las cabezas de ganado que hay en el mundo (1.300 millones) se producen 3,9 x 1011 litros de metano cada día, nos da una producción diaria de 260.000.000 de kilos de metano cada día

Hoy por hoy, los motores de metano declaran 3,1 kilos de metano a los 100 km ( http://www.fiat.es/lifestyle/eventos/el-twinair-turbo-de-metano-del-grupo-fiat-%E2%80%98best-green-engine-year-2013%E2%80%99 ) de modo que cada día habría 83.000.000 de kilómetros en todo el mundo que se podrían hacer con la combustión de pedos de vaca. Que sí, que es un porcentaje muy bajo de el total de kilómetros que se hacen al día en la Tierra, pero algo es

editado:
Aparte, todos los rumiantes, y no solo las vacas, producen enormes cantidades de metano. Que cogiendo todo sigue siendo un porcentaje muy bajo, sí. Pero, ¡eh! es una idea

Edit 2: #9 Supongo que serían de Butano, aunque si te soy sincero lo ignoro.

p

#10 A principios de los años 80 estando yo y tres amigos mas de clientes en un taxis el coche empezó a dar tirones , así que el taxista como estaba cerca de un área de descanso paro .
Nos bajamos todos del coche cuando nos dijo que tenia que cambiar la bombona de gas del coche , y efectivamente quedamos flipando cuando abrió el maletero y vimos dos bombonas de gas butano o propano pues creo recordar que llevaban una raya negra pintada , el cambio no fue cambio pues solo fue cerrar la llave de la bombona bacía y abrir la de la llena .
Como es natural después lo bombardeamos a preguntas, y por lo que recuerdo el coche era de gasolina y de gas (propano bombona de ralla negra )tenia que arrancar y circular asta que calentara el coche a gasolina después con un botón cambiaba a gas la duración de 300 y pico kilómetros a 400 es contando también lo que andaba a gasolina.
Referente a lo de los pedos de las vacas creo que se aplica el dicho de que saldría mas caro el collar que el perro , puesto que el aparato para recoger los pedos valdrá una pasta gansa , aparte de que no creo que las vacas estén a gusto con el aparato puesto toda la vida por lo que producirían menos leche o carne ya que si les molesta comerían menos eso si no se revuelcan y destrozan el aparato