Hace 16 años | Por peri_spain a movidadigital.com
Publicado hace 16 años por peri_spain a movidadigital.com

NOS HAN TOMADO EL PELO...Ahora que la gasolina es más barata que el diesel, y que parece que la diferencia de precio va a crecer. ¿Que pasa con los que han comprado un TDI por el ahorro...?

Comentarios

D

haberlo pensado mejor

Ostravo

Hay que informarse antes de comprarse un coche... El gasoil tiene muchas desventajas:
- Revisiones más caras.
- Reparaciones más caras.
- Y que nunca será un gasolina...

Mis condolencias a todos los que compraron, tractores TDI. De todas maneras, cuanto consume ir andando, en bici, patines... ?

erbauer

y más contaminante

davidx

#1 el problema lo tenemos con los transportes por carretera,ya veras como van a subir los precios del transporte publico,del de mercancias,etc...
cuando menos nos va a afectar,es cuando repostemos particularmente

D

Otro ejemplo, el impuesto de circulación que me llegó ayer:

2.0 turbo diesel 90cv: 147€
1.6 gasolina atmosférico 124cv: 65€

...

A ver cuantas semanas tengo que repostar para recuperar esos 80€

D

Venga, admitidlo... ¿cuántos habéis leido Gasol?

D

#16 el León 2.0 TDI más "chico" tiene 140 CV y consume 5,6 l/100km mientras que el Fiesta 1.6 de 100 CV consume 6,4 l/100km, a pesar de que el 1º pesa 200 kg más que el 2º. Si quieres comparar gasolina vs diésel compara cosas que sean semejantes, por ejemplo el León 2.0 TDI de 140 CV con el León TSI de 125 CV que consume 6,4 l/100km. Y que cuesta 3000 euros menos que el TDI, por cierto (para mismo equipamiento).

Fuente de mis datos: http://www.km77.com

ash2005

rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras

D

#10, la rentabilidad - diésel está mucho más que discutida. Podemos poner el precio por km en combustible, en recambios y revisiones, la devaluación diésel vs gasolina en el mercado de segunda mano, etc. Nunca acabaríamos.

keren

#43 pues en que la economía NO está mejor, y la gente tiene menos dinero en el bolsillo.

miliki28

#8 No olvides que los coches TDI con las mismas prestaciones mecánicas que los gasolina son más caros, con lo que el margen del "supuesto" ahorro es todavía más reducido.

MindPaniC

bueno pero yo con mi 1.9 diésel atmosférico ando un poco mas de 700kilometros con un solo deposito.... eso si, sin pisarle y con tranquilidad.

45 litros para 700 kilometros = 6 litros a los 100km de media.

y mi coche es un puto zx que tiene 13 años y 200.000 kilometros.... ya me gustaria ver lo que consume de aceite y combustible un gasolina con 13 años y mas de 200.000 kilometros...

B

El titular es capcioso echandole la culpa a OTROS de lo que es nuestra propia responsabilidad. Estamos en un mercado de oferta/demanda y es sorprendente que aún halla ignorantes que no entiendan la variación de precios.

Efectivamente este enlace es de un LLORON.

D

Habia leido Gasol ya es más caro que la gasolina.

sleep_timer

Logicamente... Lo del petróleo son precio políticos... Por ahora... Ponen lo que les da la gana.
Cuando empiezan a subir de verdad, sin ser precios políticos, NOS VAMOS A CAGAR...

D

¿Que hacemos? Vender el coche antes de que suban los precios de las bicicletas, está claro.

D

#53 El que parece que no sabe mucho del tema eres tu
¿Qué hacemos con los TDi?
Tíralos a la basura, primero porque es una tecnología -aunque efectiva y que no da muchos problemas- obsoleta, motores muy ruidosos, mayor consumo y más contaminantes que los raíl-común de segunda o tercera generación.
El gasoil es era más barato porque tiene menor carga impositiva.
Ahora que le ha dado a todo el mundo por la fiebre de las calderas para hacer 10,000 kms al año -si los hacen- y encima la mayoría en trayectos cortos, ¡sube por encima de la gasolina su precio!... Como además le suban el impuesto...
Y eso de que los vehículos de gas-oíl consumen menos que los gasolina... en primer lugar, es obvio que su consumo en principio sea menor por el diseño de su motor, pues aprovechan mucho más la eficiencia energética, y en segundo lugar porque dadas las demagógicas medidas anticontaminación, las marcas han apostado en los últimos años en i+d en motores de combustión.
Pero no es difícil encontrar vehículos a gasolina -a pesar de lo expuesto anteriormente- que son, menos tragones, más eficientes y además menos contaminantes que sus homólogos a gas-oil...
Amigos, las marcas también cuentan en esto, no es sólo el carburante el que influye.
#54 Hala, patadón p'arriba lol

D

#58 ¿tu sabes de lo que hablas?

Los modelos diesel tienen los desarrollos más largos, porque tienen un rango de revoluciones usable mucho menor que los gasolina (1.500 - 4.000 vs 2.000 - 6.000) pero si comparas las velocidades máximas de cada marcha verás que los gasolina las tienen mucho más largas. Un diesel apenas pasa de 40 en 1ª, 60 en 2ª, 100 en 3ª, mientras que cualquier gasolina 1.6 se pone a 100 en 2ª y 130 en 3ª. Eso son marchas largas.

En lo de bajas vueltas también te equivocas. 2.500 rpm son bajas vueltas en un gasolina, no en un diesel. Un diesel a esas rpm tiene un desgaste comparable al de un gasolina a 4.000, debido a su carrera mucho más larga (lo importante es la distancia recorrida por el pistón, no las revoluciones del cigüeñal).

Luego en tu comparación dejas claro que en tu vida has probado un gasolina "decente". Ford 1.6 de 115cv, eso es una lata. Prueba un VVT-i dual 1.6 de 124cv de Toyota y verás lo que es un motor con fuerza que se puede conducir cambiando de marcha a las 2.400 rpm...

Gry

Yo lo compre de gasolina hace un par de años precisamente por eso. Hay menor producción de carburante diésel que de gasolina y en ese momento la mayor parte de los coches que se vendían eran diésel. Era imposible que se mantuvieran los precios, sobretodo teniendo en cuenta que en muchos otros países el diésel estaba casi un 20% más caro que la gasolina.

D

#3 la patada que te pega el turbo del TDI* al entrar en acción no te la da un gasolina atmosférico ni de coña... y un gasolina con turbo es más caro que un turbodiesel.

tener más autonomía y repostar cada más tiempo es otra ventaja que no se puede olvidar.

*por cierto, no sólo de TDI vive el hombre, también hay HDI, JTD, CDI, DCI, D4D, ICTDI, etc. aunque sí que es cierto que el patadón que pegan los turbos de la VW al acelerar no es comparable al de otras marcas.

ThePetersellers

Pues mi ZX 1.8 Gasolina, con 12 Años, chupa de 11 a 13 litros... y quema el aceite cada 3000 o 4000 kms. O sea que a la larga, cuando los motores empiezan a tener más años, quizá los nuevos TDI sean mejores.

D

#30 ¿cuantos gasolina alfa romeo o lancia conoces tu que hayan estallado o ardido? roll Deja de propagar rumores y leyendas de mecánicos de bar. Te ha faltado decir que a los Alfa Romeo les falla el carburador roll

Lo de que el gasoil no puede arder será con los antiguos modelos atmosféricos, porque hoy en día con un turbo a 2000 grados centígrados y el gasoil inyectándose a presiones brutales lo extraño es que no ardan más de lo que ya lo hacen (yo ya he visto unos cuantos arder despues de un accidente).

Peka

#36 Ese ya me lo se, me referia al motor. El caudalimetro no es una pieza propia del motor, es un dispositivo que indica a la centralita como actuar.

Fue una partida mala de Bosh, todos los coches del grupo Volkswagen sufrieron esto.

n

¡Ánimo Gasol!

D

#54 "el patadón" te lo puedes quedar para tí. Compara en prestaciones un gasolina de 130cv MODERNO y un TDI de 130cv (esos que dicen que rinden 150cv en banco) y verás que el gasolina está ligeramente por encima. No lo digo yo, lo dicen todas las estadísticas y tiempos de circuito.

¿De que sirve tanta patada si luego tiene las marchas cortísimas? En los adelantamientos te dará siempre más seguridad un gasolina, que corre a 4 mil, a 5 mil, a 6 mil y a 7 mil, y no un diesel que te da la sensación que corre mucho a 2500 para quedarse plano a 3000 y obligarte a cambiar a 4000.

¿Has llevado alguna vez un gasolina con menos de 10 años y más de 1600cc? Se te iban a caer los huevos al suelo si pruebas uno bueno moderno de "solo" 150cv, en segunda marcha a 130 km/h, eso es potencia y no "la patada".

P.D: Un gasolina con turbo es más caro porque ya estariamos hablando de 200 a 400 caballos, a igualdad de cilindrada con un diesel (1.8 .. 2.0). Un gasolina 1.4 turbo (más que suficiente para superar al tdi equivalente) no es tan caro.

j

Hay casos y casos, en muchos casos de utilitarios actuales la diferencia entre diesel y su correspondiente gasolina no llega a los 1.000 euros, con lo que al ahorrar en consumo unos 2 litros a los 100 km, se amortiza en pocos años...

largo

También hay que tener en cuenta que los motores diésel tienen una vida mas larga,o sea,que si lo aguantas muchos años y le haces los suficientes kms te sale rentable.....la bici mucho mas sana y barata anyway

D

#44 Lo mio era ironía

Borg

Si el Gasoil sube mas prueba a echar güisqui... lol

Siempre tienes la opción de los agrocombustibles, refinados de aceites, etc. pero hasta que se extienda...

D

#16 ese leon no se, pero mi C4 1.6 HDI 110CV a 120-130 por carretera gasta menos de 4'5l a los 100 Km, lo de que alcance la misma velocidad... bueno si nos ceñimos a la velocidad maxima reglamentaria entonces si, pero no solo de velocidad punta vive el hombre, hay que tener en cuenta salida, recuperacion, etc...
Yo esoty muy contento con el, no hago demasiados kilometros (menos de 50K en 3 años) pero me salió al mismo precio que el gasolina. De ruido no anda mal para lo que se ve por ahi y desde luego no me lo compré porque el gasoil fuera mas barato que la gasolina (mas que nada porque tampoco era mucho más barato).
Cuando me toque cambiar de coche pues evaluaré si me compro gasoil o gasolina, pero en mi caso uno de los ultimos puntos que me importan a la hora de elegir un coche es si el combustible es 3 centimos más caro o más barato.

#11 creo que se refiere a que si sube el gasoil indudablemente terminará subiendo todo lo relacionado con el, y eso incluye el transporte por carretera (tanto de personas como de mercancias) y la agricultura (no se si seguiran manteniendo las subvenciones al gasoil agricola)

XAbou

#16 ¿Consume "menos" un Seat León 2.0 TDI de 110cv que un Ford Fiesta 1.6 gasolina que probablemente alcance la misma velocidad en carretera?

¿Y que me dices de un 1.4 HDI con tres años, 150.000 km y que legalmente alcanza la misma velocidad en carretera?

m

Me compré un coche hace un año. 1.6 gasolina. Todos mis amigos y familia se echaban las manos a la cabeza por la barbaridad.

Lo primero que hice para decidirme fue comparar la evolución del consumo de gasoil y gasolina en españa. De mempria, creo recordar que en 10 años el consumo de gasoil se había duplicado y el de gasolina había bajado un 50%. ¿Quién, con esos datos, no se da cuenta de que pronto el gasoil tiene que ser más caro por cojones?

Y más sabiendo que el gasoil contamina mucho más.

Lo siento por los que tenéis diésel, pero me alegro de mi decisión por mi bolsillo.

supertele

me enorgullezco de haberle aconsejado a mi hermana hace tres años comprarse un 1.6 16v gasolina antes que el tipido turbo diesel common rail hostias en vinagre caro y ruidoso y que ademas no se garantizaba que el precio del gasoil se mantuviese por debajo de la gasolina.

d

La solución: Instalamos pedales?

D

#45: Tienes que contar las revisiones más caras, el mayor gasto de neumáticos (no es tontería), el impuesto de circulación el doble de caro (en mi caso) el seguro es más caro... y hoy en día, más averias y más costosas.

m

#52 Creo que el envidiosillo es #0...

D

#58 Sí, ya lo se (al final se bajó de la burra el grupo VAG lol ) pero creo que la gente habla más de los motores TDi's de toda la vida
Sobre tu comentario,efectivamente, claro que es normal que notes más fuerza en bajas y que notes más fuerza en el motor diesel que en el gasolina de tu comparativa...
...Es que para eso están diseñados los motores diesel!!.
Si vas a hacer muchos kilómetros -encima muchos de seguido, sin dar respiro al motor- si vas a cargar el vehículo hasta arriba, necesitas fuerza y un par alto, -fíjate que cualquier diesel de motorización más o menos normal tiene un par casi idéntico a todo un ///M3- y de ahí que la gente sienta esa "patada" que da el diesel.
No hombre, como vas a llevar el gasofa a 6000 todo el dia!! lol
Saludos

amebo

Pues es que esta era una situación que se venía anunciando desde hace tiempo, y que era muy posible, pero la gente cuando no quiere escuchar algo, pues no quiere escucharlo. Si te compras un diesel no quieres ver que el precio está subiendo más que el de la gasolina, y si te compras una casa no quieres ver que cada vez se venden menos y piensas que nunca van a bajar.

De todas maneras, no me parece ninguna crisis, yo creo que lo importante del coche es que te funcione bien y no te de problemas, no si te gastas unos euros más o menos en gasolina. Si no te sablaban ahí te iban a sablar en otra cosa.

D

#60 estoy hablando de motores "normales" (es decir: baratos), no de modelos de altas prestaciones... porque si te interesa, también he probado un Saab 95-Aero, con motor de gasolina (creo que de dos litros) turboalimentado de 235cv si no recuerdo mal... y sí, es una bestia, pero no estamos hablando de ese tipo de motores (el debate empezó sobre el tema de la economía y el ahorro).

el-aleman

Si gasto 6.5 litros a los 100 km en un coche mediogrande, en lugar de 10 litros a los 100, todavía tengo MUCHO MARGEN con mi TDI comprado a un precio muy inferior a un gasofa.
SKoDA OCTAVIA TOUR–>16400€ en SEPT´07

pabscon

El año pasado me soprendió que en inglaterra costara mas el Gasoil que la gasolina. Me dijeron que era para compensar a contaminacion..contaminas más, pagas más.
Aún así no pude convecer a mi novia de que compraramos el 1.6 gasolina en lugar de el 1.8 dci (qashqai). Hasta le hice un cálculo de cuanto tiempo necsitabamos para recuperar la diferencia pagada por el diesel.

Le voy a pasar la noticia

H

#8 como dice elnida es lógico se llama oferta y demanda, pero al final quien más caro lo van a pagar son los transportistas y los campesinos que no tienen opcion de pasarse a la gasolina, yo me compre un gasolina porque la diferencia de precio eran 4000€ y como no me sobra el dinero pues me lo compré, puede que haya gastado unos 5€ más por semana que un gasoil, haciendo calculos he gastado 780 € más en combustible en 3 años por lo que tardaria bastante en amortizar esos 4000€ sin hablar de las reparaciones, en realidad el que busca un coche que consuma poco no deberia fijarse tanto en la potencia y si en la cilindrada, ¿que sentido tiene un gasoil 2.2cc o 2.4cc? lo logico es un gasoil como mucho con 1.8cc

D

#20 tu sabes la cantidad de dinero que se ingresa por impuestos de hidrocarburos? Ningun politico con 2 dedos de cara diria semejante cosa (aunque visto lo que dicen ultimamente... lol)

p

Pues espera a que el caudalimetro empiece a dar guerra...

Ostravo

#8 Dudo que pague más, aun teniendo coche voy todos los días a trabajar en tranvía (Por el que pago un abono mensual de unos 15 €) El coche lo cojo sólo cuando es estrictamente necesario o no quiero depender del horario del transporte. Asi que la sensación de Repsol Owned que tienes no es culpa de gente como yo. Disfruta yendo a comprar el pan en tu flamante TDI...

D

#57 ya hay TDI's Common Rail...

#55 ¿sabes qué es una "marcha corta"? precisamente los modelos diesel las tienen más largas que sus equivalentes en gasolina para aprovechar el mayor par que ofrecen a bajas vueltas.

pues mira, por hacer una comparación de motores de cilindrada normal, sí que he comparado el motor gasolina 1.6 de 115cv de ford montado en un focus con el diesel 1.6 de 109cv de la PSA montado en un Mazda 3 y tira muchísimo más el HDI (y esos dos coches comparten chasis y tienen un peso similar; es más, en el focus he ido solo y en el mazda 3 con dos personas más y cargado hasta arriba de equipaje).

y a ver quién es el guapo que lleva el coche todo el día a 6.000 rpm para sacarle partido a su gasolinilla, mientras que el petrolero va tranquilamente a 2.500 rpm y no parece que se vaya a desguazar en cualquier momento lol

G

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Un TDI tiene mucha más fuerza que un gasolina a igualdad de potencia, especialmente en bajas. Gasta considerablemente menos, ¿y aún pregunta el autor qué hacemos con los diésel turboalimentados?

Algunas veces creo que para enviar noticias se debería demostrar conocimientos del asunto.

el-aleman

Veo mucho "gasolino" envidiosillo por aquí.

D

#8 ¿De veras consumen menos los TDI? ¿Cuánto crees que consume de más un gasolina? ¿Consume "menos" un Seat León 2.0 TDI de 110cv que un Ford Fiesta 1.6 gasolina que probablemente alcance la misma velocidad en carretera? Y en la ciudad, arrancando y frenando cada 30 segundos, ¿consumirá lo mismo también?

El mito de los diésel ya ha caído para la sociedad. Para mí ya cayó hace años, cuando vi lo que gastaban mis amigos llenando sus Leones, Meganes, Focus... todos TDI a la semana y comparándolo con lo que gastaba yo llenando mi utilitario gasolina y haciendo más o menos los mismos kilómetros que ellos. Sencillamente no hay color.

D

Vaya estafa... y si hechas Diesel Plus... en vez de super de 95... no veas como es la diferencia.

W

El motor TDI te dura un minimo de 200,000 km. El mio lleva 150,000 y va de maravilla.

D

¿y que problema hay si la economía esta mejor que hace unos años y la gente tiene mas dinero en el bolsillo?

D

Qué pena que ningún partido diga en campaña que va a bajar los abusivos impuestos sobre la gasolina y el gasoil.

majesty125

Eso sí, un gasolina se estrella y a veces estalla. No sales. Un gasoil puede arder, pero no suele estallar. Que se lo digan a los que compraron un gasolina Alfa Romeo o Lancia... tuvieron que inventar un sistema para evitar el estallido del depósito, porque era frecuente.
De todos modos, los precios más altos siguen siendo los de la leche, así que tranquilos, que hasta donde yo sé, nadie se ha comprado nunca un coche de combustión láctica y sin embargo, todos bebemos leche varias veces al día.