Hace 15 años | Por --26672-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --26672-- a rtve.es

Pau Gasol se ha disculpado públicamente en nombre de la selección española tras las críticas por la campaña publicitaria en la que los jugadores del combinado nacional se estiran los ojos en imitación de los orientales. "Para mí era una pequeña payasada hacer eso, pero el 'sponsor' insistió e insistió", ha asegurado el pivot español, que ha reconocido que la idea del anuncio fue "una mala idea", pero no pretendía ser racista. Original en NYT: http://www.nytimes.com/2008/08/14/sports/olympics/14hoops.html?_r=1&scp=1&sq=gasol&st=cse&oref=slogin

Comentarios

D

Será que estoy mayor, pero me parece que en los últimos tiempos no ganamos para papel de fumar.

D

PUES SI. Y deberían disculparse todos, aunque no por lo de la foto, sino por el pobre hombre que estaba barriendo la pista y le dieron el susto de su vida. Hombre, que esas cosas no se hacen.

biritx

al final lo que se va a conseguir es que ni mires a la cara a gente de otra raza, religión e incluso sexo, porque resulta que hoy en día todo es ofensivo. Pero resulta que en este caso no sé de ningún medio chino que se haya quejado, sino de los: OHHHHH siempre puros y castos ellos, ingleses. (como que su gente no diera bien de ostias cuando acompañan a los deportistas de clubes)

D

pero perdon porque? os imaginais una foto de unos chinos haciendo palmas al mejor estilo flamenco? Nos ofenderia eso? a mi desde luego no. La prensa britanica es muy crabona, es un intento burdo de desestabilizar a la seleccion española, porque les corroe la envidia de que seamos el mejor equipo de baloncesto del mundo

undol

Suerte que siempre estará Pablo para dar la cara

clavo

Pues cero para Gasol y para los que hayan pedido perdón. El pedir perdón es admitir que se ha hecho algo malo cuando no ha sido así.

P

Cuanto más retrograda es la gente más puntillosa se vuelve, no me parece a mi que la cosa sea para tanto y que el gobierno chino ha sacado los pies del tiesto por una broma sin importancia, con razon en China van las cosas como van, hay que tener un poco más de sentido del humor y dar importancia a cosas que realmente la tienen, como la represión que ellos ejercen sobre Tibet, eso si clama al cielo y no se hacen eco ni de las críticas ni de laz repulsa del resto del mundo haciendo oidos sordos a la situación.

D

Si algo define los tiempos en que vivimos es la estupidez y la mediocridad.

Estoy de lo políticamente correcto y de tener que cogérsela con papel de fumar hasta los webos

D

#12 En realidad no han pedido perdón porque crean que han hecho algo malo, sino porque hay gente con la piel muy fina. Según la noticia, lo que ha dicho Gasol ha sido:

"Si alguien se ha sentido ofendido por él (refiriéndose al anuncio), nos disculpamos totalmente por ello"

Entiendo que esto es pedir disculpas, pero con matices.

D

Pero si era para un anuncio de un medio de transporte Coreano!!!!!

Se puede ser más gilipollas?.

Extress

Como siempre la culpa de los ingleses, como con lo de Aragonés con Reyes, como con lo de Hamilton en Barcelona...

Gibraltar español!!!

F

Pues tiene toda la razón: es una payasada, de las gordas, y absurda. Vale que sin mala intención, pero sin ningún sentido tampoco. Desde luego, el publicista se ha lucido: no sólo el resultado resulta bastante tonto (Gasol lo define muy bien con "payasada"), sino que cuando se trabaja en temas de imagen, habría que tener más cuidado en valorar las posibles interpretaciones que el resultado pueda tener para el público. Un cero para la agencia de publicidad.