Hace 12 años | Por --75296-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --75296-- a elperiodico.com

A grandes males, grandes remedios, debe de haber pensado la industria Fiat, a la vista de que las nuevas matriculaciones de coches no dan señales de cambiar hasta el próximo año. De manera que, a partir de hoy, ha lanzado al mercado una nueva forma de incentivo. Si un automovilista compra un coche nuevo, recibe como regalo la posibilidad de comprar la gasolina a un euro por litro durante tres años. El resto lo añade Fiat. Única condición es repostar en las gasolineras (3.700) de una sola marca italiana, IP, con las que la industria ha pactado

Comentarios

Aitor

¿Y si la gasolina baja?

joffer

#15 Sería la mejor noticia para relanzar el programa espacial

D

#15 En la luna lo que hay es Helio-3 pero tendremos que esperar a que Lunar Industries empiece a enviar clones a "recolectarlo".

Lupin_3rd

#34 Vaya pedazo de Spoiler. jajajaja

D

#51 Ups, bueno, sólo el que la haya visto sabrá de lo que hablo.

l

#15 El petroleo es un mercado de oferta y demanda, si bien la oferta puede estar limitada al alza, la demananda puede reducirse mucho en caso de una depresión global por el pinchazo de la burbuja de crédito.

He visto mucha gente pillada en mercados de futuros al tomar decisiones que parecían de cajón pero a la larga se demostraron equivocadas.

s

#15 el petróleo ha multiplicado por cinco su precio en los últimos 15 años. Lo ha hecho así la gasolina?

La gasolina está muy barata.

Por otro lado, y si se rompe el euro? Cuál será la relación? Si tenemos un "nord-euro" germano-holandés-finlandés y un sur-euro para los PIIGS o los GIPSI?

Ya me veo yo el euro roto, duplicándose su valor, y pagando la gasolina a un euro = 400 neo-pesetas...

F

#3 Si baja que no usen la tarjeta regalo.

Aitor

#65 Ya claro, eso obviamente a no ser que sean idiotas, no van a comprar más caro lo que pueden comprar más barato, pero la supuesta ventaja respecto al precio "real" con la que cuentan al valorar la oferta se esfumaría. De todas formas lo decía en broma lol .

Shrike

#9 ¡Ya lo creo! Menuda basura de coches

joffer

#9 Eso es como los Alfa, cada vez que te compras uno un mecánico se frota las manos

AnTiX

#9 Veo que no soy el unico, aunque mi queja de los fiat son los plasticos y pinturas, mi fiat punto parece un platano pq es amarillo y se esta pelando...

D

#54 Quizás va para descapotable...

HORMAX

Va a aparecer un mercado negro de gasolina bestial.

roybatty

Como los contratos de permanencia de los teléfonos, lo que no te cobran por un lado telo cobran por otro. #11 si no son muy tontos harán lo mismo que las Teleco, solo 100 litros al mes y habrá que repostar entre las 4 y las 6 de la mañana

D

#8 Imaginemos una familia endeudada, ¿sería bueno que en vez de ahorrar gastase más dinero en regalos/comidas/lo que sea para reactivar la economía? No, cuando no hay dinero (y en España no hay un puto duro) hay que ahorrar, si vamos con la idea de: reactivando el consumo se arregla la crisis, mal vamos. ¿Con qué dinero? Pedimos más créditos para poder comprar cuatro en vez de dos regalos en navidad?

j

#24 El capitalismo es un sistema insostenible, una especie de estafa piramidal en la que o se consume o se va todo al carajo, porque se trata de crecer exponencialmente en un planeta finito.

Dinero nunca hay, es prácticamente todo deuda, dinero virtual, una mera ilusión de riqueza. Consumir es alargar la agonía, seguir mirándonos al ombligo, al corto plazo y echar más leña al fuego.

D

#8 #31 Vivimos en el siglo XXI y el capitalismo es una invención del XX. Ahora vivimos de una economía financiera, es decir, lo que se vende y se compra es dinero. La idea principal del capitalismo es que el mercado se autoregula, ya se comprobó en el crack del 29 que no era un sistema estable. Lo que hemos vivido y todavía tenemos es el keynesianismo, donde hay libertad de mercado pero el estado regula. Cuando mucha gente opina que Bush o Aznar han sido de los peores mandatarios democráticos del mundo actual, a parte de las guerras y demás, es porque han desreguralizado todo lo que han querido. Esto en el siglo XX tuvo un impacto negativo, la principal diferencia de la economía de antaño y la de ahora es la globalización, la facilidad de movimiento de capitales y la tecnología, con un simple clik una persona mueve miles de millones de un país a otro. Las consecuencias de este hecho las estamos viviendo, todavía no se sabe hasta donde va a llegar o como se puede regularizar esto Mi comentario iba referido solo a la falsa creencia de que con el consumo se reactiva la economía y voy a explicar porqué:

1. No tenemos dinero para consumir, tendríamos que seguir endeudándonos.
2. Si aumenta el consumo, aumenta la demanda y por tanto aumentan los precios. Inflación, el impuesto del pobre.
3. ¿Aumentar salarios? Podría haber sido una medida pre-crisis si la gente actuara de forma racional, no despilfarrando dinero. Ahora al aumentar el salario el producto final es más caro y otra vez, inflación.
4. ¿Reducir impuestos? No porque perderíamos (más todavía) derechos básicos como sanidad, educación, becas, etc. Habría que aumentar impuestos a empresas o sociedades y reducirlos a jóvenes por ejemplo.

Por tanto ahorrar, ser más competitivos en nuestro trabajo, reducir lo mínimo posible los presupuestos en investigación y desarrollo, y sobretodo para evitar que esto se repita, ser consciente de cada uno de nuestros errores como ciudadanos.

Y también, RESPONSABILIDAD a todos aquellos políticos, empresarios, banqueros, etc que han contribuido a esto y ahora se van de rositas.

D

Antes de pedir que traigan aquí la cosa, vamos a ver que pasaría en España.

Ahora mismo te puedes ir a comprar un coche y apretar al vendedor bastante (depende de la habilidad de cada uno) ya que no venden ni unas alfombrillas. Como empiecen a vender no es que no te rebajen menos, es que encima, te chulean.

Cuando se sacó el último renove (o como se llamara) como a todo cristo le dió por buscar el plan ese y ahorrarse unos eurillos (no recuerdo la cifra) resultó que el coche te salía más caro con el plan que antes ya que descontaban mucho menos.

Prefiero que me quiten 3.000 € ahora que no 600 en 3. He hecho un cálculo rápido y exagerado: 30.000 kms año, a 7.5 litros/100, a 1,5 € /litro son 1.800 €. Lo mismo a 1 € son 1.200 (si no me he equivocado)

D

#16

He estado torpe de nacires y eso que he usado el Calc (es la prueba de que no se deben hacer varias cosas a la vez)

La cuestión es que el tema del ahorro en consumo no es tanto como parece. Y mira que he puesto un consumo alto, si ponemos 6 litros (más en la línea de coches actuales) el ahorro por año es de 900 €, haciendo 30.000 kms al año, cosa que no hace todo el mundo.

Gracias por la correción

g

Que cambie "la industria".

El modelo de concesionario está agotado. Tener un intermediario que cobre una comisión de 6000€ por un coche que sale al comprador 18000 no es lógico.

En cada capital de provincia las marcas podrían tener una "motor city", una gran campa con la representación que se suele tener en los concesionarios. Llegas, y en una tarde has probado todos los coches que te interesen. La economía del comisionista sin valor añadido es lo que encarece su producto, que la eliminen, y los concesionarios sean únicamente talleres.

D

HIJOS DE PUTA! PUEDES COMPRAR COCHE NUEVO PORQUE TIENES EL DINERO Y TE HAS GANADO UNA MILLONADA EN EL MENOR CONSUMO Y GASILINA A EURO!!! JODEEER LOS QUE DEVERDAD LO NECESITAMOS QUE NO TENEMOS PARA COMER NI OTRO TRANSPORTE SOMOS M I E R DA? QUE SOCIEDAD ES ESTA? SÌ, G R I T O!

Al-Khwarizmi

¿Nadie va a decir la de "a mí me da igual, siempre le pongo 20 €"?

D

Cagoendiez! Podían haberlo sacado hace unos meses!

D

Habría que hacer números pero parece una oferta cojonuda. Bien por FIAT.

D

#2 Si gastas 50€ de gasolina a la semana por ejemplo, en 3 años, con la gasolina a 1.40€, ahorras 2100€ creo.

D

#5 Pues esta bastante bien

#7 Si pero los 2000 o 3000 euros normalmente lo hacen los franchutes. Le ponen un precio que no es competitivo y luego descuentan 2000 euros simulando que es una oferta "Diesel gustazo" habría que ver los precios cerrados de concesionario. Si un ibiza, fabia, clio, etc.. te sale por lo mismo que un grande punto similar por poner un ejemplo y luego el descuento pues merece la pena.

M

#5 Si gastas 50€ a la semana a lo mejor te ahorras mas comprandote un hibrido o un diesel de poco consumo, y el ahorro lo tienes durante toda la vida del coche y no solo durante 3 años.

escalibrur

#42 Me había leído la noticia.
Pero me he puesto a buscar http://www.fiat.it/Resources/e-brochure/Regolamento.pdf y aunque esta en italiano mas o menos se entiende, no te obligan a un consumo mínimo, lo único es un consumo máximo, #7 en el punto llamado "Destinatari" te dice en la última frase que "la oferta no es acumulable a otras ofertas o descuentos".

l

#45 Si no aparece en el contrato es que el coste del swap está metido en el precio del coche y en vez de hacer el descuento que es la oferta que están haciendo otras marcas ofrecen este producto.

O te crees que los 15.000.000 de euros del contrato con la aseguradora salen del aire (apartado montepremi del documento que has posteado).

t

#7 Eso de que tienes que hacer muchos kilómetros para que te compense... en el caso del Bravo son 2.000 litros a 1€, lo que significa que tienes 55 litros a 55€ cada mes. Por poco que uses el coche, 55€ en un mes se los traga.

l

#43 Yo lo que digo es que lo que trasluce de esta noticia es que hay un fondo especulativo apostando a que lo hará.

El futuro siempre es incierto, pero no se puede descontar el hecho de que se colapse la demanda global de combustibles por el pinchazo de las burbujas de crédito que han dinamizado las economías de todo el mundo la última década. Al menos en España la demanda está implosionando.

lestat_1982

#44 Está claro que sería una buena noticia y que evidentemente es algo que pasará (ya debería haber pasado) pero a corto (ojala pasase) es una apuesta más que arriesgada, la demanda de petroleo es demasiado grande como para que baje y para mi la única forma en que bajaría es que nos dejaran utilizar energía más barata, cosa que aún no va a pasar.
Para mi la razón de que en España haya disminuido la demanda es por la subida de precio y por la falta de ingresos, no se coge el coche tan a la ligera como antes, a la par la bajada en la construcción y lo relacionado directa o indirectamente con esta.

c

Esto es como lo de los móviles subvencionados, pero al revés, ¿no?. En lugar de pagar el aparato con el consumo en llamadas, pagas el consumo en gasolina con el coste del aparato.

M

¿Y quién habló de cambio climático?

D

Calderilla. ¿No os dáis cuenta de que esos coches son un mechero y que así cualquiera hace ofertas?

I

¿Realmente pensáis que mantendrán esa oferta cuando el precio de la gasolina suba por encima de 2 o 3 € el litro, como probablemente hará en los próximos 3 años?

Spartan67

Teniendo en cuenta que Italia es el país con la gasolina más cara en Europa, o por lo menos, de los que más cara la tiene +1.70€/litro, parece una buena oferta, la pregunta es dónde está el truco? que seguro que lo habrá.

papadepoulus

Incluso a un euro el litro seguirán llenándose los bolsillos.

xaman

Me encanta, me encanta.
Los ricos ven que no hay suficiente pastel para todos y empiezan a pegarse también entre éllos.

Que me traigan las palomitas!

l

¿Y si se pone a 70 céntimos de euro? El pardillo que contrate esto estará pagando 30 céntimos por litro al financiero que ofreciendo este producto.

Esto tiene toda la pinta de ser un swap, usease que un fondo especulativo está apostando a que el litro de combustible va a bajar del euro y necesita pardillos que le cubran la apuesta. Si esto lo hace alguien próximo a la cúpula de la Fiat quiere decir sin duda alguna que ya estan descontando una depresión del carajo.

Por cierto escribí un post sobre lo que es un swap hace tiempo: http://llou.net/blog/2010/06/como-se-calcula-un-credit-default-swap/

escalibrur

"El mecanismo de funcionamiento ha sido reducido a lo mínimo: al comprar un coche nuevo, el cliente recibe una tarjeta, en la que figura una cantidad de gasolina a deducir. Se trata de 1.200 litros para un 500 y Panda; 1.700 para un Punto y Qubo; 2.000 para un Bravo¿ De acuerdo con los cálculos realizados, el “regalo” supondrá para, por ejemplo, un Bravo a gasoil, un recorrido de 45.000 KM mientras que un Punto TwinAir podrá viajar de Milán a Nápoles (800 KM) con 33 euros de gasolina."

Echando una cuenta rapida, vamos a suponer que el precio de la gasolina durante los 3 años ronde los 1,50€ a 2€:
- 500 y Panda: El ahorro en tres años sería de 600€ a 1.200€
- Punto y Qubo: El ahorro en tres años sería de 850€ a 1.700€
- Bravo: El ahorro en tres años sería de 1.000€ a 2.000€

editado:
#40 si se pone a 0,70€ no pagas con la tarjeta que te ha dado FIAT y punto, pierdes la oferta pero no hace falta que pagues la gasolina mas cara...

l

#41 ¿Has leido la letra pequeña? Probablemente te exijan un mínimo de consumo al año.

lestat_1982

#40 Consideras que la gasolina bajará a ese precio en los próximos años? Suponiendo que la gasolina bajara consideras que también los impuestos que le ponen iban a bajar?

p

Yo ahora, en el país donde estoy trabajando, estoy pagando al cambio el litro de gasolina a 20 céntimos de euro. Así que al menos yo saldría perdiendo dinero. Ademas, pocos Fiat se ve por aquí, aunque de los de la otra marca de su grupo (Ferrari) los deben regalar comprando 4 bolsas de cereales.

D

Leo los comentarios y es evidente que muchos no han leído la noticia.
#18 Te pago 4 bolsas de cereales y te las puedes quedar, ¡a mi me mandas el regalo!
PS: En Italia el combustible está a casi 2€

D

#18 ¿Y en qué parte de Dubai dices que trabajas?

i

El problema que veo es que al final para ahorrarte 1500 euros te gastes 20000.

D

El titular y la entradilla son engañosos. En realidad no es gasolina a 1 euro durante 3 años, es un bono de 1.200 litros a un euro, si lo acabas en 15 días se termina la oferta.

D

La mayoría de gente se compra el coche porque lo necesita para trabajar o trabaja y se da el capricho de comprarse un coche para pasearse por ahi, pero no hay trabajo, por tanto, el coche no está justificado de ninguna manera, ni rebajando la gasolina harán de que volvamos a comprar coches como si salieran de un todo a 100.

Nomada_Q_Sanz

Suena a maniobra loco ivan y exceso de stock, la realidad es otra, los combustibles fosiles, lo que tienen que hacer es incitivar la adquisición de todo tipo de vehiculo electrico.

Vatman

Ahora si que me puedo comprar un HUMMER, compro un Fiat Punto y a llenar el Monstruo cada mañana!!

D

Eso eso fomentad la gasolina y q siga la dependencia energetica del petroleo.... uno de los grandes problemas españoles.

D

venga a seguir agotando los combustibles fósiles, que necesitamos vender coches!!

talaspelotas

Yo quiero que saquen una promocion asi, pero para los Opel Corsa

nicktdigo_1

Sustituir las carencias de los coches Fiat por gasolina.......

D

No sé, no sé, ¿dónde esta la trampa anti "listillo con fiat que compra gasolina a 1€ y la revende a 1,10€?"

DoñaGata

¿cuál debería ser el precio de un coche sin esas ganancias tan bestias que hay entre medio?
Necesito un coche y me gustaría podermelo comprar pero a esos precios prohibitivos e inflados, me es imposible... que me lo vendan a su precio justo y de la gasolina para ir a trabajar, ya me encargaré yo.

#56 ¿has pensado que te la meten en el deposito del coche y que para ganarte 2 euros has de sacar de dicho depósito 10 litros? ¿realmente compensaría el tiempo y el trabajo?

No nos planteemos la oferta. Pensemos que aún así, ellos ganan.
Entonces, ¿cuanto nos están robando ahora? ¿Cuanto han subido los precios para que ahora, al bajarlos, sigan ganando?...
Jodidas corporaciones que manipulan todo...