Hace 11 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a elmundo.es

Gasolineras libres, la alternativa de futuro Son las marcas blancas de las estaciones de servicio. Compiten con los gigantes del sector con los mismos carburantes a mejor precio.

Comentarios

e

15 años después y todavía la gente ni se entera.
No son las estaciones de servicio. Son las refinerías.
Las refinerías son un monopolio (oligopolio para los puristas). Y los monopolios en manos privadas ya se sabe: ni competencia, ni eficacia ni pollas en vinagre. Exprimir a la economía y a especular con el beneficio.

Aparte de que, mal que les pese a muchos, el petróleo está pasando de ser un bien abundante a ser uno escaso. Su precio sólo puede subir.

jbas

EsTengo una pequeña empresa de transpotes y viendo la gran diferencia de precio decido repostar en gasolinera libre… en cuestión de meses mis vehículos empiezan a tener averías relacionadas con la inyección de combustible. Preguntando a otros colegas de mi misma profesión me cuentan que les pasaba lo mismo… esta claro que en la gasolinera libre no existe el control de calidad que ofrece la gasolinera de marca… la diferencia de precio esta en algo siempre

c

[editado a petición del usuario]

c

#5 Siempre se aprende algo .

En determinados coches, como los BMW, indican claramente que el combustible no debe tener aditivos.

De los 500.000 km que habremos recorrido con los tres coches que tenemos en la empresa, el 80% ha sido en EESS de marca blanca, y no hemos tenido ningún problema. Son BMW y no permiten aditivos, igual otros coches si que los necesitan.

c

"El dueño de una estación de servicio 'blanca' puede recoger unas ganancias de entre 9 y 15 céntimos de euro, mientras que la media de un propietario convencional ronda los 5 céntimos de euro. El resto, va a parar a las operadoras que los respaldan"

Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina es de 1,451 ( http://petromercado.com/precio-actualizado-combustibles/precio-gasolina-95.html ) con las marcas blancas nos podríamos ahorrar, en torno a los 5 céntimos, que en porcentaje es una miseria.

metodyko

Pelea de gigantes del petroleo (Resol,BP, Shell) y gigantes de la distribución (Carrefour, Auchan, ...) por las gasolineras, eso quiere decir que solo sufre la hierba, las hormigas y los consumidores.
Y esto ocurre después que Rajoy visitase a Hollande.
¡Bien!

porsena

Lo curioso es que las grandes compañias que tienen una estacion de servicio de marca blanca cerca igualan la oferta de estas, creo yo que competencia deberia de ser recortada por ineficaz.