Hace 13 años | Por filosofo a publico.es
Publicado hace 13 años por filosofo a publico.es

En una carta entregada en la Santa Sede denuncian el 'silencio' de Benedicto XVI ante episodios de violencia contra los homosexuales.

Comentarios

filosofo

#7 La razón no depende del número, depende de la verdad. Si el cristianismo se ciñe a su fundador hay que saber ver que éste no discriminó a nadie por su condición. Cosa que sí hace el Papa actual y la Iglesia llevan haciendo desde hace siglos.

D

#8 Jesús en los evangélios no se topó con homosexuales que yo recuerde. Pero tanto el AT como el NT hablan de la homosexualidad como un pecado. Pablo, el apóstol más prolífico la mencionó como un pecado.

En el capítulo uno de la epístola a los romanos.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


1 Corintios 6.9:

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

D

Es su religión y se la follan como quieren.

DexterMorgan

Los firmantes también reclaman al papa "que ofrezca una interpretación clara a toda la cristiandad acerca de los pasajes de la Biblia empleados para justificar estas acciones tan abominables". "No se deben interpretar al pie de la letra los versículos que aluden a acabar con la vida de aquellos que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo", sostienen.

¿Y quién escoge lo que se ha de interpretar al pie de la letra y lo que no?. ¿Es que no todo lo que viene en la biblia es palabra divina?. ¿Acaso están corrigiendo a su propio dios?.
Como siempre, lo que no interesa es "metafórico" y lo que si, es literal.

Y por esa razón es completamente ridículo pretender guiar la vida con mensajes y morales que a dia de hoy simplemente son totalmente insostenibles y contrarios al sentido común. Lo mas lógico no es empeñarse en cambiar el cristianismo desde dentro. Lo lógico es rechazar el cristianismo. No hacen falta deidades que dicten morales. No son necesarios dogmas mitológicos.

D

#5 Cuando empiezas a ver contradicciones con la realidad del mundo y lo que tu religión te enseña es más probable que despiertes, pienses y comiences a ser una persona razonable. Eso es lo bueno que le veo al asunto.

#6 Pero es que la homosexualidad es pecado, una interpretación minoritaria (gays que han rebuscado argumentos en la biblia) dice que no.

poliespan

Yo esque lo de gays cristianos como que no lo entiendo.

filosofo

#3 Cierto. El Papa es el único monarca absolutista que permanece en Europa.

Sin embargo se supone que los cristianos se deben antes a Jesús que al Papa. Si el Papa no sigue lo que dice el Evangelio entonces carece de autoridad. Más todavía si tenemos en cuenta que con su actitud promueve la homofobia.

D

A mi los problemas entre creyentes me importan un pepino.

D

#2 Es un cacao mental importante, porque en el catolicismo el papa es el representante de dios y es práctcamente infalible,o sea, no se le puede contradecir.

F

Uno de los principios del catolicismo, es que quien interpreta la biblia y tal es el Papa...y no hay democracia ni nada. EL lo sabe :S. Por eso algunos no somos "creyentes"...

D

gramaticalmente deberia estar escrito Papa y no papa

negraka

ami realmente me importa una mierda, la verda que la omosexualidad tal y como yo la veo es una enfermedad que tiene que se r erradicada

D

#13 calla puto troll