Hace 16 años | Por linuxnit a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por linuxnit a news.bbc.co.uk

Parece que Israel empieza a ceder un poquito el asfixiante bloqueo.. [C&p] Israel permitirá el ingreso de combustible a la Franja de Gaza destinado sólo para la única planta generadora de electricidad de ese territorio palestino.

Comentarios

M

Israel ha sido siempre el principal dador de recursos, seguidos de EEUU, Canada, Europa. Pero encuento subió Hamás, Canada fue el primero en cortar esos fondos, igualmente lo hizo Europa, pues hamás es un grupo terrorista. ¿Porque no buscan información de los millones que recibía Arafat y las calles ni drenaje o luz tienen?

rafaelbolso

Cada día que pasa más me indigna este gobierno hebreo que sigue el hilo conductor de todos los anteriores en donde se juntan la derecha, con los ultras y los moderados religiosos.

linuxnit

Un grupo terrorista elegido soberanamente por el pueblo...

globalizake

#2 Te has preguntado alguna vez por qué Hamas es considerada organización terrorista?
Si los judios que estaban siendo masacrados por los nazis se hubieran levantado en armas contra sus verdugos... ¿Se les habría considerado terroristas?
Si Hamas son terroristas, el gobierno de Israel también lo es. No te olvides que Israel está donde está simplemente por intereses de los EEUU y que ocuparon un territorio basándose en un libro de dudosa credibilidad...

globalizake

¿Qué pasaría si en vez de Israel fuese Iran? ¿Dónde está la ONU en estos casos?

D

#27 Se diferenciarlos, y me ha parecido una comparación, sera porque los que defienden el terrorismo de los palestinos, siempre sueltan ese argumento..Si no es tu caso te pido disculpas

D

#25 Te has preguntado alguna vez por qué Hamas es considerada organización terrorista?
Si los judios que estaban siendo masacrados por los nazis se hubieran levantado en armas contra sus verdugos... ¿Se les habría considerado terroristas?

Tu en #5 ....te olvidas de lo que escribes..

D

#23 Hamás es una organización, si, pero controla el partido Cambio y Reforma, asique tiene un partido politico de su mismo corte ideologico a su disposición.

Yo no criminalizo a los pensamientos divergentes, simplemente me parece increible y muy triste defender la violencia y el terrorismo, alegando que son movimientos de resistencia, y comparandolo con la Resistencia Francesa cuándo no tiene nada que ver, que yo sepa la resistencia francesa no volo nunca un autobus lleno de crios..

Como distinguir que es un gobierno malo de uno bueno? Pues es bien sencillo, en los ejemplos que te he citado se cuelga a homoseuxales, se persigue a los ateos, y se pasan por el forro los derechos humanos, que seria un gobierno bueno? Pues uno que no haga eso..

D

#21 Que politico adoro? Iluminame, por cierto sobre los ejemplos que te he puesto sobre lo que consiguen partidos como Hamás no dices nada verdad?

D

#19 No la determina, pero si dice mucho de ella...Quieres saber que pasa cuándo un partido islamico tipo Hamás consigue el poder? Muy facil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Om%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Qatar
http://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita

Condenar esos actos, consigue ser diferente de ellos, cosa que tu no eres...

No descalifico, si te das por aludido por algo sera, simplemente digo que quien justifica y o defiende a una organización terrorista e islamista tiene un serio problema mental...

D

#17 Oh dios mio, me he confundido al poner una letra, has ganado me rindo ante tu inteligencia

Ya huele tanto usar el tema de Irak, muchos de los votantes del PP estaban en las manifestaciones contra la guerra..Nuestros muertos no valen más que lo suyos, pero por lo menos yo soy capaz de condenar que Israel les bombardee, y ellos no son capaces de condenar la muerte de 192 personas inocentes, cosa que no dice mucho de ellos, y no no soy del PP si es lo que te estabas pensando, soy de izquierdas, y veo totalmente absurdo e incompatible ser de izquierdas y defender a la extrema derecha que es Hamás, si quieres busca en google que saludo mundialmente conocido se dedican hacer y lo mismo te llevas una sorpresa.

Entonces si no has puesto ni una vez que condenas la violencia de Hamás date por ofendido cuándo he dicho que tienes un serio problema mental..

D

#2 Porque los pañuelos palestinos son muy fashion.

rafaelbolso

#7 Israel practica el terrorismo de estado, y ya no contra los pobres palestinos, el año pasado invadió el Líbano e hizo añicos no sólo los teóricos escondites de Hezbolá, sino también a la propia capital libanesa bastante alejada de la frontera, matando todo lo que encontraran a su paso: niños, mujeres, mayores, civiles, algún terrorista, causando pérdidas millonarias en viviendas, carreteras...

En cuanto a su influencia en los EE.UU. sólo en Wall Street ya queda patente y por eso siempre o dan la callada por respuesta o dan un apoyo tácito a semejantes actos.

globalizake

#26 ¿No eres capaz de diferenciar una pregunta retórica de una comparación?

globalizake

#7 Son terroristas porque interesa que sean terroristas. Tú me hablas acerca de bombas en autobuses, busca un poco por internet acerca del tema y verás que casi cualquier pais "civilizado" tiene las manos mucho más manchadas de sangre que esos a quien tú denominas terroristas... Mira Irak y dime quiénes son los terroristas...

Qué intereses puede tener EEUU en tener un estado satélite en medio del meollo islámico? Pues no se me ocurre ninguno...

#11 Dos palabras: Lobby judio. El resto te lo dejo a tí.
Por cierto eso de que Arabia Saudita es dueña de un 40% de los negocios estadounidenses lo has sacado de.... (No vale decir de un documental de Michael Moore)

Una última cosa, me parece un poco triste que se vote negativo a alguien por el mero hecho de no compartir tu opinión, las disputas se resuelven con argumentos, no con negativos.

T

Es increíble como el fanatismo puede alienar el corazón y la mente de las personas. Lo que hace el Estado israelí es criminal. Aplica un castigo colectivo que va contra las normas internacionales e incluso está condenado por la propia ONU. A Israel no le interesa la paz. Quiere una gran Israel "judía" (sionista sería una mejor definición) y un pequeño gueto palestino fácilmente controlable. Israel en sus famosas incursiones antiterroristas ha matado a cientos de civíles, herido a miles. Ahora están aniquilando lentamente a la población de Gaza. Solo corazones y mentes alienadas pueden justificar el accionar del Estado israelí. Hamas lamentablemente juega el papel que más le conviene a Israel. Ojalá que algún día la humanidad tenga la suficiente capacidad para echar a estos gobiernos psicopáticos que destruyen vidas sin mosquearse. Ojalá que algún día nuestros líderes sean lo suficientemente humanos como para gobernar realmente por el bienestar y la paz de todos los pueblos del mundo.

globalizake

#13 Primero, el único que insulta eres tú [..]es que tienes un serio problema mental[..]

Segundo, no he dicho que Hamas sean "hermanitas de la caridad". no pongas palabras en mi boca que no he dicho, eso es difamación.

Tercero, sigo sin encontrar nada en google acerca de tu afirmación [..]El pais de Oriente Medio con más influencia en EEUU no es Israel, es Arabia Saudita a la que le pertenece un 40% de los negocios estadounidenses aproximadamente[..] Y como confío en que no me habrás mentido inventándote unas cifras que nunca has visto, pues te pido ayuda para que me indiques dónde está ese informe oficial que confirma tu teoría. Lo más aproximado que he encontrado en el google ha sido que la inversión Saudí en EEUU ronda el 1% ,así que supongo que poseerás mejores fuentes que las mias.

http://tiny.cc/rqaNE

http://tiny.cc/AnbL1

Una pregunta, cómo es posible que un país que tiene un PIB 40 veces inferior al de los EEUU posea un 40% de sus negocios? Algo no me cuadra...
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

Cuarto, comparar ETA con Hamas es de ignorantes, nada tiene que ver una situación con la otra. Dime tú cuando ETA se ha encargado de escolarizar a su pueblo o cuándo ha ayudado a los más necesitados. ¿Sabías que Cambio y Reforma (pernetenciente a Hamas) obtuvo la mayoría absoluta en 2006?

Quinto, cuando no tienes ni puta idea de un tema, es mejor que no opines, y si opinas sin saber, por lo menos hazlo con humildad.

globalizake

¿Desde cuándo un saludo determina una ideología? Es que esos son tus argumentos?
¿Eres capaz de condenar que Israel bombardee al pueblo palestino? Y qué se consigue con eso? Déjame que te lo diga yo... nada
Queda bonito de cara a la galería de "las gentes de bien" pero me rio yo de tus condenas y de tu moral de telediario...

Sigues intentándo descalificar e imponer tu visión de la realidad sin pararte a pensar siquiera, y por supuesto sin nar ni un sólo argumento válido, me da igual que digas ser de izquierdas o de derechas. Tu comportamiento te delata.

La gente simple tiende a simplificar las cosas... Un consejo, lee más.

globalizake

[..]Condenar esos actos, consigue ser diferente de ellos, cosa que tu no eres... [..]
Cómo puedes ser tan hipócrita de emitir un juicio como ese basándote en una estúpida frase de condena, eres la viva imagen de aquellos políticos a los que adoras y no merece la pena perder el tiempo intentando hacer que razones por tí mismo. Te limitas a repetir las consignas que te dictan y lo peor de todo es que te sientes cómodo así...

globalizake

#22 Hamás no es un partido, es una organización ¿Entiendes la diferencia? En serio, estaría bien que te informaras un poco antes de comentar...

Los políticos a los que adoras está claro que son aquellos que criminalizan a todo pensamiento divergente, basando su discurso en la descalificación y la difamación (como intentas hacer tú en tus comentarios) Seguro que sabes a quien me refiero...

Tus "ejemplos" no me valen de nada y no demuestran nada, te han enseñado a distinguir entre los "malos" y los "buenos" y eso es lo que haces como leal siervo que eres. ¿Te crees en posesión de la verdad para distinguir qué gobiernos son malos y cuáles no? ¿Cómo los distingues?

globalizake

Pero quién está comparando a Hamás con nada? A ver si vas a ser tú el del problema mental, que ve comparaciones donde no las hay....

Aqui nadie ha justificado la violencia ni los métodos usados por Hamás
(sigues viendo cosas donde no las hay, haz que te lo miren no vaya a ser que empeores y se te acabe por ir la olla del todo)
Simplemente he dicho en un comentario que si Hamás son terroristas, el gobierno de Israel también lo es, y por supuesto EEUU y todos los gobiernos que los han apoyado, apoyan y apoyarán en su caza de fantasmas alrededor del mundo.

linuxnit

#7 EEUU debe tanta pasta a Israel que dice "Sí a todo no mostrar mas este mensaje " a lo que haga...

D

#15 si tu ves normal que unos fanaticos se inmolen en un cine, o celebren que en Madrid han matado a 192 personas inocentes, es que tienes un serio problema mental..

1)Pon la frase entera, y aún no has dicho que condenes la violencia de Hamás, ni una vez

2) Has dicho que no son terroristas..

3) Me equivoque en mi comentario es un 40% de la inversión extranjera en EEUU, y no es solo el pais, son las familias Saudies..

4) me parece un insulto decir que Hamás no son terroristas, es como decir que la ETA son hermanitas de la caridad

Obviamente no eres capaz de pillar una ironia o una exajeración..Si pudieron obtener todos los votos que tu quieras, eso no quita que sean unos fanaticos islamistas, que se pasan por el forro los derechos humanos, que persigan a homosexuales y a los ateos, o que como te he dicho celebrasen que en Madrid matasen a 192 personas inocentes, Hamás ha usado el dinero que le daba la comunidad internacional para comprar armas y fabricar misiles, si eso es educar a tu población..

5) Si entiendo de este tema, es más hace un par de años te habria dado la razón desde un principio, cuándo me creia que los palestinos lo unico que hacian era defenderse de los israelies, y esto es falso, aqui no hay nadie bueno..

D

#5 Hamás mete bombas en autobuses llenos de crios, celebraron que en Madrid pusieran bombas sus compañeros de religión, por eso son terroristas..

¿Que intereses de EEUU? Israel tiene una inversión economica propia altisima....

D

#12 Me parece increible que seas capaz de decir que Hamás no son terroristas, en el momento en el que estos hijos de puta pusieron una bomba en un autobus lleno de crios pasaron a ser terroristas, si tu ves normal que unos fanaticos se inmolen en un cine, o celebren que en Madrid han matado a 192 personas inocentes, es que tienes un serio problema mental..Busca Septiembre Negro y mira lo hermanitas de la caridad que han sido los palestinos, no defiendo a Israel, pero no me parece normal que a ellos se les acuse de absolutamente de todo incluso de ¿¡nazis!? y de los misiles lanzados por Hamás nadie diga nada en contra, sino que lo justifiquen..Irak tendrá resistencia hasta que en EEUU deje de haber hispanos dispuestos a ir para allá, por si no lo sabes las tropas americanas destinadas alli son las peores que tienen...

Michael Moore lo menciona y a raiz de eso lo mire, googlea un poco y lo mismo te llevas una sorpresa, te crees que les venden armas por amor al arte?

Solo he votado negativo a ti en #5 no por no compartir tu opinión sino porque me parece un insulto decir que Hamás no son terroristas, es como decir que la ETA son hermanitas de la caridad, y a #10 devolviendole el que me ha puesto en #11

D

#10 He dicho yo que Israel respete los derechos humanos? Lo que esta claro es que primero hay un ataque de Hamás y luego una respuesta de Israel, que esperais? Que Israel se quede quieto mientras bombardean a su población? En serio os pensais que si no hubiese ataques previos Israel atacaria a alguien?

El pais de Oriente Medio con más influencia en EEUU no es Israel, es Arabia Saudita a la que le pertenece un 40% de los negocios estadounidenses aproximadamente..

globalizake

#16
[..]Obviamente no eres capaz de pillar una ironia o una exajeración[..]
A lo mejor si tus exageraciones estuvieran bien escritas las pillaría mejor..

Dices que ellos celebraron los atentados del 11-M... Bueno nuestro anterior gobierno apoyó una masacre en Irak, sus "compañeros de religión" como tú dices, bueno a día de hoy las encuestas dicen que un 43% de los españoles va a volver a votar a dicho partido... ¿Cómo llamas tú a eso?
O es que acaso nuestros muertos valen más que los suyos? Menos hipocresía y más pensar por nosotros mismos para sacar conclusiones propias, que es muy cómodo repetir como putos loros lo que vomitan desde la televisión...

[...]aún no has dicho que condenes la violencia de Hamás, ni una vez[..]
Perdone usted señor Rajoy, por favor no ilegalice mi comentario....

D

#5 ¿Qué intereses de los EEUU?
¿Basándose en un libro? Lleva habiendo judios en ese territorio desde hace miles de años...