Hace 13 años | Por jm22381 a shared.web.emory.edu
Publicado hace 13 años por jm22381 a shared.web.emory.edu

John Hepler de la Universidad de Emory concluyó que la desactivación del gen RGS14, bautizado gen “Homero Simpson”, permite que los ratones se vuelvan más “inteligentes”, al tener más capacidad para recordar objetos y poder moverse en laberintos más rápidamente que aquellos ratones con el gen activado. Cabe mencionar que el RGS14 de la región CA2 del hipocampo también se encuentra en los humanos. En español: http://www.fayerwayer.com/2010/09/cientificos-encuentran-gen-homero-simpson-limita-el-aprendizaje-y-la-memoria-en-ratones/

Comentarios

D

#10 Un genio de 105 puntos de CI...

RocK

#2 me da a mi que no, que es lo que dice #1, porque sino seria solo para varones.

Y ademas el hecho de que al desactivarlo te vuelvas mas inteligente, me da que pensar que se refiere al crayola de la nariz .

TDI

#8 Sin embargo, el gen Simpson no afecta a Herbert Powell.

D

#8 No sabemos si todos los varones simpson han tenido la misma tendencia de autolesionarse y estan todos crayonizados o con algun otro objeto incrustado en sus cerebros. Quizas toda la familia sea de genios pero los varones tienen esas tendencias.

inconnito

#8 En #1 NO dicen que sea un genio. De hecho, Homer se pregunta después de que lo echen del cine por destripar una película de Julia Roberts: "¿Es que no hay lugar para una persona de 102 de coeficiente intelectual?"

R

#8 Si alguna vez ves una cosa así, fue un mago

sabbut

#8 Huy, si hablamos de incongruencia... ¿en qué año nacieron los Simpson? (No me refiero a la serie, sino a los personajes.)

b

#8

No es la unica. Hay mas

Como aquel que dice Burns: "Muerte Padres: Interponerse en mi camino" cuando en un capitulo bastante mas anterior sale hablando con su madre por telefono lol.

O en los de la temporada 20, en el que Burns dice que heredo toda su fortuna ya que sus 12 hermanos murieron, y en el capitulo de su osito de peluche aparece como abandona a sus padres biologicos.

Bedel_roolmo

D'oh!

D

Oh ya relajense!

"John Hepler, PhD, professor of pharmacology at Emory University School of Medicine, says he and his colleagues have been jokingly calling it the “Homer Simpson gene.”

El profesor y sus colegas lo llaman, en broma, el gen Homer Simpson. El pobre siguen llamandose RGS14-CA2

D

#3: Si, pero a partir de ahora ya tiene su mote para siempre. Como los aviones o los trenes.

Unvite

#3 Pues ya podrian dejarlo como Homer, que luego para aprdenderte el nombrecito de los huevos, o tienes una buena chuleta o en algún momento se te olvidará alguna letra o número

c

Esta es la traducción del artículo
http://www.codigovenezuela.com/2010/09/el-gen-estupido/

En el link que enviaron de Gizmodo se preguntan muchas cosas evolutivas como ¿Por que tendríamos un gen que nos hace estúpidos? pero en la evolució esas preguntas no tienen sentido. Estos bloqueos a veces tienen funciones de balance, por ejemplo, que pasa si yo desbloqueo este gen, me vuelvo más listo pero también más propenso a las convulsiones... A lo mejor ese gen tiene una función importante pero que debemos pagar con una mayor dificultad de aprendizaje. Recuerden que uno siempre carga con el bagage filogenético.

En el mismo artículo Hepler lo dice, están investigando que consecuencias negativas trae borrar este gen

D

#17 Relacionada, que en parte rebate tu teoría: Las cinco cosas más extrañas que la evolución ha dejado en tu cuerpo (eng)

Hace 13 años | Por weezer a cracked.com


Puede ser simplemente un "resto" genético que antes sí cumplía alguna función, y ahora no. Como el apéndice, las muelas del juicio, etc.

legicable

http://www.monografias.com/trabajos12/autis/autis.shtml

5. Características del autismo.

Memoria excelente. Los niños que vio Kanner demostraban una capacidad sorprendente para memorizar grandes cantidades de material sin sentido a efectos prácticos ( por ejemplo, una página del índice de una enciclopedia). Esta buena memoria no se correspondía con las dificultades de aprendizaje que presentaban en otras áreas o incluso con el retraso observado en otros aspectos.


Si el gen esta ahi es por algo, si aumentas la memoria a costa de quedarte alelao o cargarte otras cosas no ganas nada

D

Yo solo digo una cosa, por algo estara activado, tanta memoria no puede ser buena.

D

¿Se sabe cómo afecta a la felicidad de los animales en los que se ha probado? Recordemos el síndrome de savant, algunos llegan a sufrir enormemente por su capacidad retentiva.
Y aunque no he leído TFA, supongo que también se tiene en consideración si deshabilitar este gen no afecta a otras funciones del organismo: metabólicas, inmunológicas, etc. por un desequilibrio de recursos energéticos.

SalsaDeTomate

Otro estudio de esos imprescindibles para solucionar los graves problemas del planeta apoyado en el sacrificio de animales inocentes.

D

editado

NiMihita

Yastá, por fin alguien me explica las "limitaciones" de mi cuñao...

D

Y les hace adictos a cervezas y donuts

D

Estamos a un paso de los coordinadores, las colonias espaciales y la guerra ... aunque tambien de los Gundam pero tambien de la guerra

No se ocmo sentirme

Juanmi_garcia

Mosquis!

C

Claro seria mas facil quitar un gen y no pasar horas leyendo libros, aprender, esforzarce por entender, si te lo quitan y ya eres un "genio", quedando asi mas timepo para cultivarte moral, politica, valorativa y culturalmente con la caja idiota lol

e

La naturaleza es muy sabia dicen por ahí. Si existe será por algo.

D

Cabe mencionar que el RGS14 de la región CA2 del hipocampo también se encuentra en los humanos de hecho debe de estar mas extendido de lo que se cree

Waskachu

"Homero", por favor. PÓRFAVOR. Voy a vomitar.

D

#22: ¿Te avergüenzas de tu idioma?