Hace 17 años | Por pipistrellum a hispaciencia.com
Publicado hace 17 años por pipistrellum a hispaciencia.com

En Genciencia se encuentran muchos artículos científicos correctos e interesantes. Sin embargo, se han encontrado errores (algo comprensible), que sin embargo no han sido corregidos a pesar de los avisos de los lectores. Además se han publicado artículos pseudocientíficos que no solamente no son corregidos sino que además son defendidos con más argumentos pseudocientíficos. Estos motivos justifican la expulsion de Genciencia para mantener la calidad del directorio de blogs cientificos Hispaciencia.

Comentarios

Agar

Bien

Taikochu

#9 Alerta Magufo!!!

rodia

¡Sensura!

PHP

own3d!

a

#4) El método cientifico no es negociable. Si algo no es predecible, o repropducible, o constatable mediante pruebas realizadas por otras personas en otros laboratorios, etc. no estas haciendo ciencia. O te ajustas al método científico o te expulsas tu solito.
No tiene que ver con que lo que se diga sea verdad. Tampoco es censura porque fuera del ámbito científico podrá ser publicado.

a

#9) Que he ejemplo más bonito para ilustrar porque eso no es ciencia independientemente de la verdad que exista detrás de ello.

Para poder afirmar eso científicamente deberás hacer una serie de pruebas. Una de ellas se mencionó ayer en Hospital Central. Se hace una prueba estadística sobre una población de individuos significativa mediante el método doble ciego. Es decir se trata a la mitan de las personas con un producto inocuo y a la otra mitad de los pacientes con esos factores de adelgazamiento maravillosos, de forma que ni los pacientes ni los médicos sepan quienes están tratados con el factor activo y quienes con el placebo. Si esos productos no están registrados como medicamento por algo será.

Lo de "lo toma además toda mi familia y está encantado. " te puede servir a ti y a tu familia pero no a la ciencia.

H
H

#6 Era una broma

V

Si mezclan cosas de las anticiencias: Ocultismo, ovnis, parapsicologia, astrologia y otras estupideces, me parece bien que los eliminen. Si esto no es asi, entonces seria otra cosa.

Hay alquien mas bobo que los que creen en la astrologia???

B

No es de extrañar teniendo en cuenta algunos de sus post.

Ejemplo: http://www.genciencia.com/2006/03/06-factor-1-y-factor-2.php#comments

Ese era hasta peligroso por su falta de rigor.

I

Me parece muy bien lo que dijo Genciencia del factor 1 y factor 2, es algo que verdaderamente SIRVE PARA ADELGAZAR, no como biomananes y esas cosas, lo toma además toda mi familia y está encantado.

Sin embargo, esto unicamente perjudica a los farmacéuticos, los cuales se han puesto a difundir falacias, mentiras y prohibiciones, para ellos poder hacer negocio y vender productos peores a un precio mucho más caro.

r

A ver, es una web de la granja de weblogs.sll, solo se dedican a copiar lo que otros han hecho antes, como weblogs.inc (de la que se copian hasta el nombre, patético)

Que cierren todo weblogs.sll ya!