Hace 8 años | Por Snow7 a eurekalert.org
Publicado hace 8 años por Snow7 a eurekalert.org

En relación a 11,2 millones de adolescentes estadounidenses en los últimos 50 años, los investigadores encuentran que los denominados millenials (Generación del milenio), son, con mucho, la generación menos religiosa. Los adolescentes modernos son menos propensos a decir que la religión es importante en sus vidas y reportan menos aprobación de las organizaciones religiosas.

Comentarios

Snow7

"En contexto está aumentando el individualismo en la cultura de Estados Unidos. El individualismo pone primero el yo, que no siempre encaja bien con el compromiso de la institución y otras personas que la religión requiere a menudo."
------
Siempre son bienvenidas noticias alentadoras. Aunque no podrán decir lo mismo de países de oriente medio.

D

#1 A lo mejor en cifras sucede algo similar y lo que pasa es que, como también sucede en los ee.uu., hay grupos de fanáticos mucho más visibles. Sin cifras reales es sólo especulación.

j

El problema es que actualmente...Dios ha sido suplantado por Facebook. (ji ji ji, ja ja ja...) vale, los capullazos que os habéis reído (la inmensa mayoría estúpida, como siempre) pasad a la siguiente noticia, para el resto, seguid leyendo.
Mucha gente ha asociado desde el principio de los tiempos a la religión con la conciencia colectiva, que, como dice la wikipedia "se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad" (http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia_colectiva). Tened en cuenta que hablo de religión en el sentido que le daría el chupiguay de turno (que es lo peor, que hay que quemarlos a todos, etc...).Ahora, internet, mas aún la mierda de las redes sociales les ha dado algo muy similar, dentro de sus patéticos cerebros, a la religión, algo que desde su punto de vista es mucho mas cercano y tangible y que además responde de una manera igualmente tangible, cosa que la religión (chupiguay) no hace o no de manera tan contundente.
No necesariamente la religión ha sido siempre algo negativo; como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esta claro que las redes sociales son muy perjudiciales para el individualismo que cada ser humano debe tener.