Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

La Secretaría de Juventud de CCOO afirma en un estudio que el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan apenas ha variado en los últimos cinco años y es estadísticamente irrelevante. Etiquetar a la juventud con expresiones cargadas de desprecio y frivolidad como “generación ni-ni” constituye un doble insulto. La situación de los jóvenes en nuestro país debe ser motivo de preocupación para los poderes públicos; no para describir generaciones que en el mundo real no existen.

Comentarios

D

#2, jajajaja...perdona que me ría, pero eso de "en la clase de Mecánica y Ondas" me ha parecido increiblemente pijo, como si todos conocieramos tu clase de Mecánica y Ondas, o tú la mía de Derecho Mercantil (ficticia, claro).

Saluditos

M

#2 Me temo que en el titular ya queda claro que no valen las visiones simplistas ante temas complejos.

Me explico: Que entiendes tú por labrarse un futuro? Ir a clase de Mecánica y Ondas? Si acabas trabajando en un Pans o haciendo infinitas entrevistas para trabajos de mierda, aunque seas físico, no te habrás labrado nada de nada.

El problema no es la formación sinó que muchos jóvenes aprecian y de una manera bastante precisa desgraciadamente, que su formación, experiencia anterior, etc... no les va a servir para una leche con el panorama que tenemos actualmente.

No va a poder comprarse una casa, no va a poder llevar una vida más o menos desahogada, a menos que tenga una chiripa enorme. Porqué? Porque ya estamos nosotros que hemos estudiado carreras, másters, postgrados y todo lo del mundo para que al final un montón acaben de becarios.

O sea que no es tanto una cuestión de pereza como de desencanto por lo que ha visto en sus mayores, primos, etc... el problema no es solo de actitud sino del panorama que tenemos.

Despero

#23 Si estudias física y acabas en un pans, puede ser por dos cosas: O bien deberías plantearte si has aprendido algo en la carrera o por que no quieres.
Conozco gente que con mucha menos formación ha conseguido trabajos buenos ganandoselo. Lo que no puedes hacer es ir a cuatro entrevistas y decir "no hay trabajo para mi". Sí, si que lo hay. Y si no es aquí, es fuera de España. De todas formas, aún en tiempos de crisis, el 90% de los licenciados en físicas encuentran trabajo en su primer año. Hay una gran demanda de físicos y somos 10 en clase, así que...
Otra cosa es que hagas magisterio, pro ejemplo, que es una carrera respetable, pero por desgracia hay demasiada gente que no está allí para aprender a enseñar, sino por que no le aceptaban en ningún otro sitio. Así salen luego profesores que no tienen vocación, y los que la tienen pueden quedarse sin trabajo.

Lo que está claro es que sin ningún tipo de etsudio no hay trabajo. De los cuatro millones de trabajadores, creo recordar que eran casi todos los que tenían pocos o ningún estudio. Son gente que salió del instituto y se metió a trbajar al ladrillo con su padre. Cuando eso se ha hundido se ven que no saben hacer nada más que construir y ya no hay nada que construir.
Por lo demás, estamos en una época mala para el empleo, sí, pero el que no tiene un trabajo mejor que un pans es por que no se lo busca. Obviamente no te invitarán al CERN cordialmente, pero entre el LHC y el pans hay un buen tramo de trabajos.

El desencanto por la vida se vence con la esperanza y la esperanza debemos encontrarla cada uno. Nadie nos dará esperanza, por que no sirve de nada. Tenemos que crearnosla nosotros mismos. Yo tengo esperanza, y si luego acabo en un pans, te puedo asegurar que no dejaré de moverme para conseguir un trabajo mejor, aunque tenga que irme fuera de España. Y estoy seguro de que al final lo conseguiré.

T

Decir que son vagos los haraganes de mi edad, es poco. A palos tendrían que estar sometidos.
Ahora nadie se labra el futuro ni vive señor #2. Están todos embobados con Internet y la televisión, (es irónico que lo diga por aquí).

Por un lado, están los post-modernetes progres universitarios que se comen el mundo, JA, esos me limpian el culo a mi. Porque es increíble donde llega su pomposidad y la innata estupidez de muchos que se jactan de estudiar en la universidad, cuando yo de ellos me río de su superioridad (clara inferioridad ante mi). Pensando que hacen algo en la vida, cuando solo son marionetas bien vestidas de la "élite".

Luego esta la lacra, que esta muy ocupada en casa, y que dice que trabajar es muy duro, y que tiene que estar 5 horas estudiando, oh, que pena me das. Si tienes que estudiar 5 horas para lo que sea, retírate de esta vida, vales para nada.

Siempre se esta buscando una escusa para no hacer nada en esta vida, creyéndose lo que no es. Debería de llamarse la generación sindromita. Que asco pertenecer a esta generación, donde los valores, el honor, principios y la sabiduría no valen mas que las estupidez.

P.D -Estoy hasta los huevos de pasarme días esperando a comentar, porque ciertos frikis se dedican a votar en negativo las patadas que le meto en la boca. Gracias.

q

#2 Muchos de los que estamos en clase a diario somos los mismos que los del jueves por la noche

Que no todo es estudiar y tampoco todo es salir de fiesta. Sólo hay que saber poner límites y establecer prioridades =)

T

#2 "solo hay que pasarse por las universidades para darse cuenta de que muchos tambien se lo curran, aunque su imagen quede manchada por los jovenes del jueves por la noche. "
Sinceramente, creo que la mayoría de los que salen los Jueves por la noche noche son universitarios, al menos basándome en mi experiencia (que soy universitario, y no de carrera facilona de "estudiar el día de antes" precisamente) y muchos de los que me rodean (que también lo son).
Por otro lado, el tener un deseo de desinhibirse mediante las salidas nocturnas no creo que sea significativo de una falta de motivación para el trabajo. A menudo pienso que es más bien lo contrario: una pequeña vía de escape ante tanto trabajo...

Despero

#37 Ser universitario y estudiar son dos cosas totalmente diferentes. Estudiar es estudiar. Es decir, aprender sobre algo. No digo ni mucho menos que los que salen los jueves son todos unos inutiles, ni mucho menos. Solo quería hacer la comparación entre la gente que se levanta a las 6 y media como yo para poder desayunar y llegar a clase (que vivo un poco lejos) y están en clase (10) y luego los que ves los jueves por la noche (los otros 50 que están apuntados a mi clase y que jamás les he visto el pelo).
Luego ves la lista de aprobados y son 9, y a todos les he visto la cara por clase. Que los habrá que aprueben sin ir a clase, olé por ellos, de verdad. Pero no me creo que todos los que salen cada jueves y no van a clase sean así, las notas diecn lo contrario.

#36 Tu por ejemplo, no eres una nini, por qu eser un nini implica no estudiar y no trabajar y no tener intención de hacerlo. Una cosa es la voluntad y otra la oportunidad. Lo que si tienes que admitir es que ahora se nos han consentido muchas más cosas que antes, en parte por qu nuestros padres querían que tuvieramos eso que ellos no tuvieron. Pero eso ha hecho que algunos pierdan el norte y que piensen que siempre van a poder estar chupando del bote de los padres y no les interesa cambiar de vida por que asi viven de puta madre, aunque sea a costa de otras personas.
Yo te apoyo en la idea de hacer otra FP, más que nada por que las FP han sido muy populares y mucha gente las ha hecho, si tienes dos, destacarás sobre los demás, y puedes optar a más puestos. Ya lo lograrás.
Lo que está claro es que si no lo intentas o no quieres intentarlo, jamás vas a conseguirlo. Eso es ser nini.

#54 Ya me dirás por que son churras y merinas. Escribí ese mensaje haciendo un trabajo para esa asignatura, a la cual solermos ir 10. Ya me dirás tu el sentido de tu comentario, por que no lo entiendo.

K

#58 Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Lo malo es que mucha gente piensa erróneamente, que quienes no trabajamos, ni estamos estudiando, es siempre por que no queremos. Y cuando nos meten a todos en el mismo saco empiezan los problemas.

Hay otros que simplemente ven a los llamados "ni-ni" como gente que no estudia, ni trabaja (da igual si tienen intención de hacerlo,y por el motivo que sea no pueden hacer ninguna de las 2 cosas, el caso es que no las hacen) y con la mala fama que nos están poniendo...los que queremos hacer algo lo tenemos algo más complicado.

Despero

#59 De todas formas, si no se encuentra trabajo la solución no es quedarse parado mirando el cielo y suplicando que te caiga una hoja de anuncios con ofertas de trabajo como hacen algunos. Si no tienes trabajo, pues haz un curso gratuito sobre ingles, hostelería o jardines y flores. Pero quedarse parado, como muchos hacen, aunque quieran trabajar, es un error, por que está claro que en una empresa contratarán, entre dos, al que tenga el curriculum más gordo, aunque sea relleno de cursos gratuitos.

K

#60 Eso es cierto. Por eso yo me estoy apuntando a todos los cursos de inem que puedo (justo hoy me acaban de llamar para uno, y aunque hice uno hace menos de 3 meses, seguramente podré hacer este ya que apenas hay gente apuntada), mirando en Forem....vamos todo lo que salga por ahí.

Pero cada vez que me paso por el Inem, no veo a nadie para la cola de los cursos, yo no se si es que la gente pasa de ellos o que. Solo he visto que se hayan apuntado muchos (mas de 100 personas) para uno de informática, pero del resto....si llegan a 30.... [al menos eso es lo que he visto en los que yo estaba apuntada, del resto de cursos no se pero..]

Otra opción, al menos aqui en Euskadi la hay, son las IT-Txartela. Unos exámenes a los que te puedes presentar por libre para evaluar conocimientos sobre informática (divididos en varias áreas y niveles). Son gratuitos, y es una buena forma de demostrar que algo sabes y tener constancia de ello (y titulo para poder ponerlo en el currículum)

Cosas hay para hacer, pero hay que moverse y buscarlas.

r

#2 Mecanica y ondas !!

churras merinas

A

#1 Lo que pasa es que a la television le interesa centrarse sobre esa porcion de la juventud y no en el resto que estudia, trabaja o por lo menos lo intenta

e

#3 Ese podría ser el slogan de callejeros porculeros. Qué asco de programa. En general, qué asco sacar a relucir las miserias del mundo y hacer pensar que es lo común.

D

Me parece una afirmación mucho más acertada. Lo de "generación ni-ni" siempre me sonado ha colgar la resposabilidad a quienes son víctimas de una mala gestión política.

joshendrix

Lo que ocurre es que existe un colpaso educativo en España que no fomenta la formación profesional, y muchos holgazanes terminan en la universidad, dando mala imagen y retrasando el sistema, que tiene que adaptarse a sus alumnos.

En parte debido a que no se han fomentado otras vías de escape que puedan motivar a los cahvales desde más temprana edad.

g3_g3

Claro que existen, los políticos son la mejor prueba de ello. Ni estudian, Ni trabajan, Ni piensan trabajar en su puta vida y por supuesto los NiNi por excelencia, los sindicalistas.

D

"La Secretaría de Juventud de CCOO afirma en un estudio que el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan apenas ha variado en los últimos cinco años y es estadísticamente irrelevante."

Y por que no se incluye?

D

#6 Porque CCOO se deja la piel por defender los derechos de los trabajad... quiero decir, de SUS afiliados

NapalMe

Si no trabajas, puedes estudiar, quien no lo hace es porque no le sale de los cojones.

p

Sorprende que nunca se hable de la generación anterior, a la que tanto le gusta la expresión "ni-ni". Digo yo que algo tendrán que ver en la actitud de sus hijos. Un poco más de vergüenza torera, señores papás.

Personalmente, he trabajado gratis y por "la voluntad" (llámalo "beca", llámalo currar sin cotizar) durante dos años, uno de ellos licenciatura en mano. Previamente, durante la carrera, siempre tuve un currito para mis gastos. Porque quise, nadie me obligó.
Cuando acabé la carrera y empecé a trabajar con contrato empecé un segundo ciclo. También porque quise, porque me gusta estudiar.

Dicho esto, veo que aún existen parejas de la generación anterior en las que, por decisión propia, un miembro no trabaja y tienen para vivir. Que me expliquen cómo lo han hecho porque a mí, con mis condiciones de vida, no me salen las cuentas...

M

Si hubiera menos liberados sindicales y mas sindicalistas trabajando por los trabajadores, que es una vergüenza ver que los primeros defensores del gobierno son los sindicatos.

D

Si, no se puede generalizar, pero yo conozco cada uno de esa quinta que lo de generación ni-ni le viene que ni al pelo.

wacheras

Una polla no existen los NI-NIs!
A mi me ha tocado estudiar, y ahora currar en un curro bien pagado, pero antes he trabajado en Telepizza y en el Pans&Conpany, trabajos basura, mal pagados pero como no tenía otra cosa pues me jodía y lo tenía que hacer, ahora no, los NI-NIs prefieren vivir de puta madre, sin estudiar ni trabajar, porque como tienen para echarse cubatas los Sábados y no les falta para fumarse un porro: QUIEN COJONES VA A TRABAJAR VIVIENDO ASÍ, SERIAN IDIOTAS!

Pero atentos, que dentro de unos años esta gente estará instaurada en nuestra sociedad y o bien nos tocará pagarles subsidios...o nos joderán de cualquier otra forma, porque los idiotas somos los que curramos...

Tengo 28 años, no hace taaaanto tiempo que yo tenía su edad....

D

Yo estoy rodeado de ni-ni, me he criado con ellos y han formado parte de mi grupo de amigos. Trabajo desde los 18 años y aun no he dejado de estudiar.Que me diferencia de ellos?simplemente que mis padres me inculcaron ciertos valores. Ahora los ves con 23 años y con la paga que les da mama de 30€/semana van tirando, se juntan en el parque y se fuman algún canutillo.

wacheras

#39 A eso me referia yo tio!

Me alegro de leer que aun hay gente con ciertos valores!

martingerz

esta si que es ni ni, ni curra ni defiende al trabajador

D

Básicamente el problema de la llamada generación ni-ni no es el hecho de que sean tontos o vagos. El problema es la escasa cultura que se les ha inculcado.

La cultura no vale solo para tener datos en la cabeza..

Lo más importante de la misma es, la capacidad analítica que te da y sobre todo la capacidad de buscar por ti mismo respuestas, soluciones y evitar que te manipulen.

No obstante sinceramente creo que al "Establishment" no le interesa una sociedad educada y crítica.

Ya lo dijo LaoTse hace 4000 años:

Cuando el pueblo es culto surgen cosas raras...
Cuando surgen cosas raras los gobernantes se ponen nerviosos.

delcarglo

#29 Lao TSe no vivió hace 4000 años, sino en el sigo IV antes de nuestra era...por lo que como mucho vivió hace 2410 años.

...y por supuesto que hay NINIs...y muchos..y también muchas personas que en la época del pelotazo del ladrillos (ayyyyy que tiempos aquellos) te miraban por encima del hombro porque ellos iban en BMV mientras tu lucias ese xxx heredado o mal comprado....mientras se reían de lo mucho que ganaban sin estudios mientras tu sobrevivías..

acidotu

Sus padres no tenían nada, lo pasaban mal, los abuelos apenas ganaban para mantener una familía (numerosa). Esa pareja de padres, quería lo mejor para sus hijos, que nunca tuvieran que pasar las penurias que ellos pasaron, que tuvieran de todo. Con dinero en el banco y la nómina a dos bandas, prefieren tener un sólo hijo y poder "darselo todo", que tener más y no poder. El hijo, tuvo una bicicleta (de marca) cuando la pidió, luego llego el ordenador (último modelo), ¿qué pasó a los 14? necesito moto para moverme.

Los padres veían como su hijo crecía, y disfrutaba de todas esas cosas que ellos nunca tuvieron. Pero no se daban cuenta del monstruo que estaban creando, habían malcriado a un inculto, a una persona inmadura que pensaba que siempre tendría lo que quería. El personaje ya tiene 25 años, dejó la carrera porque no era lo que esperaba (no aprobó ni segundo curso en siete años), ahora está mirando a ver que hay, pero "la cosa está muy mala".

Mientras tanto, ya tiene los billetes para ir este verano a Ibiza, "a ver si así se anima" ha dicho su madre.

Esto está basado en hechos reales.
Esta es la generación Ni-ni.

P

El problema son los padres, no el Estado.

Zicoxy3

Como dicen por ahí arriba, claro que existen. Tengo casos cercanos, auqnue algunos ya pasa de ni-ni a ni-ni2 por edad
No creo que sea de valores o educación. Para mí son cómodos. Tienen lo que quieren, o casi. Tienen dinero para salir, para ropa... sin embargo no se preocupan de aprender. Los padres los protegen o les da igual y listo.
Yo empecé con 16 y la pasta era para mis padres

D

No se puede generalizar pero sí que hay más ahora que antes. Está claro que es porque se lo están permitiendo los padres o quien sea, pero vamos, haberlos haylos, y más que nunca.

K

Quizás haya jóvenes que si puedan englobarse dentro de la supuesta "generación ni-ni", pero creo que la definición que hace mucha gente de esto es errónea.
Si, hay mucha gente que no estudia ni trabaja, pero no porque no nos de la gana, si no porque nos vemos forzados a ello.
Lo malo es que la gente se pasa el día generalizando, y por 4 vagos, que no hacen nada, ni tienen la intención, nos ven a todos los jóvenes igual.

Yo no estudio, porque he terminado ya la FP que estaba haciendo, y llevo un año parada buscando un trabajo que no encuentro en ninguna parte, y como estoy cansada de seguir buscando y perder el tiempo esperando a que me llamen de una entrevista (para luego rechazarme de la que me presento) me he dedicado a buscar cursos gratuitos para poder hacer algo que me sirva, y voy a meterme en otra FP, a ver si después, al tener una formación más diversa es mas fácil encontrar algo.

Estoy harta de oír a la gente decir que todos somos unos vagos y no queremos trabajar, cuando las cosas no son así.
Me paso el día dejando currículum y mirando por infojobs y paginas similares, y las veces que me han llamado de algún sitio, me han rechazado por mi poca experiencia (y yo me pregunto ¿que experiencia quieren que tenga si nadie me da una oportunidad de empezar?).
El colmo fue el otro día, que tras mandar mi currículum a una empresa para un puesto de ayudante de dependienta, me rechazaron porque consideraban que tenia mucha experiencia laboral para trabajar ahí (ya que buscaban gente casi sin estudios, para pagarles una basura).

D

En los tiempos en que mi padre era joven, también había paro y precariedad, pero mis abuelos no le compraban todo que quería, ni le enseñaban a ir de rey del mambo ni a ser un niñato maleducado. Por supuesto que la generación nini existe, es evidente para todo aquel que haya conocido otras generaciones. Otra cosa es que si la generación nini existe, es sobre todo debido a que sus papás los han hecho así. Lo que tampoco quita para que –desgraciadamente– sean los ninis los que tendrán que hacer un ejercicio auto-crítico y salir del lugar donde los han puesto, pues si es verdad que han sido sus papás los que han creado a la generación nini, no va a ser nadie más que la propia generación nini la que rectifique el lugar donde la han colocado – nadie lo va a hacer por ellos.

Baro

Bueno, lo de los ninis ya es una filosofia de vida de pasotismo y yo-soy-el-rey-del-mundo, que hay que mirar con lupa. Trabajar o estudiar va aparte.

Nova6K0

A mí lo de la generación Ni-ni siempre me pareció una tontería.

Es cierto que los jóvenes quieren dejar de estudiar y que no trabajan. Normal, no sé quien narices quiere estudiar al menos, los llamados estudios superiores para ser barrendero del ayuntamiento, por ejemplo. Es una pérdida de tiempo.

Y por otro lado no trabajan. Es cierto una minoría no trabaja, la otra está hasta las narices de los empresarios y políticos corruptos de este país. Y de porqué los toman por gilipollas. Si los sueldos fuesen decentes y las condiciones de trabajo normales (vamos que se siguiesen los convenios colectivos y el estatuto de los trabajadores) si que se podría decir que son vagos, pero no es cierto. No son gilipollas, que es distinto.

Además en este caso la culpa no es de los padres, sino de los susodichos políticos y empresarios, por defender a unos pocos, por encima del resto.

Salu2

estoyausente

Sí existe... ni con carrera ni con módulo (ni dios puede trabajar)

woopi

Claro, supongo que los que estudian y trabajan... no son noticia!

Trimegisto

La enésima estupidez ocurrente de un periodista metido a sociólogo. Nombre pegadizo, definición de una generación sin base alguna. Igual que "generación x", "metrosexual" y un largo etc de términos con escasa relación con la realidad. ¡Pero suena tan bien!

GuL

Esto es lo de siempre. Se le ponen motes o pseudonimos a hechos que siempre han estado ahí.
Mobbing, Ni-Ni, etc, etc

Esto siempre ha exisitido. Aumenta la población, aumenta el porcentaje de estos casos. Aumentan la facilidad de comunicación, aumenta su difusión y ea, parece que todo el mundo sufre o realiza mobbing, todo el mundo es o ha sido ni-ni ...

SHION

Supongo que para los que creen que los jovenes son vagos y no quieren hacer nada estos jovenes serán muy felices con los 30 euros que le da papi cada finde mientras ve que sus amigos no "ni-nis" con trabajo se compran coches, gadgets eléctrónicos, pueden permitirse pagar cubatas a 5 euros, viajar, etc...

Griton_de_Dolares

La generacion Ni-Ni sera la anterior a la mia, supongo que se referira a aquella que abandona los estudios a la altura de 4º de ESO. Pero es que el verdadero problema es ver como teniendo carreras, Grados superiores e incluso masters, pues a lo que aspiramos es a tener un trabajo de 1000€ si llega.

Todo esto gracias a empresaurios como el de la CEOE, politicos y banqueros que estan jugando con el de siempre, el de abajo.

D

Cojones tiene la cosa, querer echar la culpa a los jovenes de los males del pais cuando los que lo han destrozado con sus politicas y pelotazos no son ni mucho menos jovenes.
5 años de carrera, 5 años sin suspender ningun examen, solo notables/sobresalientes/matriculas en Quimicas. ¿Trabajo? Dieron una "beca" a una empresa por la que me contrataron como administrativo por 600 euros/mes y sin pagar nada por mi al estado. 6 meses y byebye.

¿que esperabais? Que los ladrillos era lo unico que necesitaba el pais? Desde la misma entrada en la UE en 1986 se hipoteco el futuro de España y la generación nini no habia ni nacido. Desde la privatizacion de los sectores industriales,de la banca, desde las subvenciones a la agricultura española para que dejase de producir, desde los cupos a la leche este pais no tiene futuro.
¿Que habeis dejado aqui? ¿El turismo? Ni eso porque también habeis destrozado las playas ... claro claro estos putos nini´s....

D

Los ni-ni siempre han existido aquí y en la China popular.

D

A los paletos les gusta más fijarse en las "yolis" que en los "alvaritos"

R

Pues claro que habrá ni-ni, pero cuando se dan porcentajes se ve que no llegan ni al 4% (lo digo de memoria de otro articulo) de la juventud, así que no me jodan con generación ni-ni, cuando se habla, normalmente hay que generalizar, sí, pero se generaliza con un 90% no con un 4%.

g

Normalmente lo que es noticia, son las cosas diferente.
El mejor ejemplo: "El diario de Patricia" un programa de antena 3.

v

Viendo esto, me he acordado que ya hace tiempo que no vemos ninguna noticia del estilo : "el empresaurio este ofrece trabajo y nadie lo quiere hacer, y por eso tiene que traer mano de obra del extranjero". Por supuesto, cuando le preguntan el dinero que pagan, se esconden...

Z

Me pone de los nervios que anden ahora lloriqueando los de "generación anterior" (como los llama paisdetuertos) porque tienen atascados a los hijos en casa sin hacer nada, cuando les han estado consintiendo toda la vida. Siembra vientos y recibirás tempestades.

Yo lo único NI-NI que he conocido es:
Por mucho que busco NI encuentro trabajado NI llego a fin de mes.

k

y dice asi una cancion:

"ni estudian ni trabajan y no es para menos se relajan, fuman caramelos, todavia buscan la ventaja."

k

A mi las generalizaciones me molan, y eso que a efectos prácticos casi que me podría considerar Ni-Ni. Hay mucha gente que hace el gamba y no me voy a molestar por ello.

D

La verdadera generacion NI-NI : ni trabajo ni paro

D

Adenda: generación nini es aquella que tiene un sistema educativo que no se relaciona en nada con la situación del mercado laboral, pero viven tan alelados que sus organizaciones estudiantiles universitarias se preocupan más porque tengan condones en los baños.

Generación nini es aquella cuyo mayor acto de rebeldía ante la autoridad ha sido el «macro-botellón contestatario»: tomar las calles para defender su «derecho a emborracharse en la vía pública hasta caer de culo». Profundamente patético.

lordraiden

No rompas el duro trabajo que tiene Cuatro y la Sexta bajo la sombra del PSOE de lavarle la cabeza a los ciudadanos...