Hace 15 años | Por potajin a expansion.com
Publicado hace 15 años por potajin a expansion.com

[c&p]El fabricante de coches estadounidense anunciará hoy martes que su fábrica de Figueruelas (Zaragoza), que produce cerca de 500.000 coches al año, quedará cubierta de paneles solares en una extensión de 183.000 metros cuadrados. La inversión asciende a 50 millones de euros y el proyecto podría generar el equivalente a una cuarta parte de las necesidades energéticas de la fábrica cuando opera a pleno rendimiento.

Comentarios

D

Buf, pues eso es muchísima energía. Me parece que en la compañía eléctrica que están sirviendo (y facturando) la electricidad a OPEL, se van a quedar sin un buen ingreso de pasta.

D

La noticia tiene una columpiada tremenda: dice que probablemente la próxima sea San Petensburgo, aprovechando el mayor número de horas de sol... ¿qué pasa, que durante el invierno (cuando sólo hay 6 o 7 horas de sol) la fábrica rusa va a estar cerrada? Joder, ¡qué periodistas! ¡Qué formación en ciencias!

macfly

pero...son 183.000 metros cuadrados de ocupación, que también hay que tenerlo en cuenta. Es complejo esto de los paneles solares

edmont

#4, son 183.000 m² de la cubierta de la fábrica, que antes no servían de nada y ahora aportan el 25% de su consumo. Sí hay que tenerlo en cuenta sí.

rafaelbolso

#7 No, una planta solar no crea muchísimos puestos de trabajo (la diferencia con China está en el costo de la fuerza laboral), una vez instalada estoy seguro que no les compensará para nada un complejísimo traslado. roll

D

Ea y cuando se acaben las subvenciones se llevarán la planta a China los muy cabrones

pablicius

#7 No estoy de acuerdo contigo, ¿quien es más cabrón, el que da la subvención o el que la toma? Hacen bien en aprovechar lo que les dan. Y no sé si hacen tan bien en darles. Las energías renovables son geniales y hay que apoyarlas de todas todas, pero no pueden ser subvencionadas. Tienen que ser autosuficientes económicamente o no tienen sentido.

Corrijo: al menos no tienen sentido microeconómico. Tal vez sí tengan sentido macro, pero a ver cómo convences al que paga de que eso en realidad le beneficia. Que ver tan a largo y tan global como para percibir que una catástrofe global acabará por mermar tus ingresos, los tuyos particulares, no es algo al alcance de todo el mundo.

Patxi_

pues si llega a contar también con todo el terreno que tiene desocupao (me refiero sin jardín ni nada) lo mismo le da energía para la mitad del consumo o más

e

Me recuerda a la paradoja de por qué las fábricas de celulas solares no se alimentan de energía solar.

Este sí es el camino.

thisboy

Jeje, pues por sol no será...

Muy buena iniciativa. A ver si empezamos a desprendernos de los combustibles fósiles que tanto daño hacen a nuestro planeta.

D

#6 ejemplo de España debería de tomarse. Correcto, la electricidad es un negocio llevado por empresas, que se irán a donde más rentable les salga, pero si así se empiezan a implantar energías alternativas, bienvenido sea.

Ningún cambio es barato ni rentable, por eso deben costearlo los gobiernos, ya lo postuló Adam Smith hace dos siglos.