Hace 15 años | Por plas50 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por plas50 a elperiodico.com

La Generalitat aportará 230.000 euros al desarrollo de los Eurogames, la mayor cita deportiva para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, que se celebrará entre el 24 y 27 de julio, y cuyo programa oficial fue presentado ayer en el Museu Olímpic i de l'Esport. Los juegos, que tienen por finalidad luchar contra la discriminación por la orientación sexual, contarán con unos 5.000 deportistas de más de 25 especialidades

Comentarios

K

¿"Gais"?

D

Te meneo la noticia para que se conozcan las chorradas que se hacen "para luchar contra la discriminacion"

plas50

Quiero unos juegos para los INFORMÁTICOS ya; que nos subvenciones con unos pendrives y unas pizzas.

D

juegos de "gais" y lesbianas?? "gais"??
Quitando eso apoyo lo que dice #1 porque no empiezan a crear juegos para Informaticos, juegos para mecanicos y demás... si es que si empezamos a "separar" asi las cosas mal vamos... que mas da que haya cambiado la mentalidad de la gente si ahora se les separa del resto dandoles juegos especiales para ellos... como si se tratan de las paraolimpiadas parece eso... (que ni de lejos, pero se podría comparar con eso...)

RobKsanov

¿Dar un trato especial a un grupo o comunidad haciendo distinción entre ellos y los demás no es otra forma de discriminar?

splinter

#15 no leches que no me deja enlazar pero copipasteo
gay. Voz tomada del inglés gay, que significa, como adjetivo, ‘homosexual’ o ‘de (los) homosexuales’ y, como sustantivo masculino, ‘hombre homosexual’: «Cunanan ha sembrado el pánico en la comunidad gay norteamericana» (Caras [Chile] 21.7.97); «Lo difícil para mí no ha sido construir a un gay, lo difícil es interpretar al ser humano complejo que hay en David» (Tiempo [Col.] 7.4.97). Aunque entre los hispanohablantes está extendida la pronunciación inglesa [géi], en español se recomienda adecuar la pronunciación a la grafía y decir [gái]. Su plural debe ser gais (→ plural, 1d), y no gays: «Presidente de la Fundación Triángulo para la igualdad de gais y lesbianas» (País [Esp.] 20.9.97); «Un 22% ya no visita cuartos oscuros de los locales gais» (País [Esp.] 1.12.88). Se desaconseja su uso como adjetivo invariable, frecuente por influjo del inglés: «Cuando iba a las discotecas gay se mezclaba con el público en general» (DAméricas [EE. UU.] 19.7.97)

D

>>Los organizadores tienen previsto que aproximadamente >>30.000 visitantes acudan a la convocatoria y dejen en la >>ciudad unos 10 millones de euros.

Iba a decir que para estos eventos, menos de 40 millones de pesetas se lo pulen en pipas, pero si además la cosa renta de cara a la ciudad, no está tan mal para durar cuatro días.

Raven_klavier

Esto sí que vende... bravo por la Generalitat!! Bravo por destinar nuestro dinero a actos que son más importantes que la ayuda de emancipación, que son más importantes que la sanidad y que son más importantes que todas esas cosas que nos afectan a TODOS y no a un grupo reducido.

D

es mas importante que los "gais" y lesbianas tengan sus juegos, a que los que no tienen ni para comer tengan un plato caliente... asi va españa.

ixarsos

La medida no contribuye a la normalización y a la equiparación de derechos, pero... ¿quién es capaz de renunciar al pilla-pilla del presupuesto público?

plas50

Entonces vale gai o no vale?
Los del periodico lo deben saber, de otra forma han metido la gamba.

Z

¿Por qué la gente no coge el dinero y directamente lo quema o lo raja?
Puestos a desperdiciarlo inútilmente...

K

#13 ¿Qué me quieres decir? ¿Que hay que llamarlos "gas oil"?

rafaelbolso

¿Habrá lucha libre?

K

#10 #11 Espero que digais lo mismo con el dinero que se dedica a cualquier otra actividad deportiva o fiestas varias. Y conste que estoy en contra de estos juegos porque creo que no contribuyen a la igualdad pero los comentarios demagógicos sobre el dinero que se dedica a esto me parecen repugnantes.